Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Red Privada / « Hablando de dignidad por Aída María Holguín»
    Fecha: 10 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Hablando de dignidad por Aída María Holguín
Hablando de dignidad por Aída María Holguín

 
De no ser porque el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno tienen casi 6 años atentando -de una u otra forma- contra la dignidad del país y de los mexicanos, el mensaje que emitió hace algunos días (en respuesta a la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump), sería digno de una ovación de pie.

A pesar de que el discurso xenofóbico de Donald Trump no es nada nuevo, sus más recientes declaraciones y su intención de desplegar a la Guardia Nacional (militares) en la frontera con México, causaron la indignación del presidente Peña Nieto quien, a través de un mensaje a la nación (con dedicatoria a Trump), fijó la respectiva postura del Gobierno de la República.

Indiscutiblemente, la forma y el fondo del discurso emitido por el presidente Peña son -en teoría- impecables, de ahí que -en general- las críticas hayan resultado favorables. Es más, tan excelso fue el discurso, que hasta los candidatos (sí, también “ya saben quién”) que buscan relevarlo, elogiaron el monólogo del presidente. Sin embargo, también es indiscutible es que del discurso al hecho (o sea, en la práctica), hay mucho trecho.

Desde que Donald Trump era precandidato, se distinguió por su actitud xenofóbica y racista dirigida, particularmente, hacia los mexicanos. Y a pesar de que, conforme fue pasando el tiempo, esa actitud de Trump fue aumentando hasta el grado de llegar a ser -prácticamente- una política pública del gobierno que ahora encabeza, Peña Nieto no dio muestra real de indignación. Incluso, el año pasado (en marzo, para ser exactos), Peña Nieto manifestó haber observado un cambio en la actitud de Trump.

El caso es, que México requiere de un presidente digno del cargo que el pueblo le confiere. Un presidente que, a diferencia de Peña Nieto, defienda, en todo momento (no solo a veces) y “a capa y espada”, la soberanía y la dignidad nacional. Pero, además, que sirva con diligencia para que sus dichos y sus actos sean congruentes porque, por ejemplo, de muy poco -o nada- sirve que “defienda” la dignidad del pueblo en los asuntos de política exterior, si en materia de política interior vulnera -consciente o inconscientemente- esa dignidad que en el discurso dice defender.

Finalizo en esta ocasión citando lo dicho alguna vez por el estadista británico, Felipe Stanhope de Chesterfield: “Si te propones algún día mandar con dignidad, debes antes servir con diligencia”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web