Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Políciaca / « Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar »
    Fecha: 23 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La Fiscalía colombiana imputa a Hugo Aguilar por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por relaciones con paramilitares
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar
Detienen a Coronel que mató Pablo Escobar

 

Bogotá 22 FEB 2018.-El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

 

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

Fue el coronel de la Policía colombiana que el 2 de diciembre de 1993 lideró la operación en la que cayó Pablo Escobar. Tras retirarse, se metió en política y una década después se convirtió en gobernador del departamento de Santander, en el noreste del país. Hugo Aguilar, uno de los hombres que aparecía en las fotos junto al cadáver del narcotraficante, acaba de ser detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, según informó este jueves la Fiscalía.

 

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

 

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

 

De héroe a villano

 

En desarrollo de las investigaciones peritos judiciales, tributarios y financieros analizaron el crecimiento inusitado y acelerado del patrimonio de Aguilar.

 

Se estableció que "a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, (Aguilar) habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas", indicó el ente judicial.

 

Para la Fiscalía no existe justificación ni soporte frente a los 2.500 millones de pesos (unos 868.000 dólares) "que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen".

 

Los análisis y las evidencias indican que Aguilar obtuvo unos bienes muebles e inmuebles con recursos "por sus nexos con grupos paramilitares. Entre las propiedades hay inmuebles en condominios lujosos y vehículos de gama alta".

 

Dentro de las investigaciones, la Fiscalía identificó 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares.

 

Las propiedades están representadas en cuatro vehículos de gama alta, entre ellos dos Porsche, y 29 inmuebles, que superarían los 15.000 millones de pesos (unos 5,2 millones de dólares).

Las autoridades detectaron “un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado” del exagente y determinaron que, “a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

 

Se trata de un frente de la organización paramilitar de extrema derecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disuelta hace una década, condenado el año pasado por un tribunal de Bogotá por más de 950 crímenes, entre los que se cuentan 250 asesinatos y 324 desapariciones. Ese bloque fue responsable, según la justicia, de la masacre Guadualito, en el Putumayo, en la que murieron ocho personas, del desplazamiento masivo de la vereda el Piñal, en el municipio de Simití, en el departamento caribeño de Bolívar, o del asesinato del periodista Flavio Iván Bedoya en 2001.

 

Las indagaciones forman parte de la búsqueda de activos ilícitos de la llamada parapolítica, el entramado de vínculos entre políticos y paramilitares posterior a su desmovilización. Las investigaciones, según la Fiscalía, “permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a 2.500 millones de pesos [unos 870.000 dólares] que harían parte del capital del exfuncionario y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen”.

 

Entre las propiedades de Aguilar, detenido junto a otras dos personas, figuran cuatro vehículos de alta gama, dos de ellos Porsche, y 29 inmuebles. Su patrimonio tiene un valor comercial estimado que rondaría los cinco millones de dólares: dos consultorios, seis oficinas, dos aparcamientos, seis viviendas, seis lotes, un almacén y cuatro fincas rurales. https://elpais.com/internacional/2018/02/22/colombia/1519335734_435228.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web