Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense, 2 Héctor Aguilar Camín
En Estados Unidos mueren por arma de fuego 29.7 personas por cada millón de habitantes. En Canadá, 5.1. En Alemania 1.6. En Australia 1.4.

La razón de esta disparidad salvaje es que Estados Unidos, con solo 4.4% de la población del mundo, tiene dentro de sus fronteras a la mitad de la población civil del mundo que posee un arma.


Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín Hasta la incautación de vehículos Carlos Marín
Celebrar aquí las fotomultas congestiona mi correo electrónico.

Para Gabriel Coronado, las multas de poco sirven si las licencias “siguen siendo una vacilada. Habría que ver cuántos accidentes e incidentes se evitarían si se impide manejar auténticas armas mortales a imbéciles, enfermos y psicópatas”.


El cambio de Germán Martínez Carlos Puig El cambio de Germán Martínez Carlos Puig
Conozco hace muchos años a Germán Martínez.

He escrito aquí, refiriéndome a la responsabilidad política, que aquel día que renunció como presidente del PAN por los malos resultados en una elección intermedia debería ser ejemplo para muchos otros que no entienden el concepto y se aferran al hueso con furia.


Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M. Jalisco tendrá dos vicepresidentes en Concamin J.Jesús Rangel M.
Francisco Cervantes Díaz, presidente electo de la Concamin, dialoga intensamente con todas las organizaciones integrantes para unificar proyectos e implementar una “política pública industrial”, ausente en el país “durante 25 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez Meade se adueña de su campaña Jorge Fernández Menéndez
Más allá de lo que digan las encuestas, en los últimos días José Antonio Meade ha dado pasos muy importantes para hacer realmente competitiva su candidatura. El miércoles en la noche con el nombramiento de seis coordinadores estratégicos y el domingo, durante su confirmación como candidato por el PRI, con un acto de masas

Frentes Políticos I. Bajo la lupa. Frentes Políticos I. Bajo la lupa.
Es preocupante la agitación política en esta temporada de intercampañas. Ante la mala recepción que ha tenido Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, a quien Morena incluyó en su lista de plurinominales, Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Regeneración Nacional, de la segunda circunscripción, que incluye ocho estados del país

“Por qué vendo mi voto”  “Por qué vendo mi voto”
Coordinados por el profesor Jaime Pérez Dávila, alumnos del Grupo 1701 de Opinión Pública, de la FES Acatlán, de la UNAM –ahora ya graduados, en su mayoría–, recién publicaron una espléndida investigación titulada Por qué vendo mi voto, misma que se convirtió en un libro que, seguramente, en adelante será de consulta obligada.

Pepe Grillo Meade pintó su raya Pepe Grillo  Meade pintó su raya
El candidato presidencial del PRI no permitirá que los señalamientos de manejos financieros irregulares en la Sedesol, durante la gestión de Rosario Robles, sean otra piedra en la cargada carretilla de su campaña.

Meade sustituyó a Robles en esa dependencia. El ahora candidato presidencial recordó que actuó ante las irregularidades que encontró.


Ráfagas Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas  Ráfagas   Choque de liderazgos -LeBarón vs. Barzonistas
SENTENCIA.- Habrá que seguir el paso de la sentencia que le otorguen a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, quien es el primo de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, pues ayer fue detenido por elementos de Seguridad en un hospital ubicado en el periférico de la Juventud y esperemos que en esta ocasión la instrucción del juez no sea liberarlo o que a la Fiscalía no se le olvide mandar las pruebas.


El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan  El Diario Murió de frío pero las dudas se amontonan
Los peritos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte han concluido que el niño James Martin Camacho murió por hipotermia, pero admiten que faltan por obtener varias respuestas fundamentales al trayecto de las cuatro de la tarde del 21 de enero cuando salió de su domicilio, al 20 de febrero que su cuerpo fue hallado en un campo algodonero muy cerca de su casa.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios! Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: ¡Alabemos a nuestro Dios!
Hay días que en realidad hablándolo en sentido humano es difícil alabar a Dios y es que nosotros muchas veces lo hacemos basándonos en el momento que estamos viviendo, es decir que si estamos pasando por circunstancias muy difícil se nos dificulta también alabar a Dios.







Red Privada / « Administrando la corrupción Agustín Basave»
    Fecha: 05 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Administrando la corrupción Agustín Basave
Administrando la corrupción Agustín Basave

 

Pese al desprestigio (injusto) del gerundio, recurro a él porque es la forma del verbo que denota algo que ocurre en el instante en que lo decimos. Aquí y hoy, en el presente de México, la corrupción no se está combatiendo: se está administrando.

