Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 13 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Demoliendo la reforma educativa HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
La fase destructiva de la 4T sigue adelante, según lo prometido, sin atisbo alguno de la fase constructiva.
Anteayer le tocó el turno a las rondas previstas de licitaciones energéticas y ayer se anunció la demolición

¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA ¿Por qué no se lo dijeron a López Obrador? JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Respeto; eso es todo en todo.
El aeropuerto de Texcoco lleva meses rebotando entre dudas y contradicciones.

Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN Dedicada a los peores profesores CARLOS MARÍN
Ayer fue sepultada la bien llamada (se reformó la Constitución) reforma educativa que se aprobó en el sexenio pasado, cumpliéndose así el compromiso de Andrés Manuel López Obrador desde años antes de su elección como Presidente.

¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG ¿Y si no le alcanza a la 4T? CARLOS PUIG
Sabían que ganarían pero hasta muy cerca del 1 de julio no adivinaban que tendrían la fuerza que tienen en el Legislativo federal y en los locales.

Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M. Reconocen mejoras del Mexcat J. JESÚS RANGEL M.
Los tenedores extranjeros de bonos del Mexico City Airport Trust (Mexcat) reconocieron que la nueva propuesta de la Secretaría de Hacienda para comprar mil 800 millones de dólares de esos títulos sí ofrece “ciertas mejoras” respecto a la primera oferta de adquisición.

Frentes Políticos I. Cuentas pendientes. Frentes Políticos I. Cuentas pendientes.
En la reunión con legisladores, nos narran, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes que lo ayudaran denunciando a los delincuentes que se cuelan a la Cuarta Transformación, puso de ejemplo a quien saqueó a Cuernavaca

Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa Norte digital AMLO firma la iniciativa para derogar Reforma Educativa
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para eliminar la Reforma Educativa que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Compromiso cumplido maestras y maestros de México”, aseguró el mandatario.

Ráfagas -Desbandada de seccionales Ráfagas -Desbandada de seccionales
RENUNCIA.- Un total de ocho presidentas seccionales priistas de la capital del estado renunciaron ayer a la presidencia y la militancia que ejercían al interior del PRI, por lo que acudieron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI para presentar dicha renuncia.

Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no” Pepe Grillo Tatiana y Olga dicen “no”
Dos de las mujeres más relevantes del equipo del presidente López Obrador han alzado la voz para disentir.

Tienen, sobre aspectos relevantes de la agenda nacional, una mirada diferente a la de AMLO y, lo que es más destacado, no les tiembla la voz para decirlo.

El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo El Diario Embonar el chile para alcanzar un cargo
No es la mejor manera de alcanzar un honroso cargo público a empujones, patadas e insultos, e incluso forzando a la propia ley para acomodarla según la necesidad del momento. Desafortunadamente en política los casos menudean. Aquí y en China.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
Este día Dios me traía a mi mente y a mi corazón esta Palabra: ARRIESGARSE. Y es que la vida cristiana es de riesgos, porque FE es tomar riesgos.







Municipios / « Breve respuesta a Mota-Engil México J.Jesús Rangel M.»
    Fecha: 08 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Breve respuesta a Mota-Engil México J.Jesús Rangel M.
Breve respuesta a Mota-Engil México J.Jesús Rangel M.

 
 La constructora de capital portugués Mota-Engil México presentó un total de 11 preguntas de las 352 que se respondieron en la “Junta de Aclaraciones” para la construcción del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
 
Se le dijo que, de acuerdo con el Aviso Público número 001 sobre esta licitación, el presupuesto autorizado para la ejecución de los trabajos licitados será de 8 mil 974 millones 735 mil 343.87 pesos sin IVA o de 10 mil 410 millones 692 mil 998.90 pesos.
 
Misma respuesta obtuvo otra constructora participante en la licitación, Alvarga Construcciones, compañía mexicana fundada en 2001, que hizo preguntas similares.
 
No recibió respuesta a la pregunta de si el importe programado para 2018 debe ser exactamente de 742 millones 9 mil 774 pesos.
 
Como se recuerda, Mota-Engil México presentó una “inconformidad” ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el fallo de la primera licitación de esta obra, que se declaró desierta por “no haberse dado a conocer a los participantes el monto del presupuesto autorizado”. Hasta ahora no se conoce públicamente la resolución final de la SFP.
 
En la junta no se dio respuesta a varias inquietudes planteadas por escrito por Mota-Engil México.
 
Expuso que por “seguridad jurídica” y para “evaluar los riesgos inherentes al proyecto”, se debe informar los montos de asignación presupuestal autorizados para los años 2019, 2020 y 2021.
 
También planteó que sea proporcionado el nombre del “servidor público” que autorizó el contrato plurianual, el número y fecha del oficio donde se autoriza la celebración del contrato y la fecha y número deoficio y/o documento que autoriza el presupuesto y el servidor público que la emitió.
 
En su planteamiento de preguntas, la empresa resumió los sustentos expuestos ante la SFP para presentar su “inconformidad”, como la diferencia de cifras en documentos oficiales, como en su momento publicó MILENIO.
 
Por cierto, ICA Constructora de Infraestructura se refirió también a los 742 millones de pesos antes mencionados y solicitó “se reconsidere el monto del primer ejercicio, ya que representa solo 8 por ciento del monto total y para los ejercicios 2019 y 2020 se ejecutará 99 por ciento de la obra”.
 
Se le informó que sí se harán precisiones sobre el monto a ejercer durante el primer ejercicio presupuestal.
 
En pocas palabras, la segunda licitación sobre esta obra sigue adelante y si no pasa algo grave, la fecha del fallo se conocerá el 23 de febrero.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web