EXTRA....EXTRA..... ... ... Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte.... ..EXTRA....EXTRA.....El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...EXTRA....EXTRA..... ... VIDEO en interiores ... ...MÁS INFORMASIÓN PRIMERA COLUMNA...
Dollar
Compra   $ 19.90
Venta   $ 20.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 16 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray con César Duarte Acusan contubernio Peña Nieto y Videgaray  con César Duarte
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue señalado de beneficiar con un contrato público a un cuñado del ex presidente Peña, por instrucciones del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.


La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN La tentación militar. Historia para hoy HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Gran parte de la historia política de México puede leerse siguiendo la forma en que fueron domados sus ejércitos.
La abundancia de jefes y caudillos con poder militar propio fue uno de los grandes problemas del México independiente.

La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA La orfandad del PAN a la muerte de Moreno Valle JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Los insultos son product de mentes perezosas.
Ayer se cumplieron 20 días de la dramática muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; de su esposo, el coordinador panista en el Senado, Rafael Moreno Valle, y de tres personas más

Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN Hacia una democracia mediocre CARLOS MARÍN
Para el consejero presidente, Lorenzo Córdova, la decisión de la Cámara de Diputados de escamotear al presupuesto del Instituto Nacional Electoral 950 millones de pesos “fue una apuesta a la parálisis institucional por la vía de los recursos”.

¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M. ¿Sabotaje o terrorismo? J. JESÚS RANGEL M.
En el mundo del reaseguro hay preocupación por las constantes afirmaciones presidenciales de que hubo varios actos de sabotaje en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco que impidieron su apertura para el traslado normal de gasolinas a Ciudad de México.

Frentes Políticos I. Equivocada. Frentes Políticos I.   Equivocada.
Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Revolucionario Institucional, tiene un encargo histórico y podría fracasar si las formas no son las adecuadas.

Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral Ráfagas Reconciliación Ejército-Corral
ISSSTE.- El caso de la denuncia por supuesto delito de acoso laboral y sexual contra el reciente nombrado delegado del ISSSTE en el estado de Chihuahua, desde esta semana estará tomando otros sesgos, pues el partido Morena ya se “emboletó” en el asunto y parece ser que hoy a las 7:30 de la mañana, cuando empiecen a llegar los funcionarios y empleados de la delegación, tomará las oficinas.

Pepe Grillo Éxodo sin fin  Pepe Grillo Éxodo sin fin
El éxodo de centroamericanos rumbo a la frontera con Estados Unidos está destinado a ser un fenómeno migratorio permanente.

El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual El Diario Un mísero objetivo montado en acoso sexual
El pleito por el control de la delegación estatal del ISSSTE está exhibiendo lo más bajo de la naturaleza humana. Ha sido colocado en medio de la sórdida confrontación un tema harto sensible como es el acoso sexual

Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO Norte Digital Capturan huachicoleros en Chihuahua y reconocen voluntad política de AMLO
El gobernador Javier Corral anunció esta noche la detención de dos operadores del robo de combustible en la ciudad de Chihuahua, así como la clausura de una toma clandestina.

Esto último en el entronque que conduce de la carretera federal 16 a la avenida Álvaro Obregón Norte de la capital, misma que ya fue asegurada por personal de PEMEX.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Descansa, confía y gózate Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Descansa, confía y gózate
Te sientes solo ante lo que podría ser el mayor problema que te ha tocado enfrentar. Agotaste todos los recursos humanos para ver si lo podías solucionar y sin embargo te has topado con que nada de lo que hiciste para tratar de solucionarlo funcionó.








Políciaca / « La carta de ´El Chapo´ que un juez no permitió que se leyera»
    Fecha: 16 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*En una carta dirigida al juez que lleva su caso en Nueva York, Joaquín Guzmán Loera se queja de las limitaciones de sus contactos con familiares y de las condiciones de su encarcelamiento
La carta de ´El Chapo´ que un juez no permitió que se leyera
La carta de ´El Chapo´ que un juez no permitió que se leyera

 

NUEVA YORK.-  El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán hizo llegar hoy una carta al juez que lleva su caso en Nueva York quejándose de las limitaciones de sus contactos con familiares y de las condiciones de su encarcelamiento.

 

    Es una tortura de 24 horas cada día", afirmó el antiguo jefe del Cártel del Pacífico, fugado en dos ocasiones de penales mexicanos y que fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 para responder a cargos levantados en su contra en este país.

 

Desde que fue encarcelado, “El Chapo”, a través de sus abogados, se viene quejando de las condiciones en las que está preso, de la imposibilidad de comunicarse con su esposa y con otros parientes y del aislamiento al que está sometido.

 

La carta fue hecha llegar hoy al juez Brian Cogan después de que se anticipara el contenido de la misiva durante una vista judicial para conocer el estatus del proceso y revisar diversos temas antes de que comience el juicio, en septiembre próximo.

 

    Debido a las reglas que usted autorizó, se me hace imposible montar mi defensa", asegura “El Chapo” en la carta, que presentó su abogado, Eduardo Balarezo, y que hizo llegar a la agencia EFE su bufete legal.

 

Guzmán dice que no ha podido tener contacto con su esposa desde que está preso y cree que no ha recibido una carta que le envió. "Por esa imposibilidad de contacto, ella no me ha podido ayudar a conseguir los fondos para pagar a mis abogados", agrega.

 

“El Chapo” salió también al paso de informes de la prensa mexicana que abrían la posibilidad de que la familia del narcotraficante dejara de pagar a sus abogados ante la creencia de que no ganará el juicio.

 

    Deseo dejar eso en claro, quiero que todos sepan que yo quiero ir a juicio. No tengo intención de colaborar ni declararme culpable", sostiene.

