Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Universidad y Cultura / « Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa»
    Fecha: 06 de Marzo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Encabezaron el arranque el Rector Ricardo Duarte y el Secretario de Educación Pablo Cuarón Galindo
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa
Entrega UACJ tres edificios de Avanzada Educativa

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez al concluir y equipar tres edificios de avanzada educativa, en el campo de la investigación con un costo del orden de 100 millones fueron entregados a la comunidad universitaria.

 

El edificio de laboratorios en el Instituto de Ciencias Biomédicas, el Centro de Evaluación Académica y el edificio A de Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, que fue remodelado en un cien por ciento, son las obras que fueron puesta en marcha sus instalaciones este día.

El rector de la UACJ Ricardo Duarte Jáquez y el secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, acompañados por funcionarios universitarios y del gobierno estatal realizaron un recorrido para declarar formalmente inauguradas estas obras que fortalecen la actividad académica de los universitarios, tanto alumnos como docentes.

Edificio de Laboratorios de ICB

El edificio H1 está diseñado para dar servicio de las 7:00 a las 21:00 horas a todos los estudiantes de este instituto como apoyo a la formación práctica de los programas académicos, incluso a los estudiantes de Ingeniería Biomédica y de Ingeniería Ambiental, ambos del Instituto de Ingeniería y Tecnología.

En las primeras dos plantas se cuenta con 18 laboratorios, cada uno con espacio para 16 alumnos, lo que representa una capacidad para atender a 2 mil estudiantes de pregrado por día, Además cuenta con espacios de almacenamiento y preparación de reactivos, almacenes, refrigeradores e incubadoras, área común de trabajo y casilleros para estudiantes.

Todas las áreas están debidamente equipadas y cada laboratorio está equipado con instrumental técnico y didáctico adecuado que permite a los docentes contar con lugares de aprendizaje significativo bajo un esquema de eficiencia en el uso de insumos, reactivos y equipamiento.

También se cuenta con dos salas de profesores con computadoras y acceso a Internet donde pueden trabajar en sus proyectos individuales.

En la tercera planta de este edificio tiene ocho laboratorios especializados: microscopía, histología, cromatografía, cultivo celular, analítica, instrumental, genómica y proteómica, para la atención en docencia y desarrollo de tesis para los estudiantes de posgrado, así como el apoyo al desarrollo de la investigación y vinculación con el sector productivo.


Centro de Evaluación Académica

El CEA, dependiente de la Dirección General de Servicios Académicos, cuenta con tres salas de cómputo, equipadas con un total de 256 computadoras para el desarrollo y aplicación de los exámenes como el de ingreso a la universidad (EXHCOBA), el General de Egreso de Licenciatura (EGEL), el Examen Nacional de Ingreso (EXANI) entre otros y para la impartición de cursos que requieren de equipos de cómputo.

 El CEA cuenta además un área especial, que tiene 15 equipos de cómputo, para los usuarios con alguna discapacidad motriz, un cubículo para brindar apoyo especializado a personas invidentes o débiles visuales y otro cubículo para ofrecer atención médica.


Edificio de Ciencias Jurídicas (ICSA)

El edificio A del ICSA fue totalmente remodelado y era uno de los más antiguos de este instituto y en él operan las coordinaciones de los Programas de Derecho y de la Licenciatura en Seguridad y Políticas Públicas.

Este edificio cuenta ahora con siete aulas académicas con capacidad de 50 alumnos, 17 salones-clase, lo que representa la posibilidad de atender a poco más de 600 alumnos por hora/clase. Tiene además el aula magna “Eduardo García Máynez” con capacidad de 98 personas y una Sala Multimedia con capacidad para 30 alumnos.

El rector dijo que para la universidad lo más importante son sus alumnos y los docentes y que con esta nueva infraestructura y equipamiento se apoyan sus actividades académicas.

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón, dijo en su discurso que el gobierno estatal apoyará todos los esfuerzos que realice la universidad para que siga siendo un orgullo para el estado de Chihuahua y el norte de México.

Comentó que las tres obras que se inauguraron son una muestra de una universidad pujante, comprometida con su comunidad y que continúa rompiendo paradigmas.

 Al cierre de esta jornada de inauguraciones se develaron dos placas en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración. Una del edificio A que lleva el nombre del licenciado Carlos Silveyra Sayto y la otra del aula magna “Eduardo García Máynez”.

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web