Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Universidad y Cultura / « Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 28 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Volga, Volga FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Volga, Volga     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
El atentado criminal contra Serguei Skripal y su hija Yulia hace un mes en el sur de Londres ha esencadenado una guerra diplomática sin precedentes desde los tiempos de la guerra fría. Skripal, un espía ruso que al mismo tiempo trabajaba para la Gran Bretaña, y su hija de 33 años fueron encontrados sobre la banca de un parque víctimas de un agudo envenenamiento que los mantiene prácticmente en coma. Según la inteligencia británica, Skripal fue envenenado con una sustancia llamada Novichok que es un poderoso veneno que afecta el sistema nervioso central y que fue desarrollado desde los tiempos de la Unión Soviética.

      Con esa convicción en ristre, el gobierno británico ha expulsado a una docena de diplomáticos de su territorio. Rusia hizo lo propio en reciprocidad con personal de la embajada británica en Moscú.

      Pero en cascada se desató una ola de represalias de Occidente en contra de Rusia. Hasta ayer 24 países han expulsado a más de diez docenas de rusos acreditados en sus sedes diplomáticas. Ellos tendrán una semana para dejar los diferentes semanas; Moscú sin duda alguna tomará represalias del mismo jaez. Los países que han corrido a los rusos van desde las potencias occidentales como Francia o Alemania hasta países que uferon parte de la Unión soviética como Letonia, Lituania o Estonia o aliados antiguos como la República Checa o Polonia.

El gobierno de México ha dejado en suspenso la decusión de si suma al boicot diplomático. Es previsible que algunos rusos tendrán que abandonar el edificio porfiriano de la colonia Condesa donde está la embajada rusa. Hay que recordar el vergonzoso inciedente de la expulsión del embajador de Corea del Norte en nuestro país por las pruebas con misiles supuestamente nucleares que Pyongyan empezó a hacer, cohetes que a México ni les vienen ni les van.

Las aguas del río Volga están retomando los niveles y turbulencias que tuvieron durante la guerra fría. Precisamente cuando todos pensábamos que los asesinatos a larga distancia habían sido superados desde la Perestroika y la desaparición de la URSS.

 

PILÓN.- Se ha recrudecido la violencia en el norte de México, especialmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Para éste último, diga lo que diga el gobernador Cabeza de Vaca –con experiencia como alcalde de Reynosa- esto no es nuevo. Para Monterrey son remembranzas de viejos tiempos. En los estacionamientos del famoso restaurante El Rey del Cabrito, del  centro comercial Metropolitan Center o del muy cercano restaurante La Torrada, se manda matar gente a balazos a plena luz del día. En la plaza del Colegio Civil, casa histórica de la UANL se roban a mano armada un camión transportador de valores. Los traficantes de drogas se pasean como Pedro por su casa entre Monterrey y San Pedro, el municipio más rico del país y supuestamente blindado. En esa avalancha de inseguridad, al gobernador interino de Nuevo León Manuel González, solamente se le ocurre recomendar a los regiomontanos que si vamos a ir a los Estados Unidos no crucemos la frontera por Reynosa, porque es muy peligroso, sino que lo hagamos por Nuevo Laredo. Hace dos semanas crucé con mi familia justamente por Nuevo Laredo. Precisamente junto a la garita aduanal de esa ciudad una camioneta sin placas le exigió al conductor del autobús que nos transportaba una cuota de ciento veinte dólares para permitirle que siguiera su camino hacia Monterrey.

      El gobernador Cabeza de Vaca, de Tamaulias, no tuvo mejor idea que decirle al gobernador González que se ocupara de su estado y no del vecino Tamaulipas. O sea que el comal y la olla no es solamente una graciosa canción de Cri-Cri; es un estilo de vida política en nuestro México.

 

 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web