Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -Agandalla bardas el “Cabrito” Ráfagas  -Agandalla bardas el “Cabrito”
CAMPAÑAS.- A unos días de iniciar las campañas locales, el nerviosismo de las distintas casas de campaña de los candidatos a diputados federales, en la capital, provocó que algunos optaran por realizar acciones riesgosas e innecesarias con tal de anclar el nombre de su candidato en la mente de los electores.

El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









Internacional / « EEUU refrenda la operación militar egipcia en el Sinaí y pide unos comicios presidenciales "libres y transparentes"»
    Fecha: 13 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

EEUU refrenda la operación militar egipcia en el Sinaí y pide unos comicios presidenciales "libres y transparentes"
EEUU refrenda la operación militar egipcia en el Sinaí y pide unos comicios presidenciales "libres y transparentes"

 

Rex Tillerson concluirá el próximo viernes una gira que incluye escalas en el Líbano, Jordania y Turquía con la escalada en Siria

Egipto lanza una operación militar contra la insurgencia yihadista en el Sinaí y otras zonas del país

El secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson ha inaugurado este lunes en los despachos egipcios una gira por Oriente Próximo marcada por la operación militar lanzada el viernes en el Sinaí y otras zonas del país. Una batalla contra una de las sucursales más activas del autodenominado Estado Islámico que el jefe de la diplomacia estadounidense ha respaldado mientras deslizaba un leve recado al régimen al reclamar unas elecciones presidenciales "libres y transparentes".

"El pueblo egipcio debe estar seguro de que el compromiso de EEUU de seguir apoyando a Egipto en su lucha contra el terrorismo y por la seguridad es firme", ha declarado Tillerson en una breve rueda de prensa en El Cairo tras reunirse con su homólogo egipcio Sameh Shukri. "Estamos de acuerdo en continuar nuestra estrecha cooperación en las medidas antiterroristas", ha agregado. Egipto es, después de Israel, el mayor receptor de ayuda militar estadounidense con un monto que alcanza los 1.300 millones de dólares anuales y que el pasado verano ya sufrió un tijeretazo.

La fugaz visita de Tillerson -de camino a Kuwait, donde se celebra desde este lunes la conferencia internacional para la reconstrucción de Irak- ha coincidido con la campaña "sin precedentes" emprendida por las fuerzas de seguridad en el norte del Sinaí, el desierto occidental y varias provincias del delta del Nilo. En las cuatro jornadas de operaciones, el despliegue se ha cobrado la vida de 38 supuestos yihadistas y ha arrestado a 96 presuntos terroristas.

Operación en el Sinaí

La enésima campaña castrense en el norte del Sinaí -bastión de "Provincia del Sinaí", la rama local del IS- ha suscitado interrogantes entre los expertos. La escasa información proporcionada por las autoridades -más allá de las imágenes del despliegue de tanques, el uso de aviones de caza o la participación de la Marina- ha arrojado dudas sobre el alcance de los movimientos. El Gobierno ha advertido a la prensa de que podría enfrentarse a la justicia si publican cifras de bajas o información no oficiales.

"No hemos visto ningún cambio fundamental en el enfoque que se requiere para que sea, de verdad, exitosa", señala a EL MUNDO Allison McManus, directora de investigación del Instituto Tahrir de políticas de Oriente Próximo. "La propaganda que rodea la campaña no revela ninguna novedad en comparación con operaciones previas salvo que es a mayor escala y con más cantidad y armamento más moderno. El tamaño y la sofisticación de las armas nunca ha sido un problema para los militares egipcios, en posesión de un arsenal mucho más avanzado que los militantes. Donde Egipto ha fracasado en el pasado es en el campo de la estrategia y la inteligencia", comenta la experta.

Según el portavoz militar Tamer el Rifai, las fuerzas involucradas en la operación han reducido a escombros este lunes unos 60 objetivos. "El ejército ha destruido 20 todoterrenos, 27 motocicletas y 30 escondites y almacenes de munición. Los zapadores han detonado 27 artefactos explosivos improvisados que fueron plantados en el área de operaciones", ha detallado El Rifai, que no ha desvelado la cifra de bajas y heridos en las filas castrenses. Los hospitales del norte del Sinaí, en estado de máxima alerta, han cancelado las libranzas de su personal y recibido un refuerzo de facultativos procedentes de otras zonas del país.

Las escuelas de la región han cerrado hasta nuevo aviso. "La campaña será probablemente devastadora para los residentes del norte del Sinaí. Es un problema para la seguridad pero también se convertirá en un desastre humanitario. El desplazamiento interno, dentro del Sinaí y hacia el resto del país, es una preocupación que el Gobierno egipcio no ha abordado", apunta McManus. En las últimas horas, la sucursal egipcia del IS ha difundido un vídeo en el que rememora sus ataques contra vehículos militares, puestos de control y civiles acusados de colaborar con las fuerzas de seguridad. "No os dejaremos tranquilos", amenaza un combatiente del grupo.

Elecciones presidenciales

La ofensiva tiene como trasfondo las elecciones presidenciales que el país más poblado del mundo árabe celebra los próximos 26, 27 y 28 de marzo. A finales del pasado noviembre, tras el ataque a una mezquita sufí del norte del Sinaí que dejó más de 300 muertos, el presidente Abdelfatah al Sisi lanzó un ultimátum de tres meses a sus fuerzas para "erradicar el terrorismo" y "devolver la estabilidad".

Una exigencia que los uniformados han asumido a punto de expirar el plazo y en vísperas de una campaña electoral en la que el ex jefe del ejército y urdidor del golpe de Estado de 2013 carece de rival tras una campaña de hostigamiento, arrestos y amenazas que le ha dejado el camino expedito. Precisamente Tillerson ha respondido este lunes a regañadientes tras ser interrogado por el desolador panorama electoral de la tierra de los faraones. "Siempre hemos abogado por elecciones libres, justas y transparentes no solo en Egipto sino en cualquier país", ha manifestado vagamente.

El secretario de Estado, en su primera visita a El Cairo, ha evitado precisar si Washington congelaría su ayuda militar si los comicios se convierten en una farsa. En los días previos a su viaje, su equipo reconoció la "preocupación" por las denuncias de represión a la oposición política. Desde la asonada, decenas de miles de disidentes han sido arrestados en una campaña que ha ahogado la más leve libertad. Tillerson concluirá el próximo viernes una gira que incluye escalas en el Líbano, Jordania y Turquía con la escalada en Siria, escenario de múltiples agendas y actores; el conflicto palestino-israelí y la reconstrucción de Irak como asuntos clave.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web