Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Internacional / « ¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?
¿Se acerca una negociación entre EU y Corea del Norte?

 
SEÚL/WASHINGTON (Reuters) -

Estados Unidos podría mostrarse proclive a un acercamiento diplomático con Corea del Norte, y posiblemente a sostener negociaciones, en momentos en que Corea del Sur evalúa las condiciones de una potencial cumbre entre los líderes de la dividida península.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo en una entrevista con un diario que Estados Unidos y Corea del Sur acordaron los términos de contactos diplomáticos con Corea del Norte, primero con Seúl y luego posiblemente en un acercamiento que incluiría a Washington, sin prerrequisitos.

OPINIÓN: El uniforme coreano, ¿una respuesta superficial a un problema político?

La posibilidad de negociaciones surge luego de meses de tensiones entre Pyongyang, Seúl y Washington por los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte, que han llevado al presidente Donald Trump y al líder Kim Jong Un a intercambiar insultos y amenazas de destrucción mutua.

En declaraciones al diario Washington Post a bordo del Air Force Two en su regreso a Estados Unidos, Pence dijo que la Casa Blanca mantendría su "campaña de presión al máximo" ante Pyongyang, pero que al mismo tiempo estaría abierto a iniciar conversaciones.

"El punto en que no habrá un alivio a la presión hasta que de hecho estén haciendo algo que para la alianza represente un paso hacia la desnuclearización", dijo Pence, citado el domingo por el diario. "Así que la campaña de mantener la presión al máximo continuará y se intensificará. Pero si quieren hablar, hablaremos", sostuvo.

Lee: La hermana de Kim Jong Un asistirá a los Olímpicos de Invierno

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo el lunes que era demasiado pronto para determinar si los últimos acontecimientos representaban el comienzo de un proceso diplomático.

"Hemos estado diciendo por algún tiempo que realmente depende de los norcoreanos decidir si están listos para contactarnos de una forma sincera y significativa", dijo Tillerson a periodistas en Egipto. "Ellos saben lo que tiene que estar en la mesa de negociaciones", sostuvo.

Trump ha llegado a cuestionar el propósito de nuevas conversaciones con Corea del Norte, luego de años de intentos diplomáticos de gobiernos estadounidenses previos que no consiguieron detener los programas de armas del aislado país asiático.

El año pasado, Corea del Norte realizó numerosos lanzamientos de misiles y llevó a cabo su mayor prueba nuclear, en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y mientras intenta cumplir con su meta de desarrollar un misil capaz de transportar una ojiva atómica que pueda llegar al territorio continental estadounidense.

Las relaciones entre las dos Coreas han mejorado en las últimas semanas, al punto que Pyongyang a envió a su delegación de mayor rango en la historia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.


La visita incluyó una invitación al presidente surcoreano, Moon Jae-in, para que viaje a Pyongyang a sostener diálogos. El encuentro, si se llega a concretar, marcaría la primera cumbre entre líderes de la Península Coreana desde 2007.

Un funcionario del gobierno surcoreano dijo que Seúl buscaba que la eventual negociación con Corea del Norte, en la que podría participar Estados Unidos, lleve finalmente hacia la desnuclearización de Pyongyang, aunque la presión diplomática y las sanciones seguirían en pie.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web