Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Universidad y Cultura / « Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa»
    Fecha: 06 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Encabezaron el arranque el Rector Ricardo Duarte y el Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez al concluir y equipar tres edificios de avanzada educativa, en el campo de la investigación con un costo del orden de 100 millones fueron entregados a la comunidad universitaria.

 

El edificio de laboratorios en el Instituto de Ciencias Biomédicas, el Centro de Evaluación Académica y el edificio A de Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que fue remodelado en un cien por ciento, son las obras que fueron puesta en marcha sus instalaciones este día.

El rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez y el secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, acompañados por funcionarios universitarios y del gobierno estatal realizaron un recorrido para declarar formalmente inauguradas estas obras que fortalecen la actividad académica de los universitarios, tanto alumnos como docentes.

Edificio de Laboratorios de ICB

El edificio H1 está diseñado para dar servicio de las 7:00 a las 21:00 horas a todos los estudiantes de este instituto como apoyo a la formación práctica de los programas académicos, incluso a los estudiantes de Ingeniería Biomédica y de Ingeniería Ambiental, ambos del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

En las primeras dos plantas se cuenta con 18 laboratorios, cada uno con espacio para 16 alumnos, lo que representa una capacidad para atender a 2 mil estudiantes de pregrado por día, Además cuenta con espacios de almacenamiento y preparación de reactivos, almacenes, refrigeradores e incubadoras, área común de trabajo y casilleros para estudiantes.

Todas las áreas están debidamente equipadas y cada laboratorio está equipado con instrumental técnico y didáctico adecuado que permite a los docentes contar con lugares de aprendizaje significativo bajo un esquema de eficiencia en el uso de insumos, reactivos y equipamiento.

También se cuenta con dos salas de profesores con computadoras y acceso a Internet donde pueden trabajar en sus proyectos individuales.

En la tercera planta de este edificio tiene ocho laboratorios especializados: microscopía, histología, cromatografía, cultivo celular, analítica, instrumental, genómica y proteómica, para la atención en docencia y desarrollo de tesis para los estudiantes de posgrado, así como el apoyo al desarrollo de la investigación y vinculación con el sector productivo.


Centro de Evaluación Académica

El CEA, dependiente de la Dirección General de Servicios Académicos, cuenta con tres salas de cómputo, equipadas con un total de 256 computadoras para el desarrollo y aplicación de los exámenes como el de ingreso a la universidad (EXHCOBA), el General de Egreso de Licenciatura (EGEL), el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) entre otros y para la impartición de cursos que requieren de equipos de cómputo.

 El CEA cuenta además un área especial, que tiene 15 equipos de cómputo, para los usuarios con alguna discapacidad motriz, un cubículo para brindar apoyo especializado a personas invidentes o débiles visuales y otro cubículo para ofrecer atención médica.


Edificio de Ciencias Jurídicas (ICSA)

El edificio A del ICSA fue totalmente remodelado y era uno de los más antiguos de este instituto y en él operan las coordinaciones de los Programas de Derecho y de la Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas.

Este edificio cuenta ahora con siete aulas académicas con capacidad de 50 alumnos, 17 salones-clase, lo que representa la posibilidad de atender a poco más de 600 alumnos por hora/clase. Tiene además el aula magna “Eduardo García Máynez” con capacidad de 98 personas y una Sala Multimedia con capacidad para 30 alumnos.

El rector dijo que para la universidad lo más importante son sus alumnos y los docentes y que con esta nueva infraestructura y equipamiento se apoyan sus actividades académicas.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón, dijo en su discurso que el gobierno estatal apoyará todos los esfuerzos que realice la universidad para que siga siendo un orgullo para el estado de Chihuahua y el norte de México.

Comentó que las tres obras que se inauguraron son una muestra de una universidad pujante, comprometida con su comunidad y que continúa rompiendo paradigmas.

 Al cierre de esta jornada de inauguraciones se develaron dos placas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Una del edificio A que lleva el nombre del licenciado Carlos Silveyra Sayto y la otra del aula magna “Eduardo García Máynez”.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web