Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 13 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
La fase destructiva de la 4T sigue adelante, según lo prometido, sin atisbo alguno de la fase constructiva.
Anteayer le tocó el turno a las rondas previstas de licitaciones energéticas y ayer se anunció la demolición

¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA ¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Respeto; eso es todo en todo.
El aeropuerto de Texcoco lleva meses rebotando entre dudas y contradicciones.

Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN
Ayer fue sepultada la bien llamada (se reformó la Constitución) reforma educativa que se aprobó en el sexenio pasado, cumpliéndose así el compromiso de Andrés Manuel López Obrador desde años antes de su elección como Presidente.

¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG ¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG
Sabían que ganarían pero hasta muy cerca del 1 de julio no adivinaban que tendrían la fuerza que tienen en el Legislativo federal y en los locales.

Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M. Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M.
Los tenedores extranjeros de bonos del Mexico City Airport Trust (Mexcat) reconocieron que la nueva propuesta de la Secretaría de Hacienda para comprar mil 800 millones de dólares de esos títulos sí ofrece “ciertas mejoras” respecto a la primera oferta de adquisición.

Frentes Políticos I. Cuentas pendientes. Frentes Políticos I. Cuentas pendientes.
En la reunión con legisladores, nos narran, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes que lo ayudaran denunciando a los delincuentes que se cuelan a la Cuarta Transformación, puso de ejemplo a quien saqueó a Cuernavaca

Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

Ráfagas -Desbandada de seccionales Ráfagas -Desbandada de seccionales
RENUNCIA.- Un total de ocho presidentas seccionales priistas de la capital del estado renunciaron ayer a la presidencia y la militancia que ejercían al interior del PRI, por lo que acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI para presentar dicha renuncia.

Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no” Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no”
Dos de las mujeres más relevantes del equipo del presidente López Obrador han alzado la voz para disentir.

Tienen, sobre aspectos relevantes de la agenda nacional, una mirada diferente a la de AMLO y, lo que es más destacado, no les tiembla la voz para decirlo.

El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo
No es la mejor manera de alcanzar un honroso cargo público a empujones, patadas e insultos, e incluso forzando a la propia ley para acomodarla según la necesidad del momento. Desafortunadamente en política los casos menudean. Aquí y en China.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.







Política / « “México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO»
    Fecha: 02 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO
“México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO

 
 En su arranque de campaña en esta frontera de Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador afirmó su antineoliberalismo, fijó su posición frente al gobierno de Donald Trump y delineó una serie de propuestas en materia de desarrollo económico y social.

 

En la plaza cívica conocida aquí como Monumento a Juárez, López Obrador reivindicó a Benito Juárez y a Francisco I. Madero, que desde esta frontera, en 1877 y 1911, respectivamente, marcharon triunfales a la Ciudad de México.

 

 

Pero, añadió, la ciudad también representa los grandes problemas nacionales: feminicidios, violencia, precariedad laboral, desempleo, falta de servicios y de acceso a educación y salud, entre otros.

 

   

López Obrador prende los focos rojos de la banca internacional

 

Con esa referencia, López Obrador centró su mensaje en señalar cómo el neoliberalismo está en el fondo de todas esas problemáticas y ofreció modificar el modelo económico.

 

Ante unas 15 mil personas, el tercer intento por alcanzar la Presidencia inició con una especie de declaración de principios, en el que abordó los temas polémicos de las últimas semanas y reiteró:

 

Que echará abajo la reforma educativa; cancelará la construcción del aeropuerto capitalino; hizo referencias religiosas y citó al Papa Francisco; dijo que en su oferta se propone erradicar la corrupción y la impunidad.

 

Respecto a la relación con Estados Unidos, López Obrador expuso que se buscará una relación respetuosa, pero luego advirtió:

 

“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Estamos dispuesto en aras de una buena relación de amistad, a poner sobre la mesa nuestro programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad”

 

Luego agregó:

 

“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales. La paz y la seguridad son fruto de la justicia”, destacó.

 

Entonces anunció que ampliará 30 kilómetros las aduanas, que reducirá el ISR y el IVA y, en clara alusión a Ricardo Anaya sin mencionarlo, ironizó: “Qué bueno que ya nos están copiando”.

 

Además, dijo no estar en contra del Tratado de Libre Comercio con América del Norte pero pidió que no se firme ningún apartado en la renegociación sino hasta después de las elecciones presidenciales.

 

En su acto de inicio de campaña, López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del PT, Alberto Anaya; sus coordinadores, de campaña Tatiana Clouthier; de circunscripción, Marcelo Ebrard; y por empresarios y sociedad civil, Alfonso Romo, así como la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, destacando la ausencia del dirigente del PES, Hugo Eric Flores. (proceso.com.mx)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web