Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








Columna / « “Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán»
    Fecha: 12 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

“Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán
“Los prietos” que “no aprietan” Ricardo Alemán

 
 La doble moral de redes y digitales estalló de nuevo.
 
La presa fue el jefe nacional del PRI, Enrique Ochoa, a quien apalearon por jugar el juego de palabras que todos jugamos; el mexicanísimo albur.
 
Resulta que a Ochoa se le ocurrió motejar a los priistas tabasqueños desertores como “prietos”, en alusión a que se mudaron a Morena, el partido que ha sido motejado como “PRImor” o “PRIeta”.
 
La ocurrencia metió en “aprietos” al jefe del PRI, a quien le propinaron reverenda madriza los malquerientes del tricolor, cuya epidermis “se enchina” porque, según la “jauría de idiotas”, a los mexicanos “prietos”, “prietitos” o “cafecitos” —que lo somos casi todos—, nos molesta el mote y hasta nos parece racista.
 
Y ay de aquel que se atreva a decirle pan al pan y vino al vino —al prieto, prieto, al chaparro, chaparro, al güero, güero, al flaco, flaco, o al gordo, gordo—, porque entonces enloquecen las redes y los digitales que, cual jauría babeante, se convierten en jueces morales que satanizan, condenan y cuelgan al hereje del tuit más alto de la plaza pública.
 
En este caso el hereje fue el “prieto” jefe del PRI, quien fue llevado a la pira de redes y digitales por cometer el pecado capital de llamar “prietos” a los priistas que se mudan a Morena.
 
Lo simpático de la doble moralina de esos “chabacanos” jueces morales escondidos detrás de redes y digitales es que ninguno de ellos se escandaliza por barbaridades políticas que no solo debían ser de escándalo, sino de abierta complicidad con criminales. ¿Cuáles barbaridades?
 
Por ejemplo, que “ya saben quien” promete el regreso del pillo de siete suelas del sindicato minero, que huyó de la justicia mexicana y se esconde en Canadá, luego de un desfalco de millones de dólares.
 
Incluso, la inmoral promesa de perdonar a “Napito” y regresarlo al puesto de cacique minero mereció el aplauso de algunos sectores en redes y digitales. Pero nadie dijo que el perdón no es gratuito, que es parte del pago de favores económicos.
 
Sin embargo, llamarles “prietos” a los tránsfugas del PRI en Tabasco y jugar con el alburero “los prietos que ya no aprietan” desató una feroz persecución contra el jefe del PRI.
 
“Pinches priistas” que se atreven a insultar a los millones de mexicanos por llamarlos “prietos”, decía la condena en redes. “Cobardes priistas que se atrevieron a subir un tuit ofensivo a los mexicanos y luego a borrarlos!”
 
Y así, en minutos creció la escandalera en redes y digitales hasta dejar perfectamente sembrada la idea de que asistimos al mayor de los horrores políticos y que lo políticamente correcto era exigir que se retracte “el pinche priista racista que insulta el color de piel de los mexicanos”.
 
De risa la doble moralina de “las jaurías” de redes y digitales que, en cambio, nada han dicho de la inmoral incorporación a Morena de los otrora jefes mafiosos de “la mafia del poder”. ¿Qué dijeron del regreso a Morena de Marcelo Ebrard, uno de los salinistas más puros? ¿Qué dijeron de la incorporación a Morena de Manuel Bartlett, otro de los salinistas de cepa? ¿Qué dijeron del perdón y la alianza grotesca de la profesora Gordillo con Morena?
 
Pero si aún dudan del carácter selectivo y hasta militante de esa doble moral, basta recordar que en días pasados, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, motejado como El Bronco, dijo que el partido Morena hoy se llama “PRI-eta”, por la numerosa adhesión de ex priistas, además de que sus militantes son los “prietos”.
 
Así lo dijo: “espero que no se enojen, pero su partido hoy es PRI-eta” y luego jugueteó con el mote de “prietos”.
 
¿Y qué creen..?
 
Que en ese caso no apareció la “jauría de idiotas” de redes y digitales y menos la doble moral para condenar con su dedo flamígero. Nadie dijo racista a El Bronco, nadie pidió que se disculpara, a nadie molestó la alusión a los “prietos” de la política y nadie lo metió en un “aprieto”.
 
Lo reprobable del tema, sin embargo, es que ya es tendencia, práctica común y costumbre aceptada, la doble moral expresada en redes y digitales y, por supuesto, de quienes se esconden detrás de esas fabulosas herramientas de comunicación.
 
Es decir, que una interpretación idiota, producto del maniqueísmo de los idiotas detrás de las redes, en minutos se convierte en ley, en regla general de pensamiento, en linchamiento, juicio y sanción.
 
¿De verdad es ofensivo, racista, denigrante llamarle “prietos” a los “prietos”, “gordos” a los “gordos”, “chaparros” a los “chaparros”?.
 
Acaso lo más preocupante no es que las buenas conciencias de redes y digitales muestren el feo rostro de la hipocresía y la doble moral. Acaso lo lamentable es que muchos periodistas, analistas y opinantes se contagiaron de la moralina estupidizante.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web