Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 22 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Post campaña Manú Dornbierer Post campaña
Hubo una precampaña para tratar de impedir una vez más a AMLO el arribo a la presidencia mediante repetido fraude electoral, que esta vez no podía lograr el PRIAN debido a SU popularidad creciente en todo el país, que reseñaron las encuestadoras a las que no les quedaba de otra, hoy hay una rabiosa Post Campaña empezando por el INE vs el Padre Solalinde.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
Que quienes se van a llevar un souvenir de excelencia del avión presidencial José María Morelos y Pavón antes de que Andrés Manuel López Obrador lo venda son los todavía integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.

Frentes Políticos I. Buenas noticias. Frentes Políticos I. Buenas noticias.
Así como se están erradicando virus y enfermedades con mucho éxito, el analfabetismo también está por desaparecer en México. Este domingo concluye la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, con la que se busca llegar a la tasa de 4 por ciento de analfabetismo y declarar al país libre de este atraso académico, cuya carga se ha hecho histórica.

Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado
Este día en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en al Zona Norte, los abogados de Morena y del virtual alcalde electo Javier González Mocken presentaron una nueva denuncia contra el alcalde Armando Cabada, excandidato independiente, por el presunto delito de peculado.

Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial
SUELDOS.- Hace 8 años entró en vigor la reforma que establece los salarios máximos, que básicamente determina que nadie puede ganar más que el presidente. La norma cobra relevancia hoy que Andrés Manuel López Obrador anuncia que habrá de reducirse el sueldo a 108 mil pesos al mes, de los 250 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto.

El Diario Amplia desventaja en la impugnación El Diario  Amplia desventaja en la impugnación
Guardan perfecta lógica cuantitativa las impugnaciones de Armando Cabada y de Javier González Mocken. Entre el triunfo y la derrota ha quedado una diferencia minúscula de apenas 981 votos de casi 360 mil sufragios peleados entre ambos a mitad y mitad. Nervios a punto de estallar. Uno ataca, el otro defiende.

Pepe Grillo Desde la escalinata Pepe Grillo Desde la escalinata
Contra lo que muchos pensaban, la campaña política no ha terminado. En lugar de las plazas públicas ocurre en la escalinata de la casa de transición del candidato ganador.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Políciaca / « Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias»
    Fecha: 04 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias
Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias

 

Ciudad de México a 3 de febrero de 2018.- Héctor González,  director de contenidos editoriales de Televisa Chihuahua y conductor del noticiero nocturno  fue víctima de amenaza de muerte y un intento de golpearlo  por parte del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El día de ayer, 1 de febrero de 2018 González se encontraba llegando a un restaurante en Ciudad Juárez cuando se encontró con el presidente municipal quien ya se retiraba.

En entrevista con ARTICLE 19, el conductor expresó:

Cuando veo que viene saliendo con su escolta, le digo, -Buenas noches Alcalde, a lo que me responde:

-Pinche reportero de mierda, no sabes con quién te metiste, te voy a romper tu madre, tienes los días contados, entre otros insultos.

En medio de dicho arrebato, Cabada Alvídrez intentó golpear al conductor, lo que fue evitado por los escoltas del alcalde. Incluso, uno de los escoltas le pidió en repetidas ocasiones que no hiciera caso de la agresión y se alejara.

Finalmente los elementos de guardia del alcalde logran alejarlo del periodista y lo suben a la camioneta, retirándose de inmediato.

González refiere haber tenido antecedecentes de agresiones, como amenazas recibidas  en 2016 y 2017 por personas que se acercaban a él en la calle y le advertían que dejara de hacer su trabajo y que si no, se iba arrepentir.

“Nunca pude identificar de qué lado podrían venir las amenazas. Llevo 11 años trabajando en Ciudad Juárez y tenía algunas hipótesis pero nada claro de quién venían.

Acerca del trabajo que realiza, González expresa:

He documentado temas que pudieran molestar al gobierno municipal como las más de mil ejecuciones en vía pública que ha habido, el manejo discrecional de recursos del programa de Cuartos Rosas y sobre todo las quejas de la ciudadanía de la ineficiencia de los servicios públicos. Ante la crítica, la alcaldía ha emprendido una campaña de persecución contra quienes presentan datos distintos a las versiones oficiales que declaran que todo está bien y funcionando perfecto. También imagino que pudieran molestar estos temas ya que el impacto en la opinión pública se potencia debido a la cantidad de audiencia que nos sigue, aproximadamente 3 millones de personas.

El periodista notificó que acudió a realizar la denuncia de lo sucedido.

Amenazas como las realizadas por Armando Cabada contravienen la calidad de garante de la libertad de expresión que su papel como funcionario le confiere. Las amenazas como la realizada por Cabada provocan inhibición en quienes difunden e investigan información y privan a la prensa y a la sociedad de un derecho de estar enterada de lo público.

De acuerdo con los más altos estándares internacionales en derechos humanos, los discursos sobre los asuntos públicos que derivan del trabajo que González realiza desde los distintos espacios en los que participa son objeto de protección especial..

Debido a lo ya antes apuntado, ARTICLE 19 exige al gobierno municipal de Ciudad Juárez y a su titular Armando Cabada Alvídrez cesar las agresiones hacia el periodista Héctor González.

También hacemos un llamado al gobierno estatal de Chihuahua para que promueva y garantice un ambiente idóneo para la práctica periodística y brinde las medidas de protección necesarias al conductor agredido.

Urgimos además a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que conozca del caso y actúe  en la medida de sus atribuciones. Así mismo, exigimos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que contacte y proteja al periodista agredido.

Asimismo exigimos a la FEADLE que investigue de manera exhaustiva, imparcial, diligente y completa estos hechos a efecto de que el alcalde rinda cuentas ante una autoridad judicial.

De la misma manera los órganos competentes deberán determinar las responsabilidades administrativas del alcalde y aplicar la sanción proporcional a la gravedad de estos hechos, tomando en cuenta que su actuar busca coartar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información de la sociedad en general.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al +52 55 1054 6500 ext. 110 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

https://articulo19.org/alcalde-de-ciudad-juarez-amenaza-a-conductor-de-noticias/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web