EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte.... ..EXTRA....EXTRA.....El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...EXTRA....EXTRA..... ... VIDEO en interiores ... ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...
Dollar
Compra   $ 19.90
Venta   $ 20.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 16 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray  con César Duarte
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Gran parte de la historia política de México puede leerse siguiendo la forma en que fueron domados sus ejércitos.
La abundancia de jefes y caudillos con poder militar propio fue uno de los grandes problemas del México independiente.

La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Los insultos son product de mentes perezosas.
Ayer se cumplieron 20 días de la dramática muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposo, el coordinador panista en el Senado, Rafael Moreno Valle, y de tres personas más

Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M. ¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M.
En el mundo del reaseguro hay preocupación por las constantes afirmaciones presidenciales de que hubo varios actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que impidieron su apertura para el traslado normal de gasolinas a Ciudad de México.

Frentes Políticos I. Equivocada. Frentes Políticos I.   Equivocada.
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Revolucionario Institucional, tiene un encargo histórico y podría fracasar si las formas no son las adecuadas.

Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral
ISSSTE.- El caso de la denuncia por supuesto delito de acoso laboral y sexual contra el reciente nombrado delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua, desde esta semana estará tomando otros sesgos, pues el partido Morena ya se “emboletó” en el asunto y parece ser que hoy a las 7:30 de la mañana, cuando empiecen a llegar los funcionarios y empleados de la delegación, tomará las oficinas.

Pepe Grillo Éxodo sin fin  Pepe Grillo Éxodo sin fin
El éxodo de centroamericanos rumbo a la frontera con Estados Unidos está destinado a ser un fenómeno migratorio permanente.

El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual
El pleito por el control de la delegación estatal del ISSSTE está exhibiendo lo más bajo de la naturaleza humana. Ha sido colocado en medio de la sórdida confrontación un tema harto sensible como es el acoso sexual

Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO
El gobernador Javier Corral anunció esta noche la detención de dos operadores del robo de combustible en la ciudad de Chihuahua, así como la clausura de una toma clandestina.

Esto último en el entronque que conduce de la carretera federal 16 a la avenida Álvaro Obregón Norte de la capital, misma que ya fue asegurada por personal de PEMEX.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa, confía y gózate Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Descansa, confía y gózate
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.








Universidad y Cultura / « Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 28 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Volga, Volga     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
El atentado criminal contra Serguei Skripal y su hija Yulia hace un mes en el sur de Londres ha esencadenado una guerra diplomática sin precedentes desde los tiempos de la guerra fría. Skripal, un espía ruso que al mismo tiempo trabajaba para la Gran Bretaña, y su hija de 33 años fueron encontrados sobre la banca de un parque víctimas de un agudo envenenamiento que los mantiene prácticmente en coma. Según la inteligencia británica, Skripal fue envenenado con una sustancia llamada Novichok que es un poderoso veneno que afecta el sistema nervioso central y que fue desarrollado desde los tiempos de la Unión Soviética.

      Con esa convicción en ristre, el gobierno británico ha expulsado a una docena de diplomáticos de su territorio. Rusia hizo lo propio en reciprocidad con personal de la embajada británica en Moscú.

      Pero en cascada se desató una ola de represalias de Occidente en contra de Rusia. Hasta ayer 24 países han expulsado a más de diez docenas de rusos acreditados en sus sedes diplomáticas. Ellos tendrán una semana para dejar los diferentes semanas; Moscú sin duda alguna tomará represalias del mismo jaez. Los países que han corrido a los rusos van desde las potencias occidentales como Francia o Alemania hasta países que uferon parte de la Unión soviética como Letonia, Lituania o Estonia o aliados antiguos como la República Checa o Polonia.

El gobierno de México ha dejado en suspenso la decusión de si suma al boicot diplomático. Es previsible que algunos rusos tendrán que abandonar el edificio porfiriano de la colonia Condesa donde está la embajada rusa. Hay que recordar el vergonzoso inciedente de la expulsión del embajador de Corea del Norte en nuestro país por las pruebas con misiles supuestamente nucleares que Pyongyan empezó a hacer, cohetes que a México ni les vienen ni les van.

Las aguas del río Volga están retomando los niveles y turbulencias que tuvieron durante la guerra fría. Precisamente cuando todos pensábamos que los asesinatos a larga distancia habían sido superados desde la Perestroika y la desaparición de la URSS.

 

PILÓN.- Se ha recrudecido la violencia en el norte de México, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Para éste último, diga lo que diga el gobernador Cabeza de Vaca –con experiencia como alcalde de Reynosa- esto no es nuevo. Para Monterrey son remembranzas de viejos tiempos. En los estacionamientos del famoso restaurante El Rey del Cabrito, del  centro comercial Metropolitan Center o del muy cercano restaurante La Torrada, se manda matar gente a balazos a plena luz del día. En la plaza del Colegio Civil, casa histórica de la UANL se roban a mano armada un camión transportador de valores. Los traficantes de drogas se pasean como Pedro por su casa entre Monterrey y San Pedro, el municipio más rico del país y supuestamente blindado. En esa avalancha de inseguridad, al gobernador interino de Nuevo León Manuel González, solamente se le ocurre recomendar a los regiomontanos que si vamos a ir a los Estados Unidos no crucemos la frontera por Reynosa, porque es muy peligroso, sino que lo hagamos por Nuevo Laredo. Hace dos semanas crucé con mi familia justamente por Nuevo Laredo. Precisamente junto a la garita aduanal de esa ciudad una camioneta sin placas le exigió al conductor del autobús que nos transportaba una cuota de ciento veinte dólares para permitirle que siguiera su camino hacia Monterrey.

      El gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulias, no tuvo mejor idea que decirle al gobernador González que se ocupara de su estado y no del vecino Tamaulipas. O sea que el comal y la olla no es solamente una graciosa canción de Cri-Cri; es un estilo de vida política en nuestro México.

 

 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web