Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -Agandalla bardas el “Cabrito” Ráfagas  -Agandalla bardas el “Cabrito”
CAMPAÑAS.- A unos días de iniciar las campañas locales, el nerviosismo de las distintas casas de campaña de los candidatos a diputados federales, en la capital, provocó que algunos optaran por realizar acciones riesgosas e innecesarias con tal de anclar el nombre de su candidato en la mente de los electores.

El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









Columna / « La epidemia de la soledad ANDRÉS OPPENHEIMER »
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

La epidemia de la soledad ANDRÉS OPPENHEIMER
La epidemia de la soledad ANDRÉS OPPENHEIMER

 

Cuando leí recientemente que la primera ministra británica Theresa May ha nombrado una Ministra de la Soledad, mi primera reacción fue reírme. Me pregunté para mis adentros si la nueva ministra se va a dedicar a organizar festivales callejeros, o si va a crear un sitio de internet gubernamental de citas para gente sola.

Pero después de entrevistar a funcionarios británicos y varios especialistas, ya no me río más. Es una buena idea que otros países deberían empezar a estudiar seriamente, y tal vez copiar.

Hay una epidemia de soledad en el mundo. Y el problema empeorará a medida que la expectativa de vida crece, hay cada vez más adultos mayores solos, y los jóvenes son cada vez más adictos a Facebook y otras redes sociales donde muchos tienen miles de amigos virtuales, pero ni un solo amigo real.

La soledad produce depresión y otras enfermedades que les cuestan a los países un dineral en gastos de salud pública. El nombramiento de Tracey Crouch como Ministra de la Soledad del Reino Unido el mes pasado tiene como objetivo combatir la soledad y ayudar al gobierno a ahorrar en gastos de salud.

"La soledad destruye vidas, y le cuesta al erario público una gran cantidad de dinero", me dijo en una entrevista Sir Simon McDonald, jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido. "Así que esta nueva ministra estará coordinando la política de vivienda, la política social, la política de salud, la política educativa, para apoyar los programas que ayuden a quienes están solos".

Hay 9 millones de personas que sufren de soledad en el Reino Unido, o el 14 por ciento de la población, según la comisión parlamentaria que recomendó la creación de la nueva oficina. En ciertos segmentos de la población, como los adultos mayores, el porcentaje de personas solitarias es de más del 33 por ciento, señaló.

Según McDonald, hay muchas cosas simples que puede hacer el gobierno para combatir la soledad, como hacer un uso más efectivo de los lugares públicos ya existentes para los ancianos y los centros juveniles.

Algunos estudios han demostrado que la soledad produce estrés y que puede ser tan perjudicial para la salud como fumar, o beber en exceso. Somos animales sociales, y no comunicarnos con nuestros pares tiene efectos peligrosos en nuestra salud.

Entre los jóvenes, la adicción a la tecnología está causando no solo aislamiento social sino también trastornos de atención, depresión, ansiedad e ideas suicidas, según una nueva campaña privada estadounidense contra la adicción tecnológica llamada "La verdad sobre la tecnología". La mitad de los adolescentes se consideran adictos a sus dispositivos móviles, y el 60 por ciento de los padres sienten que sus hijos son adictos a las redes sociales, según un informe de la organización Common Sense.

¿Qué pueden hacer los países para combatir la soledad de la gente, además de resucitar centros comunitarios subutilizados?, pregunté a varios expertos.

Facundo Manes, un conocido neurólogo, neurocientífico y escritor argentino, propone una idea interesante: hacer que la gente solitaria haga trabajo voluntario. En otras palabras, ayudémoslos a que puedan trabajar juntos por buenas causas, y al mismo tiempo se sientan menos solos.

"El trabajo voluntario es muy importante, porque todos necesitamos un propósito en la vida", me dijo Manes. "Ser altruista activa ciertas partes del cerebro que producen placer, en forma parecida a cuando la gente consume cocaína, o come una hamburguesa con queso, o gana dinero".

Manes agregó que a menos que eduquemos a la gente para que permanezca activa y tenga un propósito en la vida, "los gobiernos tendrán que pagar todas las complicaciones de salud que surgen cuando las personas llevan vidas pasivas".

Hay muchos ejemplos de comportamientos altruistas entre animales como hormigas, abejas e incluso gorilas, lo que ha llevado a algunos científicos a concluir que puede que los humanos seamos biológicamente altruistas. Entonces, ¿por qué no aprovechar eso y convertir el altruismo en una herramienta para ayudar a combatir la soledad?

Hace más de medio siglo, en 1966, la letra de una canción inmortal de Los Beatles preguntaba: "Todas las personas solitarias, ¿a dónde pertenecen?". Desde entonces, el problema de la soledad ha aumentado dramáticamente. Es hora de experimentar con nuevas ideas, por más locas que parezcan, para combatirlo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web