Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -Agandalla bardas el “Cabrito” Ráfagas  -Agandalla bardas el “Cabrito”
CAMPAÑAS.- A unos días de iniciar las campañas locales, el nerviosismo de las distintas casas de campaña de los candidatos a diputados federales, en la capital, provocó que algunos optaran por realizar acciones riesgosas e innecesarias con tal de anclar el nombre de su candidato en la mente de los electores.

El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









VIDA CRISTIANA / « Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Resultados de no obedecer el NO del Señor»
    Fecha: 10 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Resultados de no obedecer el NO del Señor
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Resultados de no obedecer el NO del Señor

 
“Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte. Y Jehová me dijo: Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos. Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte. Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma”.

Deuteronomio 1: 41-44

Siempre que clamamos a Dios anhelamos un SI, pero la mayoría de veces es un ESPERA, pero hay momentos que también la respuesta es un NO rotundo.

Como seres humanos que somos nos es difícil asimilar un NO departe de Dios, nosotros creemos que TODO lo que pedimos siempre será un rotundo SI de parte del Señor, pero por un momento olvidemos del tan anhelado SI que deseamos escuchar del Señor y analicemos el NO que muchas veces da a nuestra vida.

El pueblo de Israel acababa de desobedecer a Dios, perdieron la oportunidad de conquistar la tierra prometida poniendo como excusa “los gigantes” que se encontraban al otro lado, por esa razón Jehová los había reprendido.

El pueblo de Israel quiso solucionar sus diferencias con Dios queriendo hacer lo que en un principio sin antes recibir una reprensión debían haber hecho, ellos dijeron: “subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová a mandado” (v.41), aparentemente lo que ellos iban a realizar no estaba mal, cualquiera podría pensar que estaban siendo obedientes, y ninguno en ese momento hubiera pensado que la respuesta de Dios seria: “No, no vayáis”.

Hay momentos en nuestra vida en donde queremos pintar nuestra voluntad como que fuera la voluntad de Dios, hay cosas que Dios no esta de acuerdo, pero nuestra naturaleza humana y pecaminosa nos quiere engañar y hacernos ver que es un SI, cuando en realidad la respuesta de Dios es un NO. Y es por que nos cuesta un mundo el asimilar el NO de Dios.

La Respuesta de Dios al pueblote Israel la vemos en el versículo 42: “Diles: No subáis, ni peleéis, pues no estoy entre vosotros; para que no seáis derrotados por vuestros enemigos”. La respuesta de Dios era clara: NO SUBAIS, era un rotundo NO, no estaré con vosotros.

No me vas a dejar mentir, pero hay momentos en la vida en donde sabemos muy bien que Dios no esta de acuerdo con lo que vamos a hacer, pero aun así LO HACEMOS.

¿Por qué pasa esto?, porque no estamos sintonizados a la voz del Espíritu de Dios y queremos anteponer nuestra voluntad, antes que la voluntad de Dios. Si cada vez que Dios nos dijera: “NO” nosotros obedeciéramos, te aseguro 100% que no tendríamos fracasos en la vida, te aseguro que nos hubiéramos ahorrado cientos de llantos y porque no decirle, tendríamos muchas mas bendiciones de las que ahora tenemos.

El pueblo de Israel no le importo esto y se fuero a hacer lo que ellos creyeron que era lo correcto, esto lo vemos en los versículos 43 y 44: “Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte. Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas, y os derrotaron en Seir, hasta Horma”.

El resultado de no obedecer el NO al Señor fue una derrota humillante, así es la vida cristiana, cuando no obedecemos el NO del Señor siempre nos vamos a dar en la cara y venimos corriendo y llorando a decirle a Dios el ¿Por qué? de los resultados, cuando en realidad los únicos responsables de esos malos resultados somos nosotros al anteponer lo que nosotros creímos correcto a lo que Dios quería verdaderamente para nosotros.

En el versículo 45 dice: “Y volvisteis y llorasteis delante de Jehová, pero Jehová no escuchó vuestra voz, ni os prestó oído”. Que tremenda esta frase: “Jehová no escucho vuestra voz” y no es porque Dios este sordo, sino que El siempre sabe que es lo mas correcto para nuestra vida y nos lo expresa a través de muchas circunstancias, a través de personas, a través de predicaciones, alabanzas, etc. A través de muchas situaciones con las cuales nos quiere hacer entender su perfecta voluntad, pero lastimosamente somos rebeldes y confiamos mas en lo que nosotros creemos correcto que en lo que Dios quiere para nosotros.

Es momento de darle un alto a nuestra voluntad, es momento de que aunque sea duro tenemos que aceptar el NO de Dios, posiblemente nos costara mucho asimilarlo, pero mas vale asimilarlo que obtener malos resultados que nos pueden llevar a la derrota espiritual o a que Dios ya no escuche mas nuestro llanto, y no porque sea sordo, sino porque Dios anhela de nosotros que seamos obedientes a su Palabra para que no cosechemos malas experiencias que marcaran nuestra vida.

Posiblemente has estado clamando a Dios por una respuesta y hasta el momento te tiene en el ESPERAR, o posiblemente ya te dijo que NO, es momento de negarnos a nosotros mismos y aceptar la respuesta soberana y perfecta de Dios, El conoce a perfección tu vida y sabe que es lo mejor para ti, te invito a que aceptes su respuesta aun cuando esta no sea un SI, aprendamos a aceptar los NO de Dios y veámoslo como una bendición puesto que nos evitaran grandes derrotas.

Prefiero un NO de Dios que un resultado humillante lleno de soberbia y pecado.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web