Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Internacional / « Italia rechaza extraditar a Yarrington a México»
    Fecha: 11 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. por las violaciones a los derechos humanos en las cárceles
Italia rechaza extraditar a Yarrington a México
Italia rechaza extraditar a Yarrington a México

 
El exgobernador de Tamaulipas fue capturado el 9 de abril del año pasado en Florencia, Italia. Enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero

La Corte de Casación de Italia ha rechazado la solicitud de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton Ruvalcaba, presentada por el Gobierno mexicano. El fallo argumentado por los magistrados es que no hay condiciones adecuadas en las cárceles mexicanas porque prevalece una sistemática violación a los derechos humanos.

Tras este fallo, la Corte ha devuelto el caso al Tribunal de Apelación de Florencia. El exmandatario enfrenta acusaciones tanto en México como en Estados Unidos por delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude bancario. 

Yarrington Ruvalcaba, que gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, fue capturado el 9 de abril del año pasado en Florencia, Italia, cuando se encontraba en un restaurante. La búsqueda del político del PRI, el partido al que pertenece al presidente Enrique Peña Nieto, había comenzado oficialmente en noviembre de 2016 cuando la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ofreció una recompensa de varios millones a quien brindara información que llevase a su captura.

En México Yarrington enfrenta al menos tres órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). “Yarrington Ruvalcaba enfrenta acusaciones graves tanto en México como en los Estados Unidos, derivadas de hechos delictivos presumiblemente cometidos durante su gestión como gobernador del estado de Tamaulipas en territorio mexicano y en estadounidense”, informó la PGR en un comunicado el año pasado.

El pasado 21 de septiembre el Tribunal de Florencia había ordenado la extradición del exmandatario tras las peticiones hechas por los gobiernos de México y Estados Unidos. Posteriormente, la Corte de Casación italiana anuló la sentencia del Tribunal de Apelación de Florencia. La defensa del político ha argumentado que ninguna de las dos peticiones de extradición cuenta con los requisitos necesarios.

En el sexenio del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) las autoridades comenzaron a investigar a Yarrington por presuntos vínculos con narcotraficantes. En 2012, un juez federal libró dos órdenes de aprehensión contra el político de Tamaulipas. Una era por delincuencia organizada  y otra por delitos contra la salud en la modalidad de fomento del narcotráfico.

Pese a que ambas órdenes de captura se emitieron desde entonces, la Fiscalía emprendió su búsqueda cuatro años después, en 2016. Según la investigación de la PGR, el tamaulipeco cobraba sobornos al cártel del Golfo y Los Zetas.

Posteriormente el dinero obtenido era blanqueado con prestanombres del sector inmobiliario, según los testimonios de testigos protegidos citados por medos mexicanos en ese entonces.

En mayo de 2012, fiscales federales en Estados Unidos acusaron al exmandatario de recibir millonarios sobornos de los cárteles del narcotráfico mexicano. Según las investigaciones utilizó a varios prestanombres para invertir el dinero en el sector de las bienes raíces. Estas acusaciones dieron origen a que se le confiscaran propiedades en EE UU, según información de la Fiscalía de aquel país dada a conocer por el diario Reforma en 2012.

Una vez que Yarrington fue detenido en Italia y el Gobierno mexicano comenzó a plantear la solicitud de extradición, la Fiscalía (PGR) planteó en abril del año pasado, que tras un acuerdo entre autoridades mexicanas y estadounidenses, se había acordado que en caso de que el gobierno de Italia concediera la extradición de Yarrington a  EE UU, se autorizara en el mismo acto la extradición temporal a México a fin de que enfrentara a la justicia por los delitos imputados, una vez que fuera procesado y sentenciado por las autoridades americanas.https://elpais.com/internacional/2018/04/10/mexico/1523379947_030577.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web