Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez  El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez
Nada hay para entusiasmarse este domingo de debate entre presidenciables. Son nulas las expectativas de que el encuentro pueda hacer claridad sobre las vagarosas propuestas conocidas hasta ahora en torno del temario definido por el INE, en particular la seguridad fronteriza y el combate al crimen transnacional; es decir, el narcotráfico.

Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas
Que este sábado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas, pero aprovechará para participar en el ensayo del segundo debate, que será mañana en Tijuana.


Frentes Políticos I. Trabas. Frentes Políticos I. Trabas.
I. Trabas. La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, se topó con un obstáculo en los trabajos que encabeza, pues un grupo de empleadas del área de equidad de género de la Suprema Corte trata de impedir su trabajo.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -Dudas en la captura de “el 80” Ráfagas  -Dudas en la captura de “el 80”
CARAVANA.- Hoy comienza en Juárez la “Caravana por la Realidad del Norte”, con madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, además de activistas que pese a la llegada del nuevo amanecer no se han cargado a favor de la nómina gubernamental y mantienen su reclamo contra la desaparición forzada y el feminicidio.

El Diario Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´ El Diario  Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´
La independiente Margarita Zavala tuvo el propósito firme de llegar hasta la final en la contienda por la Presidencia de la República sin importar memes y burlas a su costa por su marido, el expresidente, Felipe Calderón y por su bajos números en sondeos y encuestas electorales.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Universidad y Cultura / « Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 28 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Volga, Volga     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
El atentado criminal contra Serguei Skripal y su hija Yulia hace un mes en el sur de Londres ha esencadenado una guerra diplomática sin precedentes desde los tiempos de la guerra fría. Skripal, un espía ruso que al mismo tiempo trabajaba para la Gran Bretaña, y su hija de 33 años fueron encontrados sobre la banca de un parque víctimas de un agudo envenenamiento que los mantiene prácticmente en coma. Según la inteligencia británica, Skripal fue envenenado con una sustancia llamada Novichok que es un poderoso veneno que afecta el sistema nervioso central y que fue desarrollado desde los tiempos de la Unión Soviética.

      Con esa convicción en ristre, el gobierno británico ha expulsado a una docena de diplomáticos de su territorio. Rusia hizo lo propio en reciprocidad con personal de la embajada británica en Moscú.

      Pero en cascada se desató una ola de represalias de Occidente en contra de Rusia. Hasta ayer 24 países han expulsado a más de diez docenas de rusos acreditados en sus sedes diplomáticas. Ellos tendrán una semana para dejar los diferentes semanas; Moscú sin duda alguna tomará represalias del mismo jaez. Los países que han corrido a los rusos van desde las potencias occidentales como Francia o Alemania hasta países que uferon parte de la Unión soviética como Letonia, Lituania o Estonia o aliados antiguos como la República Checa o Polonia.

El gobierno de México ha dejado en suspenso la decusión de si suma al boicot diplomático. Es previsible que algunos rusos tendrán que abandonar el edificio porfiriano de la colonia Condesa donde está la embajada rusa. Hay que recordar el vergonzoso inciedente de la expulsión del embajador de Corea del Norte en nuestro país por las pruebas con misiles supuestamente nucleares que Pyongyan empezó a hacer, cohetes que a México ni les vienen ni les van.

Las aguas del río Volga están retomando los niveles y turbulencias que tuvieron durante la guerra fría. Precisamente cuando todos pensábamos que los asesinatos a larga distancia habían sido superados desde la Perestroika y la desaparición de la URSS.

 

PILÓN.- Se ha recrudecido la violencia en el norte de México, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Para éste último, diga lo que diga el gobernador Cabeza de Vaca –con experiencia como alcalde de Reynosa- esto no es nuevo. Para Monterrey son remembranzas de viejos tiempos. En los estacionamientos del famoso restaurante El Rey del Cabrito, del  centro comercial Metropolitan Center o del muy cercano restaurante La Torrada, se manda matar gente a balazos a plena luz del día. En la plaza del Colegio Civil, casa histórica de la UANL se roban a mano armada un camión transportador de valores. Los traficantes de drogas se pasean como Pedro por su casa entre Monterrey y San Pedro, el municipio más rico del país y supuestamente blindado. En esa avalancha de inseguridad, al gobernador interino de Nuevo León Manuel González, solamente se le ocurre recomendar a los regiomontanos que si vamos a ir a los Estados Unidos no crucemos la frontera por Reynosa, porque es muy peligroso, sino que lo hagamos por Nuevo Laredo. Hace dos semanas crucé con mi familia justamente por Nuevo Laredo. Precisamente junto a la garita aduanal de esa ciudad una camioneta sin placas le exigió al conductor del autobús que nos transportaba una cuota de ciento veinte dólares para permitirle que siguiera su camino hacia Monterrey.

      El gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulias, no tuvo mejor idea que decirle al gobernador González que se ocupara de su estado y no del vecino Tamaulipas. O sea que el comal y la olla no es solamente una graciosa canción de Cri-Cri; es un estilo de vida política en nuestro México.

 

 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web