EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte.... ..EXTRA....EXTRA.....El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...EXTRA....EXTRA..... ... VIDEO en interiores ... ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...
Dollar
Compra   $ 19.90
Venta   $ 20.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 16 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray  con César Duarte
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Gran parte de la historia política de México puede leerse siguiendo la forma en que fueron domados sus ejércitos.
La abundancia de jefes y caudillos con poder militar propio fue uno de los grandes problemas del México independiente.

La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Los insultos son product de mentes perezosas.
Ayer se cumplieron 20 días de la dramática muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposo, el coordinador panista en el Senado, Rafael Moreno Valle, y de tres personas más

Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M. ¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M.
En el mundo del reaseguro hay preocupación por las constantes afirmaciones presidenciales de que hubo varios actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que impidieron su apertura para el traslado normal de gasolinas a Ciudad de México.

Frentes Políticos I. Equivocada. Frentes Políticos I.   Equivocada.
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Revolucionario Institucional, tiene un encargo histórico y podría fracasar si las formas no son las adecuadas.

Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral
ISSSTE.- El caso de la denuncia por supuesto delito de acoso laboral y sexual contra el reciente nombrado delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua, desde esta semana estará tomando otros sesgos, pues el partido Morena ya se “emboletó” en el asunto y parece ser que hoy a las 7:30 de la mañana, cuando empiecen a llegar los funcionarios y empleados de la delegación, tomará las oficinas.

Pepe Grillo Éxodo sin fin  Pepe Grillo Éxodo sin fin
El éxodo de centroamericanos rumbo a la frontera con Estados Unidos está destinado a ser un fenómeno migratorio permanente.

El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual
El pleito por el control de la delegación estatal del ISSSTE está exhibiendo lo más bajo de la naturaleza humana. Ha sido colocado en medio de la sórdida confrontación un tema harto sensible como es el acoso sexual

Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO
El gobernador Javier Corral anunció esta noche la detención de dos operadores del robo de combustible en la ciudad de Chihuahua, así como la clausura de una toma clandestina.

Esto último en el entronque que conduce de la carretera federal 16 a la avenida Álvaro Obregón Norte de la capital, misma que ya fue asegurada por personal de PEMEX.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa, confía y gózate Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Descansa, confía y gózate
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.








Políciaca / « Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar »
    Fecha: 23 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La Fiscalía colombiana imputa a Hugo Aguilar por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por relaciones con paramilitares
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar

 

Bogotá 22 FEB 2018.-El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

 

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

Fue el coronel de la Policía colombiana que el 2 de diciembre de 1993 lideró la operación en la que cayó Pablo Escobar. Tras retirarse, se metió en política y una década después se convirtió en gobernador del departamento de Santander, en el noreste del país. Hugo Aguilar, uno de los hombres que aparecía en las fotos junto al cadáver del narcotraficante, acaba de ser detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según informó este jueves la Fiscalía.

 

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

 

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

 

De héroe a villano

 

En desarrollo de las investigaciones peritos judiciales, tributarios y financieros analizaron el crecimiento inusitado y acelerado del patrimonio de Aguilar.

 

Se estableció que "a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, (Aguilar) habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas", indicó el ente judicial.

 

Para la Fiscalía no existe justificación ni soporte frente a los 2.500 millones de pesos (unos 868.000 dólares) "que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen".

 

Los análisis y las evidencias indican que Aguilar obtuvo unos bienes muebles e inmuebles con recursos "por sus nexos con grupos paramilitares. Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta".

 

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía identificó 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares.

 

Las propiedades están representadas en cuatro vehículos de gama alta, entre ellos dos Porsche, y 29 inmuebles, que superarían los 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Las autoridades detectaron “un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado” del exagente y determinaron que, “a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

 

Se trata de un frente de la organización paramilitar de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disuelta hace una década, condenado el año pasado por un tribunal de Bogotá por más de 950 crímenes, entre los que se cuentan 250 asesinatos y 324 desapariciones. Ese bloque fue responsable, según la justicia, de la masacre Guadualito, en el Putumayo, en la que murieron ocho personas, del desplazamiento masivo de la vereda el Piñal, en el municipio de Simití, en el departamento caribeño de Bolívar, o del asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya en 2001.

 

Las indagaciones forman parte de la búsqueda de activos ilícitos de la llamada parapolítica, el entramado de vínculos entre políticos y paramilitares posterior a su desmovilización. Las investigaciones, según la Fiscalía, “permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos [unos 870.000 dólares] que harían parte del capital del exfuncionario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”.

 

Entre las propiedades de Aguilar, detenido junto a otras dos personas, figuran cuatro vehículos de alta gama, dos de ellos Porsche, y 29 inmuebles. Su patrimonio tiene un valor comercial estimado que rondaría los cinco millones de dólares: dos consultorios, seis oficinas, dos aparcamientos, seis viviendas, seis lotes, un almacén y cuatro fincas rurales. https://elpais.com/internacional/2018/02/22/colombia/1519335734_435228.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web