 

Pero también insiste en que, como no puede contactar a su familia, no puede dar instrucciones para poder cubrir las costas legales.

 

    Señor juez, le pido por favor que modifique las reglas para permitir hablar con mi esposa cara a cara para solucionar esta situación. Si no, mi juicio será una farsa", asegura el narcotraficante.

 

También describe una serie de dolencias que fueron citadas por el abogado en declaraciones a los periodistas al final de la audiencia de hoy, como dolores de cabeza "todos los días" y vómitos diarios.

 

“El Chapo” se queja de que no ha podido arreglarse dos muelas, que no ha tomado el sol "ni aire fresco durante trece meses" y que si su celda "no está muy fría, hace demasiado calor".

 

    La luz en mi celda está encendida todas las horas del día y se me hace difícil dormir", afirma Guzmán Loera, que fue considerado como uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo y que dirigió una banda responsable de numerosos crímenes en su país.

 

    Lo único que pido es un juicio justo", sostiene “El Chapo”.

 

    

 

La carta íntegra (traducida al español de Vice News):

 

    Señor juez, yo, Joaquín Guzmán Loera, quiero exponerle los problemas que tengo con respecto a mi proceso:

 

    Debido a las reglas que usted autorizó, se me hace imposible montar mi defensa en este caso que usted mismo ha dicho es muy complejo.

 

    Debido a las reglas que usted autorizó, no he tenido contacto con mi esposa durante 13 meses… Ni en persona, ni por teléfono, ni por carta.

 

    Nunca me han explicado por qué no me permiten ese acercamiento. Hace seis meses le escribí una carta, y hasta ahora no sé si ella la recibió. Por esa imposibilidad de contacto, ella no me ha podido ayudar a conseguir los recursos para pagar a mis abogados.

 

    (Usted) Me autorizó visitas personales con mi hermana. Pero después de una visita de una hora, que fue monitoreada, el gobierno de los Estados Unidos le revocó la visa. Entonces ella ya no puede entrar a este país.

 

    Me autorizó llamadas telefónicas con mi hermana y madre, pero ellas no tienen la capacidad de pagar a los abogados. Porque las reglas me prohíben darle instrucciones sobre cómo conseguir fondos para mis abogados, ellas no pueden dar una solución.

 

    He recibido algunas visitas de mis hijas, quienes tienen seis años, pero es obvio que ellas no pueden solucionar el problema. Ni siquiera, a través de ellas, puedo enviar saludos a mi familia. Cuando les pedí que saludaran a su mamá, los agentes que monitorearon la visita la pararon para regañarme por pasar mensajes.

 

    Sólo me puede visitar mi actual equipo legal, pero las reglas no le permiten pasar mensajes a mi familia con instrucciones de cómo obtener los honorarios.

 

    Las condiciones que usted autorizó me han dañado mucho porque no puedo armar mi defensa con los abogados que yo seleccioné.

 

    Con suerte y mucho esfuerzo, mi familia pudo hacer el primer pago al licenciado Balarezo, pero por las reglas no he podido conseguir lo demás. Las personas que me ayudaron a hacer ese primer pago ya no pueden ayudarme más.

 

    En este momento el licenciado Balarezo está haciendo lo mejor que puede con lo que tiene. Pero mi acuerdo con él contemplaba más recursos para poder defenderme. No sólo sus honorarios, sino también para los gastos necesarios. Porque no tengo acceso a los recursos necesarios, mi proceso está afectado porque no puedo formar al equipo completo de abogados que yo escogí. Hasta el día de hoy, mi defensa no está completa por falta de los recursos.

 

    Unos artículos que se publicaron en la prensa la semana pasada han dicho que mi familia no quiere pagar los honorarios, en parte, porque no saben de mí, ni qué es lo que yo quiero realizar. Deseo dejar eso en claro, quiero que todos sepan que quiero ir a juicio. No tengo intención de colaborar ni declararme culpable. También quiero que hagan lo posible para pagar los honorarios de mis abogados. El problema es que sin instrucciones mías no pueden hacerlo.

 

    Señor juez, le pido por favor que modifique las reglas para permitir hablar con mi esposa cara a cara para solucionar esta situación. Si no, mi juicio será una farsa. También quiero exponerle que las reglas que usted autorizó me están afectando físicamente, mentalmente y emocionalmente.

 

    • Sufro de dolores de cabeza todos los días.

 

    • Vomito casi todos los días.

 

    • No me han arreglado dos muelas y me duelen mucho.

 

    • No me he tomado el sol ni aire fresco durante 13 meses.

 

    • El aire que respiro viene a través de un ducto en la celda y es muy seco, me duele la garganta y las fosas nasales.

 

    • La luz en mi celda está encendida todas las horas del día y se me hace difícil dormir.

 

    • Si no está muy frío, hace demasiado calor. No me permiten comprar las mismas cosas que pueden consumir los otros presos.

 

    Por las condiciones y como me han afectado, no me puedo enfocar para estudiar la evidencia en mi caso. No me puedo concentrar para ayudar a mi defensa. Es claro que las condiciones me han dañado bastante. Es una tortura de 24 horas cada día. Señor juez, le pido que por favor autoricen algún medicamento para relajarme y enfocarme para ayudar a mi defensa.

 

    Por último, las decisiones que usted ha tomado sobre las mociones son basadas en evidencia que no tengo la oportunidad de refutar y eso no es justo. No voy a recibir pruebas importantes hasta muy cerca del juicio y no voy a poder defenderme. Yo pensé que la justicia estadunidense, por lo menos, me iba a dar la oportunidad de defenderme. Pero ahora veo que no es verdad. Lo único que pido es un juicio justo.

 

    S. Joaquín Guzmán Loera

 

EFE / Carta tomada de Vice News/  Foto: AP

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web