Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Política / « “México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO»
    Fecha: 02 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO
“México no será piñata de ningún gobierno extranjero”: AMLO

 
 En su arranque de campaña en esta frontera de Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador afirmó su antineoliberalismo, fijó su posición frente al gobierno de Donald Trump y delineó una serie de propuestas en materia de desarrollo económico y social.

 

En la plaza cívica conocida aquí como Monumento a Juárez, López Obrador reivindicó a Benito Juárez y a Francisco I. Madero, que desde esta frontera, en 1877 y 1911, respectivamente, marcharon triunfales a la Ciudad de México.

 

 

Pero, añadió, la ciudad también representa los grandes problemas nacionales: feminicidios, violencia, precariedad laboral, desempleo, falta de servicios y de acceso a educación y salud, entre otros.

 

   

López Obrador prende los focos rojos de la banca internacional

 

Con esa referencia, López Obrador centró su mensaje en señalar cómo el neoliberalismo está en el fondo de todas esas problemáticas y ofreció modificar el modelo económico.

 

Ante unas 15 mil personas, el tercer intento por alcanzar la Presidencia inició con una especie de declaración de principios, en el que abordó los temas polémicos de las últimas semanas y reiteró:

 

Que echará abajo la reforma educativa; cancelará la construcción del aeropuerto capitalino; hizo referencias religiosas y citó al Papa Francisco; dijo que en su oferta se propone erradicar la corrupción y la impunidad.

 

Respecto a la relación con Estados Unidos, López Obrador expuso que se buscará una relación respetuosa, pero luego advirtió:

 

“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Estamos dispuesto en aras de una buena relación de amistad, a poner sobre la mesa nuestro programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad”

 

Luego agregó:

 

“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales. La paz y la seguridad son fruto de la justicia”, destacó.

 

Entonces anunció que ampliará 30 kilómetros las aduanas, que reducirá el ISR y el IVA y, en clara alusión a Ricardo Anaya sin mencionarlo, ironizó: “Qué bueno que ya nos están copiando”.

 

Además, dijo no estar en contra del Tratado de Libre Comercio con América del Norte pero pidió que no se firme ningún apartado en la renegociación sino hasta después de las elecciones presidenciales.

 

En su acto de inicio de campaña, López Obrador estuvo acompañado por los dirigentes de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del PT, Alberto Anaya; sus coordinadores, de campaña Tatiana Clouthier; de circunscripción, Marcelo Ebrard; y por empresarios y sociedad civil, Alfonso Romo, así como la candidata plurinominal al Senado, Nestora Salgado y candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia, destacando la ausencia del dirigente del PES, Hugo Eric Flores. (proceso.com.mx)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web