Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Internacional / « ¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?
¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?

 
SEÚL/WASHINGTON (Reuters) -

Estados Unidos podría mostrarse proclive a un acercamiento diplomático con Corea del Norte, y posiblemente a sostener negociaciones, en momentos en que Corea del Sur evalúa las condiciones de una potencial cumbre entre los líderes de la dividida península.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en una entrevista con un diario que Estados Unidos y Corea del Sur acordaron los términos de contactos diplomáticos con Corea del Norte, primero con Seúl y luego posiblemente en un acercamiento que incluiría a Washington, sin prerrequisitos.

OPINIÓN: El uniforme coreano, ¿una respuesta superficial a un problema político?

La posibilidad de negociaciones surge luego de meses de tensiones entre Pyongyang, Seúl y Washington por los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte, que han llevado al presidente Donald Trump y al líder Kim Jong Un a intercambiar insultos y amenazas de destrucción mutua.

En declaraciones al diario Washington Post a bordo del Air Force Two en su regreso a Estados Unidos, Pence dijo que la Casa Blanca mantendría su "campaña de presión al máximo" ante Pyongyang, pero que al mismo tiempo estaría abierto a iniciar conversaciones.

"El punto en que no habrá un alivio a la presión hasta que de hecho estén haciendo algo que para la alianza represente un paso hacia la desnuclearización", dijo Pence, citado el domingo por el diario. "Así que la campaña de mantener la presión al máximo continuará y se intensificará. Pero si quieren hablar, hablaremos", sostuvo.

Lee: La hermana de Kim Jong Un asistirá a los Olímpicos de Invierno

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el lunes que era demasiado pronto para determinar si los últimos acontecimientos representaban el comienzo de un proceso diplomático.

"Hemos estado diciendo por algún tiempo que realmente depende de los norcoreanos decidir si están listos para contactarnos de una forma sincera y significativa", dijo Tillerson a periodistas en Egipto. "Ellos saben lo que tiene que estar en la mesa de negociaciones", sostuvo.

Trump ha llegado a cuestionar el propósito de nuevas conversaciones con Corea del Norte, luego de años de intentos diplomáticos de gobiernos estadounidenses previos que no consiguieron detener los programas de armas del aislado país asiático.

El año pasado, Corea del Norte realizó numerosos lanzamientos de misiles y llevó a cabo su mayor prueba nuclear, en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y mientras intenta cumplir con su meta de desarrollar un misil capaz de transportar una ojiva atómica que pueda llegar al territorio continental estadounidense.

Las relaciones entre las dos Coreas han mejorado en las últimas semanas, al punto que Pyongyang a envió a su delegación de mayor rango en la historia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.


La visita incluyó una invitación al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para que viaje a Pyongyang a sostener diálogos. El encuentro, si se llega a concretar, marcaría la primera cumbre entre líderes de la Península Coreana desde 2007.

Un funcionario del gobierno surcoreano dijo que Seúl buscaba que la eventual negociación con Corea del Norte, en la que podría participar Estados Unidos, lleve finalmente hacia la desnuclearización de Pyongyang, aunque la presión diplomática y las sanciones seguirían en pie.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web