Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La paz lejana Héctor Aguilar Camín La paz lejana Héctor Aguilar Camín
Hay mucho que aclarar en la decisión anunciada por el presidente electo de que habrá 50 mil nuevos reclutas para combatir el crimen y sofocar la violencia.

La cifra es alta respecto del reclutamiento de efectivos para Ejército, Marina y Policía Federal en lo que va del siglo.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

Palomita y tache Carlos Marín Palomita y tache Carlos Marín
Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mitre y Santa Lucía Carlos Puig Mitre y Santa Lucía Carlos Puig
En la reunión de noviembre de 2015 entre varios líderes de Morena y funcionarios federales, estuvo Bernardo Lisker, de Mitre, mexicano, aunque lleva muchos años fuera de México.

La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M. La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M.
Esta semana será clave para analizar los temas de seguridad nacional del país, y la razón central es que hoy en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien responderá a lo que para muchos es un fracaso del gobierno federal: el combate a la violencia y a la inseguridad en todo el país.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones. Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones.
Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que a pesar de que se ha detectado la entrega de recursos ilegales a partidos políticos, las “esferas de poder” descalifican las investigaciones realizadas por el Instituto. Las campañas políticas se pagan con desvío de recursos, afirmó.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad
El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.








Red Privada / « México no está en el riesgo de Citigroup y BBVA J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 13 de Abril del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

México no está en el riesgo de Citigroup y BBVA J.Jesús Rangel M.
México no está en el riesgo de Citigroup y BBVA J.Jesús Rangel M.

 
 México no está en el radar de riesgo geopolítico específico del estadunidense Citigroup y el español BBVA, las matrices de Citibanamex y BBVA Bancomer que operan en México.
 
Claro, reconocen que la incertidumbre, la volatilidad y los eventos políticos son un riesgo.
 
Para Citigroup, por ejemplo, las negociaciones de Reino Unido para salir de la Unión Europea han originado “múltiples incertidumbres”, entre ellas “cambios potenciales a la entidad legal de Citi y la estrategia de su modelo de reservación y/o estructura tanto en Reino Unido como en la Unión Europea basado en el resultado de las negociaciones relacionadas con la regulación de los servicios financieros”.
 
Otro riesgo son las acciones fiscales y monetarias gubernamentales, o las acciones esperadas, como los cambios en la tasa de los fondos federales y cualquier programa de normalización del balance general establecidas por la Junta de la Reserva Federal o por otros bancos centrales, que “podrían impactar tasas de interés, tasas de crecimiento económico, las volatilidades mundiales de los mercados financieros globales, las tasas de tipo de cambio y los flujos de capital entre países”.
 
Destaca que la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, “podría seguir políticas comerciales proteccionistas y otras políticas que podrían resultar en desafíos, incertidumbres y volatilidades macroeconómicas y/o geopolíticas adicionales”.
 
En cuanto a su presencia en los mercados emergentes como México, establece que está sujeta a riesgos como “volatilidad soberana, eventos políticos, control de tipo de cambio, limitantes a la inversión extranjera, inestabilidad sociopolítica (incluyendo de híperinflación), fraude, nacionalización o pérdida de licencias, restricciones de negocios, sanciones o congelación de activos, potenciales cargos criminales, cierre de sucursales o subsidiarias y congelación de activos”.
 
Para BBVA la incertidumbre en torno a las positivas perspectivas económicas mundiales “tiene un sesgo a la baja, pero continúa siendo elevada” porque los bancos centrales reducen su apoyo con incertidumbre sobre su impacto en los mercados y las economías dado el contexto de alto apalancamiento y los signos de sobrevaluación en algunos activos financieros.
 
Una segunda fuente de incertidumbre es el “apoyo político a la gobernanza multilateral del comercio global”, y en tercer lugar “tanto la geopolítica global como la política interna en algunos países son relevantes para las perspectivas económicas dentro de la marca de BBVA”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web