Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Internacional / « El viaje a la Luna, cada vez más lejos»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El viaje a la Luna, cada vez más lejos
El viaje a la Luna, cada vez más lejos

 

El espacio, con Donald Trump, queda definitivamente muy lejos. El presidente que anunció como una de sus prioridades enviar otra vez astronautas a la Luna ha defraudado las expectativas. El plan presupuestario presentado este lunes revela que no se proveen fondos adicionales para la anhelada misión lunar. Un proyecto que, violines aparte, no iba a acometerse durante su mandato ni siquiera en caso de que ganase la reelección en 2020.

Es un fenómeno bien conocido. Desde hace 45 años, ningún ser humano ha pisado el satélite, pero casi todos los presidentes han promovido evanescentes iniciativas estelares. La más fundada la presentó el presidente George W. Bush en 2004. El objetivo era tocar suelo lunar entre 2015 y 2020. Su sucesor, Barack Obama, la desmanteló y puso el acento en una iniciativa aún más compleja: el viaje a Marte. Ahora, con Trump, la mirada ha vuelto a Luna, pero sin combustible financiero.

La principal dificultad para completar un proyecto de este tipo es su coste. El viaje tripulado a la Luna implica un gasto de unos 100.000 millones de dólares. Una cantidad cinco veces superior al presupuesto asignado a la NASA para el año próximo (19.900 millones, unos 370 millones de incremento). Unos fondos que, además, la Casa Blanca pretende que se reduzcan a partir de 2020 y queden congelados hasta 2023.

En este horizonte, muchos sueños corren el riesgo de resquebrajarse. Entre ellos figura la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés). Tras 17 años de activad, el proyecto presupuestario indica que la estación se dejará de financiar en 2024, coincidiendo con el fin del acuerdo con la Unión Europea, Rusia, Japón y Canadá que la mantiene con vida. Esta retirada es crucial. Washington lleva gastados en el ingenio más de 100.000 millones de dólares, dos tercios del total, y sin su aportación, difícilmente puede sobrevivir. Para mitigar el impacto de esta decisión, la Casa Blanca ha avanzado la posibilidad de que la ISS pueda ser privatizada y se convierta en “una plataforma comercial”. Las dificultades para que este idea se materialice son inmensas. El supuesto interesado se las tendría que ver con una estación que tiene un coste anual de 4.000 millones de dólares, cuya vida operativa acaba en unos diez años y que ha sido diseñada para experimentos de ciencia pura con retornos a largo plazo. Una enorme máquina a la que, ahora mismo, sólo se puede enviar astronautas con intermediación de Rusia, país que ya ha anunciado su intención de tener una estación propia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web