Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Nacional / « Crecen las muertes en la frontera entre EU y México»
    Fecha: 10 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. pese al descenso drástico en la llegada de migrantes
Crecen las muertes en la frontera entre EU y México
Crecen las muertes en la frontera entre EU y México

 

Viajan muchos menos que antes pero el peligro se ha acrecentado. Un total de 412 migrantes murieron en 2017 en los alrededores de la frontera entre Estados Unidos y México, por encima de los 398 del año anterior, según el registro de la agencia migratoria de la ONU. El aumento del 3% en los fallecimientos contrasta con el descenso drástico en la llegada de inmigrantes a la frontera.

 

Las aprehensiones por parte de la policía estadounidense cayeron un 44% el año pasado, pasando de 611.689 arrestos en 2016 a 341.084 en 2017, lo que se atribuye al efecto disuasorio de la campaña de mano dura contra la inmigración irregular del Gobierno de Donald Trump. El republicano ha facilitado las deportaciones y aspira a construir un muro en toda la frontera con México.

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

 

Frank Laczko, director del centro de análisis estadístico de la Organización Internacional para la Migración, considera “especialmente preocupante” esa dualidad. La principal hipótesis es que, ante el mayor riesgo de detención por el refuerzo del control fronterizo promovido por Trump, los migrantes “buscan rutas más remotas para evitar la captura”, según las conclusiones de la agencia de la ONU, que divulgó esta semana sus resultados, que se nutren de datos propios, gubernamentales y de informaciones periodísticas.

 

En lo que va de 2018, se han registrado 18 muertes. La frontera entre EE UU y México, la más desigual en términos socioeconómicos del mundo, es la última parada de una travesía espeluznante de muchos inmigrantes a través de Centroamérica y que huyen desesperados en busca de una vida mejor en la primera potencia mundial.

Crecen las muertes en la frontera entre EE UU y México pese al descenso drástico en la llegada de migrantes

 

El consenso de los expertos es que las principales causas de muerte son la exposición prolongada a un clima extremo (las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados) y el difícil acceso de personal de emergencia a las áreas remotas por las que transitan los migrantes. Según las estadísticas de la ONU, solo cinco de las muertes del año pasado fueron causadas por violencia, como contusiones o heridas de bala.

 

En 2017 también influyó la crecida del río Grande por las fuertes lluvias de principios de año. Un total de 91 migrantes murieron ahogados, superando los 67 del año anterior, según datos citados por la agencia AFP. Otros 46 murieron por deshidratación y 18 por hipotermia. Eso puede explicar que en Texas, donde se registraron 191 muertes, experimentara un 26% más de fallecimientos que el año anterior.

 

Las cifras de 2017 mantienen la tendencia al alza de los últimos años. En 2015 murieron 339 personas en la frontera y en 2014 fueron 307. Aproximadamente un tercio de los fallecidos son centroamericanos y el resto de otros países de Latinoamérica. La inmensa mayoría de muertos son hombres. El año pasado, perecieron 22 mujeres y 5 niños. Sin embargo, cuando son hallados, muchos de los cuerpos están en estado de descomposición y sin documentos, lo que dificulta su identificación.

https://elpais.com/internacional/2018/02/09/estados_unidos/1518211983_048921.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web