Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -Agandalla bardas el “Cabrito” Ráfagas  -Agandalla bardas el “Cabrito”
CAMPAÑAS.- A unos días de iniciar las campañas locales, el nerviosismo de las distintas casas de campaña de los candidatos a diputados federales, en la capital, provocó que algunos optaran por realizar acciones riesgosas e innecesarias con tal de anclar el nombre de su candidato en la mente de los electores.

El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









Nacional / « Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral»
    Fecha: 14 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral
Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral

 

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer por la mañana una reunión con los integrantes de su gabinete, con quienes evaluó el avance en el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Además de dar seguimiento a estas acciones, Peña Nieto ratificó a los titulares de las dependencias federales, la instrucción de cumplir y respetar los ordenamientos legales que deberán observar ante el proceso electoral que está en marcha. También revisaron los pendientes y las prioridades para los próximos meses.

El encuentro del mandatario federal con sus colaboradores se llevó a cabo ayer en la residencia oficial de Los Pinos. Es la segunda vez en 15 días, que el Presidente habla con su gabinete sobre el proceso electoral de julio próximo.

“Hay que tener memoria y ver cuánto hemos avanzado”

Posteriormente, de gira por Sonora, donde inauguró el Hospital General de Zona en el municipio de Nogales, el mandatario destacó  que la cifra histórica en la creación de empleos, que es mayor a la de dos administraciones pasadas, es consecuencia de estabilidad económica y de confianza de los inversionistas.

El jefe del Ejecutivo  federal resaltó que al finalizar 2018 se habrán construido 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos.

Dijo que “hay que tener memoria” respecto a dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, “sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos”.

Señaló que “hay que pensar bien las cosas, hay que tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora sin dejar de ser autocríticos sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante pero sin duda es de destacar a esta distancia de poco más de 5 años los grandes avances que se han logrado en uno de los ámbitos más sensibles más importantes que puede tener una sociedad que es en materia de salud.”

Al reconocer al Seguro Social por los avances que ha tenido en materia de digitalización de sus servicios, dijo que ello sin duda marca un antes y un después, una mejora en los servicios que prestan y sin duda un beneficio para la población derechohabiente.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances repito como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances de logros de beneficios en el tiempo se han ido obteniendo, uno de ellos, sin duda el más relevante, generar más oportunidades para más mexicanos; nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país, 3.2 millones de empleos generados la proyección que hemos hecho es que podremos alcanzar al cierre de esta administración más de 4 millones de empleos generados en un período de gobierno, nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra”.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció el apoyo del gobierno federal y señaló al mandatario que “la historia nos juzgará señor Presidente y estoy segura que nos juzgará bien, porque con las reformas que usted emprendió a favor de los mexicanos y que nos ha costado mucho, mucho, poderlas llevar a cabo, estoy segura que transformaremos este país y este Sonora”.

Señaló que el nuevo hospital contará con 47 especialidades beneficiando a 230 mil personas, al sustituir al anterior hospital que era ya conocido como el “hospital de la muerte”.

A su vez, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, resaltó que en este administración se pasó de números rojos a números negros, garantizando así su viabilidad financiera más allá de este sexenio.

Relató que hubo más de 200 mil respuesta a la petición del mandatario para opinar sobre el funcionamiento de la aplicación IMSS Digital y que con ellos e identificó la necesidad de incluir en este servicio cita odontológicas y de laboratorio.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web