Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Políciaca / « Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar »
    Fecha: 23 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La Fiscalía colombiana imputa a Hugo Aguilar por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por relaciones con paramilitares
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar

 

Bogotá 22 FEB 2018.-El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

 

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

Fue el coronel de la Policía colombiana que el 2 de diciembre de 1993 lideró la operación en la que cayó Pablo Escobar. Tras retirarse, se metió en política y una década después se convirtió en gobernador del departamento de Santander, en el noreste del país. Hugo Aguilar, uno de los hombres que aparecía en las fotos junto al cadáver del narcotraficante, acaba de ser detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según informó este jueves la Fiscalía.

 

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

 

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

 

De héroe a villano

 

En desarrollo de las investigaciones peritos judiciales, tributarios y financieros analizaron el crecimiento inusitado y acelerado del patrimonio de Aguilar.

 

Se estableció que "a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, (Aguilar) habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas", indicó el ente judicial.

 

Para la Fiscalía no existe justificación ni soporte frente a los 2.500 millones de pesos (unos 868.000 dólares) "que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen".

 

Los análisis y las evidencias indican que Aguilar obtuvo unos bienes muebles e inmuebles con recursos "por sus nexos con grupos paramilitares. Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta".

 

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía identificó 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares.

 

Las propiedades están representadas en cuatro vehículos de gama alta, entre ellos dos Porsche, y 29 inmuebles, que superarían los 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Las autoridades detectaron “un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado” del exagente y determinaron que, “a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

 

Se trata de un frente de la organización paramilitar de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disuelta hace una década, condenado el año pasado por un tribunal de Bogotá por más de 950 crímenes, entre los que se cuentan 250 asesinatos y 324 desapariciones. Ese bloque fue responsable, según la justicia, de la masacre Guadualito, en el Putumayo, en la que murieron ocho personas, del desplazamiento masivo de la vereda el Piñal, en el municipio de Simití, en el departamento caribeño de Bolívar, o del asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya en 2001.

 

Las indagaciones forman parte de la búsqueda de activos ilícitos de la llamada parapolítica, el entramado de vínculos entre políticos y paramilitares posterior a su desmovilización. Las investigaciones, según la Fiscalía, “permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos [unos 870.000 dólares] que harían parte del capital del exfuncionario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”.

 

Entre las propiedades de Aguilar, detenido junto a otras dos personas, figuran cuatro vehículos de alta gama, dos de ellos Porsche, y 29 inmuebles. Su patrimonio tiene un valor comercial estimado que rondaría los cinco millones de dólares: dos consultorios, seis oficinas, dos aparcamientos, seis viviendas, seis lotes, un almacén y cuatro fincas rurales. https://elpais.com/internacional/2018/02/22/colombia/1519335734_435228.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web