Lo que existe es una magna simulación. El PRI-gobierno cedió a la presión de la sociedad y aceptó legislar el Sistema Nacional Anticorrupción para aparentar un acto de contrición y porque sabía que podía impedir que funcionara cabalmente. Con la astucia que lo caracteriza, introdujo en la letra de la ley los mecanismos necesarios para desvirtuar su espíritu.

Ya he dado en este espacio el ejemplo de la trampa en el método de designación del fiscal general, a quien estará subordinado el fiscal anticorrupción: el Senado presenta al Ejecutivo una lista de diez nombres (de los cuales al menos cuatro serían escogidos por el #PRIERDE, es decir, el PRI más el Verde et al), de la cual el presidente elegirá a tres. Así, la terna que votarán los senadores estaría integrada por puros filopriistas. ¿O por qué cree usted que tiene tanta prisa el #priñanietismo para nombrar fiscales sin depurar el SNA y antes de las elecciones, en las que perderán su mayoría en el Congreso?

Hay más, desde luego. La conformación del Comité Coordinador del SNA con mayoría oficialista hace que el Comité de Participación Ciudadana quede maniatado. Esto se vio con claridad cuando Jacqueline Peschard, presidenta de jure del SNA, perdió por aplastante mayoría la votación de su propuesta para que para que se investigara el espionaje del que ella y varias personas más fueron víctimas.

¿Y qué se puede decir de la forma en que fue destituido el entonces titular de la FEPADE cuando investigaba la liga entre los sobornos de Odebrecht y la campaña presidencial de Peña Nieto, o de los grades negocios de funcionarios y empresas en la obra pública que no aparecen en las auditorías, por citar solo algunos ejemplos?

Veamos lo que ocurre con los exgobernadores corruptos. Si el candidato priista gana las elecciones de un estado gobernado por el priismo, el exmandatario queda impune. Si gana la oposición y la presión de la ciudadanía es grande, la Procuraduría General de la República simula perseguirlo, su partido lo expulsa, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la PGR acomodan su extradición para que se le juzgue en México por delitos menores, el Ministerio Público comete “errores” para beneficiar a su defensa de modo que el “ex” pase el menor tiempo posible en prisión.

A menos, claro, que se trate del exgobernador de Chihuahua porque con él, por misteriosas razones, el protocolo es más estricto: entra en juego la protección del líder del Senado, la retención por parte de Hacienda de dinero de los chihuahuenses, la resistencia de su partido a expulsarlo, la renuencia de la SRE y la PGR a extraditarlo y la presteza a darle un pitazo. Solo la movilización de la Caravana por la Dignidad logró doblegar al gobierno federal, que había dejado deja caer “todo el peso del águila” sobre el nuevo gobernador, Javier Corral, por atreverse a detener a un operador financiero de altos vuelos nacionales (alguien estrechamente vinculado al expresidente del PRI, al exsecretario de Hacienda y al mismísimo presidente de la República, ni más ni menos), incluyendo la insólita creación de una fiscalía anti tortura para liberar al detenido mediante el montaje contra sus “torturadores”.

El nombre del juego es simulación. El PRI-gobierno administra la corrupción para fingir que la combate, hace malabares con los exgobernadores, pesca unos cuantos charales para quitar presión social y dejar libres a los peces gordos (como está sucediendo en Pemex). Redobla la guerra sucia contra Ricardo Anaya y el Frente mientras protege a los verdaderos corruptos.

Obviamente lo que quiere no es ir a la raíz del problema sino todo lo contrario, mantener incólume el pacto de impunidad. Es el show de los magos de la cleptocracia, que desaparecen sus trapacerías a los ojos de público, un show que se intensifica conforme se acerca la elección presidencial y se aleja en el sótano de las encuestas el candidato del Peña Nieto. Pero el auditorio es cada vez más exigente y ya no es tan fácil engañarlo.

Por eso alrededor del 80% de los mexicanos ya no quieren al PRI, porque la gente se ha dado cuenta de que ese partido solo está administrando la corrupción para seguir beneficiándose de ella.

PD: El movimiento #JusticiaParaChihuahua y su Caravana triunfaron. Negar o desvirtuar esa realidad es propio de intereses mezquinos.
 

Diputado federal

@abasave

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web