Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Nacional / « Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral»
    Fecha: 14 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral
Peña Nieto pide a gabinete respetar proceso electoral

 

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer por la mañana una reunión con los integrantes de su gabinete, con quienes evaluó el avance en el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Además de dar seguimiento a estas acciones, Peña Nieto ratificó a los titulares de las dependencias federales, la instrucción de cumplir y respetar los ordenamientos legales que deberán observar ante el proceso electoral que está en marcha. También revisaron los pendientes y las prioridades para los próximos meses.

El encuentro del mandatario federal con sus colaboradores se llevó a cabo ayer en la residencia oficial de Los Pinos. Es la segunda vez en 15 días, que el Presidente habla con su gabinete sobre el proceso electoral de julio próximo.

“Hay que tener memoria y ver cuánto hemos avanzado”

Posteriormente, de gira por Sonora, donde inauguró el Hospital General de Zona en el municipio de Nogales, el mandatario destacó  que la cifra histórica en la creación de empleos, que es mayor a la de dos administraciones pasadas, es consecuencia de estabilidad económica y de confianza de los inversionistas.

El jefe del Ejecutivo  federal resaltó que al finalizar 2018 se habrán construido 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, en beneficio de 3.8 millones de mexicanos.

Dijo que “hay que tener memoria” respecto a dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora, “sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos”.

Señaló que “hay que pensar bien las cosas, hay que tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora sin dejar de ser autocríticos sin dejar de reconocer en donde todavía tenemos mayores rezagos dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante pero sin duda es de destacar a esta distancia de poco más de 5 años los grandes avances que se han logrado en uno de los ámbitos más sensibles más importantes que puede tener una sociedad que es en materia de salud.”

Al reconocer al Seguro Social por los avances que ha tenido en materia de digitalización de sus servicios, dijo que ello sin duda marca un antes y un después, una mejora en los servicios que prestan y sin duda un beneficio para la población derechohabiente.

“De ahí que llame, subraye y ponga acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances repito como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer donde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida el que haya memoria entre nuestra población entre nuestra sociedad y sepamos también reconocer de avances de logros de beneficios en el tiempo se han ido obteniendo, uno de ellos, sin duda el más relevante, generar más oportunidades para más mexicanos; nunca como ahora se habían generado tantos empleos en nuestro país, 3.2 millones de empleos generados la proyección que hemos hecho es que podremos alcanzar al cierre de esta administración más de 4 millones de empleos generados en un período de gobierno, nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra”.

En tanto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, agradeció el apoyo del gobierno federal y señaló al mandatario que “la historia nos juzgará señor Presidente y estoy segura que nos juzgará bien, porque con las reformas que usted emprendió a favor de los mexicanos y que nos ha costado mucho, mucho, poderlas llevar a cabo, estoy segura que transformaremos este país y este Sonora”.

Señaló que el nuevo hospital contará con 47 especialidades beneficiando a 230 mil personas, al sustituir al anterior hospital que era ya conocido como el “hospital de la muerte”.

A su vez, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, resaltó que en este administración se pasó de números rojos a números negros, garantizando así su viabilidad financiera más allá de este sexenio.

Relató que hubo más de 200 mil respuesta a la petición del mandatario para opinar sobre el funcionamiento de la aplicación IMSS Digital y que con ellos e identificó la necesidad de incluir en este servicio cita odontológicas y de laboratorio.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web