Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Políciaca / « Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias»
    Fecha: 04 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias
Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias

 

Ciudad de México a 3 de febrero de 2018.- Héctor González,  director de contenidos editoriales de Televisa Chihuahua y conductor del noticiero nocturno  fue víctima de amenaza de muerte y un intento de golpearlo  por parte del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El día de ayer, 1 de febrero de 2018 González se encontraba llegando a un restaurante en Ciudad Juárez cuando se encontró con el presidente municipal quien ya se retiraba.

En entrevista con ARTICLE 19, el conductor expresó:

Cuando veo que viene saliendo con su escolta, le digo, -Buenas noches Alcalde, a lo que me responde:

-Pinche reportero de mierda, no sabes con quién te metiste, te voy a romper tu madre, tienes los días contados, entre otros insultos.

En medio de dicho arrebato, Cabada Alvídrez intentó golpear al conductor, lo que fue evitado por los escoltas del alcalde. Incluso, uno de los escoltas le pidió en repetidas ocasiones que no hiciera caso de la agresión y se alejara.

Finalmente los elementos de guardia del alcalde logran alejarlo del periodista y lo suben a la camioneta, retirándose de inmediato.

González refiere haber tenido antecedecentes de agresiones, como amenazas recibidas  en 2016 y 2017 por personas que se acercaban a él en la calle y le advertían que dejara de hacer su trabajo y que si no, se iba arrepentir.

“Nunca pude identificar de qué lado podrían venir las amenazas. Llevo 11 años trabajando en Ciudad Juárez y tenía algunas hipótesis pero nada claro de quién venían.

Acerca del trabajo que realiza, González expresa:

He documentado temas que pudieran molestar al gobierno municipal como las más de mil ejecuciones en vía pública que ha habido, el manejo discrecional de recursos del programa de Cuartos Rosas y sobre todo las quejas de la ciudadanía de la ineficiencia de los servicios públicos. Ante la crítica, la alcaldía ha emprendido una campaña de persecución contra quienes presentan datos distintos a las versiones oficiales que declaran que todo está bien y funcionando perfecto. También imagino que pudieran molestar estos temas ya que el impacto en la opinión pública se potencia debido a la cantidad de audiencia que nos sigue, aproximadamente 3 millones de personas.

El periodista notificó que acudió a realizar la denuncia de lo sucedido.

Amenazas como las realizadas por Armando Cabada contravienen la calidad de garante de la libertad de expresión que su papel como funcionario le confiere. Las amenazas como la realizada por Cabada provocan inhibición en quienes difunden e investigan información y privan a la prensa y a la sociedad de un derecho de estar enterada de lo público.

De acuerdo con los más altos estándares internacionales en derechos humanos, los discursos sobre los asuntos públicos que derivan del trabajo que González realiza desde los distintos espacios en los que participa son objeto de protección especial..

Debido a lo ya antes apuntado, ARTICLE 19 exige al gobierno municipal de Ciudad Juárez y a su titular Armando Cabada Alvídrez cesar las agresiones hacia el periodista Héctor González.

También hacemos un llamado al gobierno estatal de Chihuahua para que promueva y garantice un ambiente idóneo para la práctica periodística y brinde las medidas de protección necesarias al conductor agredido.

Urgimos además a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que conozca del caso y actúe  en la medida de sus atribuciones. Así mismo, exigimos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que contacte y proteja al periodista agredido.

Asimismo exigimos a la FEADLE que investigue de manera exhaustiva, imparcial, diligente y completa estos hechos a efecto de que el alcalde rinda cuentas ante una autoridad judicial.

De la misma manera los órganos competentes deberán determinar las responsabilidades administrativas del alcalde y aplicar la sanción proporcional a la gravedad de estos hechos, tomando en cuenta que su actuar busca coartar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información de la sociedad en general.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al +52 55 1054 6500 ext. 110 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

https://articulo19.org/alcalde-de-ciudad-juarez-amenaza-a-conductor-de-noticias/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web