Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Columna / « Pepe Grillo Detrás de la valla»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Detrás de la valla
Pepe Grillo Detrás de la valla

 
 El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entró en un periodo de efervescencia.
 
Es una organización de trabajadores en donde la actividad política, que es constante, se agudiza en procesos electorales, que pueden generar cambios.
 
El Congreso Nacional Ordinario, celebrado en Puerto Vallarta, reflejó con nitidez la ebullición.
 
El secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, operó para que las secciones de maestros que lo ven como adversario, no hicieran ruido en el Congreso. Les dijo: “Detrás de las vallas que estamos trabajando”.
 
Díaz de la Torre advirtió, para quien quiera escucharlo, que no volverá a pasar que los líderes de la organización magisterial vean al sindicato como patrimonio familiar.
 
 
 
La CNTE empuja granaderos
 
Por su parte, la corriente disidente del sindicato magisterial anhela recuperar protagonismo.
 
Diversos activistas de la CNTE arrancaron movilizaciones es seis entidades, incluida la
Ciudad de México.
 
Un contingente de ellos se apersonó en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir el fin de la reforma educativa.
 
Si era o no era la ventanilla idónea es lo de menos, lo que buscaban, y consiguieron, era una foto forcejeando con granaderos.
 
Al interior de la CNTE se ha registrado un cambio en la correlación de fuerzas. La sección más activa, la que marca el paso, ha sido la de Chiapas.
 
La sección de Oaxaca, la 22, perdió presencia porque le cortaron el acceso a los recursos.
 
Hay señales de que el gobernador Alejandro Murat abrió la llave del dinero, por lo que la 22 tal vez regrese por sus fueros.
 
 
 
Corral hace sombra
 
Tal parece que Javier Corral quiere un cargo político en la Ciudad de México.
 
Pasa más tiempo aquí que en su despacho en Chihuahua o recorriendo ese estado enorme.
 
Hace unos días pactó con la Federación obtener recursos necesarios para sanear las finanzas estatales.
 
Ayer regresó para acudir a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior.
 
Lo acompañaron sus socios del PRD y de la sociedad civil, aunque no tanto los del PAN, que al parecer estaban muy cansados por la agotadora jornada electoral interna.
 
 
 
Coaliciones constipadas
 
El proceso para cambio de gobernador en Chiapas tiene novedades.
 
Una vez que declinó Rodolfo Palacios, la candidatura de Morena quedó en manos de Rutilio Escandón Cadenas, quien encabezará la coalición en la que también están PES y PT.
 
Rutilio emerge del Poder Judicial local a la candidatura que buscó antes cuando era dirigente perredista en la entidad.
 
Las otras coaliciones están constipadas. Dicen por allá que la del PAN, PRD, MC, no tiene prisa pues está esperando a que los priistas decidan.
 
Dicen en Chiapas que si Eduardo Ramírez, dirigente del Ecologista, es desechado, la coalición del PAN le hará de inmediato una propuesta indecorosa para que cambie el color verde por el azul y el amarillo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web