Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Nacional / « Nuevos datos duros desmienten a Ricardo Anaya»
    Fecha: 12 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nuevos datos duros desmienten a Ricardo Anaya
 Nuevos datos duros desmienten a Ricardo Anaya

 

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Creador y presidente de la Fundación por más Humanismo, que amparó en Querétaro un millonario negocio para dos constructores amigos suyos, uno de ellos miembro de la misma asociación no lucrativa, el virtual candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés insiste en que es ajeno a la maquinación, aun cuando hay evidencias que lo involucran directamente.


Anaya insiste en que renunció a la asociación civil en mayo de 2014, cinco años después de creada –tal como se consignó en el reportaje publicado en Proceso la semana pasada–, pero dos años después seguía siendo el representante ante las autoridades fiscales, tal como se acredita con la Constancia de Situación Fiscal de la asociación civil, con fecha de 7 de abril de 2016.

El domicilio fiscal de la Fundación por más Humanismo era el propio domicilio particular de Anaya, en el fraccionamiento Club Campestre de Querétaro, y el correo electrónico de contacto registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también era de él.

A su vez, el empresario Eduardo de la Guardia Herrera renunció como vocal de la asociación en la misma fecha que Anaya, pero siguió manejando la cuenta bancaria de la asociación civil hasta 2017, cuando emitió cheques a su nombre que cobró en efectivo.

No sólo eso. Los estados de cuenta de la fundación en el banco Santander llegaban al domicilio particular de De la Guardia Herrera, ubicado en El Pueblito, municipio de Corregidora, vecino de la capital de Querétaro, pese a que, desde mayo de 2014, ya no era vocal de la institución sin fines de lucro creada por Anaya.

De la Guardia era parte de esta última y titular de la cuenta bancaria junto con Anaya cuando, en 2010, recibió un depósito del empresario Abraham Jaik Villarreal por un millón 650 mil pesos para comprar un terreno en el que se construyó un edificio. Cuando éste se vendió, en 2016, ambos empresarios se repartieron los 7 millones 800 mil pesos de pesos producto de la venta.

De esta cantidad, depositada en la cuenta de la fundación, De la Guardia le pagó a Jaik Villarreal el millón 650 pesos que había depositado para la compra del terreno y le transfirió a la empresa de éste, JV Construcciones Civiles, 4 millones 909 mil pesos.

Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2154, ya en circulación

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web