Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Columna / « El Diario Los ´ya merito´ de César Duarte en la cárcel»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario Los ´ya merito´ de César Duarte en la cárcel
El Diario Los ´ya merito´ de César Duarte en la cárcel

 
Para los intereses enormes de los equipos atrás de Ricardo Anaya y Javier Corral Jurado el fin del mundo llegará el primer domingo de julio próximo si pierden la elección por la Presidencia de la República.

Todas sus cartas están jugadas en ese objetivo a la aprehensión del exgobernador, César Duarte Jáquez, y a seguir exprimiendo la “operación justicia para Chihuahua” como refuerzo paralelo en el mismo sentido.

Ha dejado claro Corral Jurado que tiene en la mira más “Conejas” que el secretario general del PRI nacional, Alejandro Gutiérrez. Ha obligado a que se amparen el exdirigente del PRI en el país, Manlio Fabio Beltrones y otros altos exdirectivos partidistas y funcionarios federales de Hacienda. Sólo uno o varios de ese nivel pueden representar plus electoral.

La entrega de “La Coneja” para ser colocado en una cárcel federal bajo administración del priismo en la Presidencia de la República y los 900 millones de pesos exigidos a cambio por el gobernador Corral son signos, dicen, de que Duarte está cerca de la trampa.

La publicitación de propiedades y supuestas ubicaciones físicas del exgobernador Duarte generan esa misma impresión del: ¡ya mero cae! Las especulaciones brotan a raudales por todos los rincones políticos del país.

De eso piden su nieve Corral y Anaya a falta de resultados uno como gobernador, el otro como dirigente de un partido cuyas mayorías lo cuestionan por antidemocratizarlo. Duarte en la cárcel acompañado de una debida maniobra mediática es la apuesta para el triunfo.

***

Quien más convencido debe permanecer de no ir a prisión ni sujeto de negociación alguna es el propio Duarte Jáquez. Su detención depende del momento en que el gobierno de Estados Unidos lo considere fugitivo, no cuando su presidente, Donald Trump, preste oídos a las cacayacas lanzadas por Javier Corral.

Cuando los estadunidenses decidan que el exgobernador debe ser aprehendido será porque el gobierno mexicano concluyó primero el papeleo sobre la solicitud de extradición que pide, pide y pide la Fiscalía General de Chihua-hua. Oficialmente desconocemos si tiene ya el sello de recibido el expediente respectivo en Washington.

Los abogados de Duarte y el propio exgobernador deben tener tomadas todas las previsiones, incluida precisamente la eventual desaparición al radar de las autoridades norteamericanas si, como se ha especulado también, no es ya su testigo protegido.

Los delitos de corrupción por los que es acusado en Chihuahua pueden ser menores a los ojos estadunidenses si han conseguido información sobre el entramado del crimen organizado en el país por boca de Duarte; y peor aún, si concluyen que la intención corralista, está centrada más en la venganza personal y en el propósito electoral que en lograr el resarcimiento a los chihuahuenses del patrimonio robado.

Es innegable que al exgobernador se le pasó la mano; o mejor dicho las uñas, pero objetivamente no hay información creíble sobre los montos hurtados más allá de testigos protegidos que aceptaron culpas para reducir su propio castigo.

Las valoraciones, pues, no se reducen a lo mediático ni a la campanita que suena Corral a mañana, mediodía y tarde, sino al contexto ya desglosado. Sin pasar por alto que las “Conejas” priistas adjudicadas por Corral a Duarte por todo el territorio nacional no esperarán de brazos cruzados a que lleguen Anaya y Corral a Los Pinos y los coloquen en el paredón judicial y sean saboreados por el morbo de la opinión pública.



***

Quedó claro el domingo que la militancia panista no está conforme con Ricardo Anaya, su ahora flamante candidato a la Presidencia de la República; tampoco Anaya debe estar muy contento con sus “operadores” en el estado; a saber, el gobernador, Javier Corral; el dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monge, y el líder de dicho partido en Ciudad Juárez, Sergio Madero.

Votó por Anaya sólo una tercera parte del padrón panista en Juárez, 319 de un listado algo superior a los mil 100 militantes. El primer panista de la entidad con toda la carne al asador para la torna caravana en Palacio de Gobierno no dedicó el mismo tiempo para operar la asistencia de sus correligionarios a los centros de votación.

Dirán que fue un proceso de mero trámite porque no había más precandidato que el queretano pero justo por ello era necesario demostrar control al menos con los azules de casa. No lo hay. Hay molestia profunda porque decidió Anaya cerrar el proceso interno para garantizar quedarse con la postulación. Disponible en la versión digital de La Columna boletas en favor de Margarita Zavala.

***

El partido de los maestros transpira ansiedad. Es reflejo de preocupación ese desplegado firmado por el jefe de Nueva Alianza en el estado, César Tapia, convocando a “defender la unidad y la autonomía” de su institución.

El 12, 13 y 14 de febrero hay congreso nacional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Su objetivo principal es la renovación de la dirigencia nacional encabezada por Juan Díaz de la Torre, en los hechos jefe de Nueva Alianza.

Por todos los rincones del país enfrenta el SNTE-Panal conflictos severos desde que fue aprobada la reforma educativa, especialmente el aspecto de la evaluación docente cuya aplicación bastante discrecional ha golpeado sobre todo a la base magisterial.

Las previsiones de Nueva Alianza y de el SNTE tienen qué ver con un evento de Andrés Manuel López Obrador programado para el 10 de febrero en Zacatecas.

Ahí el tabasqueño firmará un “acuerdo” con el magisterio nacional que sentará las bases para “regresar” a los maestros aquellos “derechos laborales” quitados durante el régimen de Peña Nieto.

Mal momento sin duda para el SNTE y su partido...
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web