Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Columna / « Pepe Grillo Detrás de la valla»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Detrás de la valla
Pepe Grillo Detrás de la valla

 
 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entró en un periodo de efervescencia.
 
Es una organización de trabajadores en donde la actividad política, que es constante, se agudiza en procesos electorales, que pueden generar cambios.
 
El Congreso Nacional Ordinario, celebrado en Puerto Vallarta, reflejó con nitidez la ebullición.
 
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, operó para que las secciones de maestros que lo ven como adversario, no hicieran ruido en el Congreso. Les dijo: “Detrás de las vallas que estamos trabajando”.
 
Díaz de la Torre advirtió, para quien quiera escucharlo, que no volverá a pasar que los líderes de la organización magisterial vean al sindicato como patrimonio familiar.
 
 
 
La CNTE empuja granaderos
 
Por su parte, la corriente disidente del sindicato magisterial anhela recuperar protagonismo.
 
Diversos activistas de la CNTE arrancaron movilizaciones es seis entidades, incluida la
Ciudad de México.
 
Un contingente de ellos se apersonó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir el fin de la reforma educativa.
 
Si era o no era la ventanilla idónea es lo de menos, lo que buscaban, y consiguieron, era una foto forcejeando con granaderos.
 
Al interior de la CNTE se ha registrado un cambio en la correlación de fuerzas. La sección más activa, la que marca el paso, ha sido la de Chiapas.
 
La sección de Oaxaca, la 22, perdió presencia porque le cortaron el acceso a los recursos.
 
Hay señales de que el gobernador Alejandro Murat abrió la llave del dinero, por lo que la 22 tal vez regrese por sus fueros.
 
 
 
Corral hace sombra
 
Tal parece que Javier Corral quiere un cargo político en la Ciudad de México.
 
Pasa más tiempo aquí que en su despacho en Chihuahua o recorriendo ese estado enorme.
 
Hace unos días pactó con la Federación obtener recursos necesarios para sanear las finanzas estatales.
 
Ayer regresó para acudir a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.
 
Lo acompañaron sus socios del PRD y de la sociedad civil, aunque no tanto los del PAN, que al parecer estaban muy cansados por la agotadora jornada electoral interna.
 
 
 
Coaliciones constipadas
 
El proceso para cambio de gobernador en Chiapas tiene novedades.
 
Una vez que declinó Rodolfo Palacios, la candidatura de Morena quedó en manos de Rutilio Escandón Cadenas, quien encabezará la coalición en la que también están PES y PT.
 
Rutilio emerge del Poder Judicial local a la candidatura que buscó antes cuando era dirigente perredista en la entidad.
 
Las otras coaliciones están constipadas. Dicen por allá que la del PAN, PRD, MC, no tiene prisa pues está esperando a que los priistas decidan.
 
Dicen en Chiapas que si Eduardo Ramírez, dirigente del Ecologista, es desechado, la coalición del PAN le hará de inmediato una propuesta indecorosa para que cambie el color verde por el azul y el amarillo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web