Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Nacional / « Peña Nieto acuerda con EU acelerar trabajos para firmar TLCAN»
    Fecha: 15 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Peña Nieto acuerda con EU acelerar trabajos para firmar TLCAN
Peña Nieto acuerda con EU acelerar trabajos para firmar TLCAN

 

El Presidente Enrique Peña Nieto y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron en la reunión que sostuvieron hoy, acelerar los trabajos para la firma en las próximas semanas, de la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano dio a conocer que ambos coincidieron en mantener los trabajos de negociación y convocar a los equipos negociadores a que puedan acelerar el trabajo.

"Esperamos que en las próximas semanas poder alcanzar un acuerdo a partir de lo que se ha avanzado en las negociaciones".

Al final de sus actividades en la Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de gobierno del hemisferio, sostuvo que "no hay fecha puntual" o un plazo definido para la firma de la actualización de ese instrumento comercial, pero que se convocó a los equipos negociadores para dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta.

Confió en que durante este periodo, "se pueda superar cualquier diferencia" y que el mismo caso ocurra con el gobierno de Canadá, cuyo primer ministro, Justin Trudeau "está en la misma sintonía".

Al hacer un balance de su gira de trabajo, apuntó que durante la reunión que sostuvo la víspera con el primer ministro canadiense, además de abordar temas de la agenda bilateral, también dialogaron sobre las negociaciones del TLCAN.

A este respecto, el Ejecutivo federal aseveró que "las negociaciones avanzan a buen ritmo y seguiremos trabajando para alcanzar un acuerdo benéfico para los tres países, que alcancemos un acuerdo que signifique ganar, ganar, ganar".

Como última actividad, Peña Nieto destacó una reunión que sostuvo con legisladores estadunidenses, tanto demócratas como republicanos, a quienes reiteró la importancia de tener una buena vecindad y de la buena relación que tiene que prevalecer entre ambos países.

Apuntó que resaltaría "la gran oportunidad que tenemos a partir de renegociar el acuerdo de libre comercio" e indicó que reconocería a los congresistas el haber aprobado el compromiso de mantener el acercamiento entre ambos países.

Sobre el tema del envío de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos a su frontera sur, dijo que aclaró al vicepresidente de ese país que la "retórica de confrontación y un tanto hostil, fue lo que nos había llevado a fijar una posición firme y clara".

También señaló a Mike Pence que México respeta el ejercicio soberano de cada país, pero que "el mismo demandamos al nuestro", a lo que advirtió "una actitud receptiva y de entendimiento" del vicepresidente.

Peña Nieto aclaró al funcionario estadunidense que el posicionamiento y el mensaje a la nación que emitió con motivo de esa decisión se debió a la retórica y la forma en que se manejó este tema por parte del gobierno del vecino país del norte.

Afirmó que ante ello y la demanda de respeto a la dignidad de los mexicanos, advirtió "una actitud bastante receptiva, de entendimiento", en el ánimo de mantener una relación constructiva en el pleno ejercicio de la soberanía de ambas naciones.

Peña Nieto enfatizó que dejó en claro que a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que:

"Tenga la premisa del respeto a la soberanía y dignidad de México, y de cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes".

Añadió que son medidas acordes con una buena vecindad, a fin de impulsar una agenda común en temas como la migración y la seguridad regional, pues "México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte, una de las regiones más competitivas".

El Mandatario mexicano puntualizó que la VIII Cumbre de las Américas refrendó su postura de que los problemas nacionales sólo podrán ser resueltos con una intensa cooperación internacional basada en el respeto mutuo.

Dijo que en los 24 años de haberse creado este bloque de cooperación, nunca antes se había logrado bajar los niveles de pobreza que prevalecían en la región, y que en términos generales, la región de América tiene economías más abiertas y más competitivas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web