Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Red Privada / « Hablando de dignidad por Aída María Holguín»
    Fecha: 10 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Hablando de dignidad por Aída María Holguín
Hablando de dignidad por Aída María Holguín

 
De no ser porque el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno tienen casi 6 años atentando -de una u otra forma- contra la dignidad del país y de los mexicanos, el mensaje que emitió hace algunos días (en respuesta a la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump), sería digno de una ovación de pie.

A pesar de que el discurso xenofóbico de Donald Trump no es nada nuevo, sus más recientes declaraciones y su intención de desplegar a la Guardia Nacional (militares) en la frontera con México, causaron la indignación del presidente Peña Nieto quien, a través de un mensaje a la nación (con dedicatoria a Trump), fijó la respectiva postura del Gobierno de la República.

Indiscutiblemente, la forma y el fondo del discurso emitido por el presidente Peña son -en teoría- impecables, de ahí que -en general- las críticas hayan resultado favorables. Es más, tan excelso fue el discurso, que hasta los candidatos (sí, también “ya saben quién”) que buscan relevarlo, elogiaron el monólogo del presidente. Sin embargo, también es indiscutible es que del discurso al hecho (o sea, en la práctica), hay mucho trecho.

Desde que Donald Trump era precandidato, se distinguió por su actitud xenofóbica y racista dirigida, particularmente, hacia los mexicanos. Y a pesar de que, conforme fue pasando el tiempo, esa actitud de Trump fue aumentando hasta el grado de llegar a ser -prácticamente- una política pública del gobierno que ahora encabeza, Peña Nieto no dio muestra real de indignación. Incluso, el año pasado (en marzo, para ser exactos), Peña Nieto manifestó haber observado un cambio en la actitud de Trump.

El caso es, que México requiere de un presidente digno del cargo que el pueblo le confiere. Un presidente que, a diferencia de Peña Nieto, defienda, en todo momento (no solo a veces) y “a capa y espada”, la soberanía y la dignidad nacional. Pero, además, que sirva con diligencia para que sus dichos y sus actos sean congruentes porque, por ejemplo, de muy poco -o nada- sirve que “defienda” la dignidad del pueblo en los asuntos de política exterior, si en materia de política interior vulnera -consciente o inconscientemente- esa dignidad que en el discurso dice defender.

Finalizo en esta ocasión citando lo dicho alguna vez por el estadista británico, Felipe Stanhope de Chesterfield: “Si te propones algún día mandar con dignidad, debes antes servir con diligencia”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web