Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 13 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
La fase destructiva de la 4T sigue adelante, según lo prometido, sin atisbo alguno de la fase constructiva.
Anteayer le tocó el turno a las rondas previstas de licitaciones energéticas y ayer se anunció la demolición

¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA ¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Respeto; eso es todo en todo.
El aeropuerto de Texcoco lleva meses rebotando entre dudas y contradicciones.

Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN
Ayer fue sepultada la bien llamada (se reformó la Constitución) reforma educativa que se aprobó en el sexenio pasado, cumpliéndose así el compromiso de Andrés Manuel López Obrador desde años antes de su elección como Presidente.

¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG ¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG
Sabían que ganarían pero hasta muy cerca del 1 de julio no adivinaban que tendrían la fuerza que tienen en el Legislativo federal y en los locales.

Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M. Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M.
Los tenedores extranjeros de bonos del Mexico City Airport Trust (Mexcat) reconocieron que la nueva propuesta de la Secretaría de Hacienda para comprar mil 800 millones de dólares de esos títulos sí ofrece “ciertas mejoras” respecto a la primera oferta de adquisición.

Frentes Políticos I. Cuentas pendientes. Frentes Políticos I. Cuentas pendientes.
En la reunión con legisladores, nos narran, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes que lo ayudaran denunciando a los delincuentes que se cuelan a la Cuarta Transformación, puso de ejemplo a quien saqueó a Cuernavaca

Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

Ráfagas -Desbandada de seccionales Ráfagas -Desbandada de seccionales
RENUNCIA.- Un total de ocho presidentas seccionales priistas de la capital del estado renunciaron ayer a la presidencia y la militancia que ejercían al interior del PRI, por lo que acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI para presentar dicha renuncia.

Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no” Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no”
Dos de las mujeres más relevantes del equipo del presidente López Obrador han alzado la voz para disentir.

Tienen, sobre aspectos relevantes de la agenda nacional, una mirada diferente a la de AMLO y, lo que es más destacado, no les tiembla la voz para decirlo.

El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo
No es la mejor manera de alcanzar un honroso cargo público a empujones, patadas e insultos, e incluso forzando a la propia ley para acomodarla según la necesidad del momento. Desafortunadamente en política los casos menudean. Aquí y en China.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.







Universidad y Cultura / « Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa»
    Fecha: 06 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Encabezaron el arranque el Rector Ricardo Duarte y el Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez al concluir y equipar tres edificios de avanzada educativa, en el campo de la investigación con un costo del orden de 100 millones fueron entregados a la comunidad universitaria.

 

El edificio de laboratorios en el Instituto de Ciencias Biomédicas, el Centro de Evaluación Académica y el edificio A de Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que fue remodelado en un cien por ciento, son las obras que fueron puesta en marcha sus instalaciones este día.

El rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez y el secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, acompañados por funcionarios universitarios y del gobierno estatal realizaron un recorrido para declarar formalmente inauguradas estas obras que fortalecen la actividad académica de los universitarios, tanto alumnos como docentes.

Edificio de Laboratorios de ICB

El edificio H1 está diseñado para dar servicio de las 7:00 a las 21:00 horas a todos los estudiantes de este instituto como apoyo a la formación práctica de los programas académicos, incluso a los estudiantes de Ingeniería Biomédica y de Ingeniería Ambiental, ambos del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

En las primeras dos plantas se cuenta con 18 laboratorios, cada uno con espacio para 16 alumnos, lo que representa una capacidad para atender a 2 mil estudiantes de pregrado por día, Además cuenta con espacios de almacenamiento y preparación de reactivos, almacenes, refrigeradores e incubadoras, área común de trabajo y casilleros para estudiantes.

Todas las áreas están debidamente equipadas y cada laboratorio está equipado con instrumental técnico y didáctico adecuado que permite a los docentes contar con lugares de aprendizaje significativo bajo un esquema de eficiencia en el uso de insumos, reactivos y equipamiento.

También se cuenta con dos salas de profesores con computadoras y acceso a Internet donde pueden trabajar en sus proyectos individuales.

En la tercera planta de este edificio tiene ocho laboratorios especializados: microscopía, histología, cromatografía, cultivo celular, analítica, instrumental, genómica y proteómica, para la atención en docencia y desarrollo de tesis para los estudiantes de posgrado, así como el apoyo al desarrollo de la investigación y vinculación con el sector productivo.


Centro de Evaluación Académica

El CEA, dependiente de la Dirección General de Servicios Académicos, cuenta con tres salas de cómputo, equipadas con un total de 256 computadoras para el desarrollo y aplicación de los exámenes como el de ingreso a la universidad (EXHCOBA), el General de Egreso de Licenciatura (EGEL), el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) entre otros y para la impartición de cursos que requieren de equipos de cómputo.

 El CEA cuenta además un área especial, que tiene 15 equipos de cómputo, para los usuarios con alguna discapacidad motriz, un cubículo para brindar apoyo especializado a personas invidentes o débiles visuales y otro cubículo para ofrecer atención médica.


Edificio de Ciencias Jurídicas (ICSA)

El edificio A del ICSA fue totalmente remodelado y era uno de los más antiguos de este instituto y en él operan las coordinaciones de los Programas de Derecho y de la Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas.

Este edificio cuenta ahora con siete aulas académicas con capacidad de 50 alumnos, 17 salones-clase, lo que representa la posibilidad de atender a poco más de 600 alumnos por hora/clase. Tiene además el aula magna “Eduardo García Máynez” con capacidad de 98 personas y una Sala Multimedia con capacidad para 30 alumnos.

El rector dijo que para la universidad lo más importante son sus alumnos y los docentes y que con esta nueva infraestructura y equipamiento se apoyan sus actividades académicas.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón, dijo en su discurso que el gobierno estatal apoyará todos los esfuerzos que realice la universidad para que siga siendo un orgullo para el estado de Chihuahua y el norte de México.

Comentó que las tres obras que se inauguraron son una muestra de una universidad pujante, comprometida con su comunidad y que continúa rompiendo paradigmas.

 Al cierre de esta jornada de inauguraciones se develaron dos placas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Una del edificio A que lleva el nombre del licenciado Carlos Silveyra Sayto y la otra del aula magna “Eduardo García Máynez”.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web