Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « “No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel”»
    Fecha: 22 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*López Obrador
“No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel”
“No voy a meter a Peña Nieto en la cárcel”

 

El candidato de la izquierda y líder en las encuestas a la presidencia de México se muestra conservador en temas como el aborto o el matrimonio homosexual durante su primera entrevista en televisión

 

Andres Manuel Lopez Obrador HENRY ROMERO REUTERS

 

El candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sometió a su primera prueba seria de campaña al comparecer durante una hora y media a las preguntas de seis incómodos periodistas del grupo Milenio.

 

En su reaparición televisiva reiteró su intención de tumbar las reformas energética y educativa aprobadas por Enrique Peña Nieto, las de más profundo calado que ha realizado durante su  Gobierno (2012-2018)

 

El tabasqueño también dijo que no encarcelará al mandatario porque no "hay marco legal para ello" y prometió reducir un 50% las muertes violentas en el país con un cuerpo policial que mezclará agentes y soldados. En el campo social, pidió "una tregua" sobre asuntos como el aborto o el matrimonio homosexual y sobre las elecciones del 1 de julio dijo que se celebrarán "bajo la sospecha del fraude".

 

Sobre el movimiento que encabeza, Obrador personificó el aire mesiánico que le critican sus oponentes al decir "que es la hazaña transformadora más importante del mundo por el tamaño y la calidad de las gentes que lo forman".

 

Como lider de la izquierda, uno de los temas más oscuros de López Obrador (AMLO) tiene que ver con su compromiso con las viejas reivindicaciones sociales. Y esto quedó en el aire. El fundador de Morena evitó pronunciarse sobre temas como el aborto o el matrimonio homosexual y se remitió a las consultas ciudadanas, aunque basicamente se declaró partidario de dejar las cosas como están.

 

Obrador, que se ha declarado evangélico, acude a estas elecciones en coalición con tres partidos, entre ellos el ultraconserador evangélico, Encuentro Social, contrario a reformas sociales y que ha provocado enormes críticas desde la izquierda. "Pero hagamos una tregua en este tema", pidió.

 

En el tema económico, Obrador insistió en que las reformas estructurales han sido una estafa. "Dijeron que bajarían los precios de luz, gas y gasolina y no ha sucedido. Actualmente extraemos el mismo número de barriles de petróleo que hace 40 años (...) Las mal llamadas reformas no mejoraron la situación de los ciudadanos y la gasolina es más cara que en Estados Unidos o en Guatemala donde no tienen petróleo. ¿Dónde están los beneficios de la reforma energética?", defendió

 

En el campo educativo anunció también que "no se puede hacer una reforma sin los maestros ni se les puede seguir insultando y culparlos de lo que no funciona en el Estado".

 

Para lograr todos estos cambios AMLO anunció tres pasos: primero, debate, después consulta -con urnas y votos- y, tercero, modificaciones legales en el Congreso. El mismo sistema se seguirá para llevar a cabo las consultas sobre su gestión que ha prometido celebrar cada dos años.

 

Sin embargo, de estas reformas legales en el Congreso excluyó a Peña Nieto. "No voy a meter a Peña en la cárcel, no hay marco legal para ello. Según la actual Constitución al presidente en funciones solo se le puede enjuiciar por traición a la patria (...) hacer otra cosa es demagogia pura", sentenció en referencia al actual mandatario, involucrado en un escándalo de corrupción conocido como la Casa Blanca.

 

Precisamente sobre combate a la corrupción, Obrador insistió en uno de sus mantras habituales: "Seré un presidente honrado y, por extensión y con el ejemplo, los gobernadores y presidentes municipales también lo serán", resumió.

 

En el campo de la seguridad, tras el año más sangriento de los que hay registro, López Obrador se comprometió a reducir a la mitad los delitos. "Actualmente hay 24 homicidios por cada 100.000 habitantes. Reduciré entre un 30 y un 50% los delitos durante mi sexenio. Yo fui jefe de gobierno de la Ciudad de México y reduje un 30% delitos como homicidio o robo de vehículos" insistió Obrador.

 

Para lograr la pacificación del país "vamos a atender las causas (...) porque no se puede apagar el fuego con el fuego", insistió. Obrador vinculó inseguridad y educación y dijo que durante su gobierno "No habrá jóvenes rechazados en universidades públicas".

 

Sobre el ejército, encargado de combatir a los cárteles de la droga, reconoció que es imposible que regresen a los cuarteles en caso de una victoria electoral "porque eso sería un desastre". "Yo sé cómo está la situación ahí fuera", dijo a los periodistas en referencia a sus largas giras por todo el país.

 

Al respecto dijo que ejercerá como jefe de las Fuerzas Armadas y que "todos los días a las seis de la mañana recibiré el parte del ejército y la policía para coordinarlos". Anunció también la creación de un cuerpo nuevo: la Guardia Nacional.

 

Paralelamente criticó la indiferencia del gobierno actual a pesar de las altas cifras de víctimas "si preguntas a Peña cuantos muertos hubo ayer no lo sabe", dijo.

https://elpais.com/internacional/2018/03/22/mexico/1521689874_380187.html

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web