Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Políciaca / « Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias»
    Fecha: 04 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias
Alcalde de Ciudad Juárez Amenaza a Conductor de Noticias

 

Ciudad de México a 3 de febrero de 2018.- Héctor González,  director de contenidos editoriales de Televisa Chihuahua y conductor del noticiero nocturno  fue víctima de amenaza de muerte y un intento de golpearlo  por parte del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El día de ayer, 1 de febrero de 2018 González se encontraba llegando a un restaurante en Ciudad Juárez cuando se encontró con el presidente municipal quien ya se retiraba.

En entrevista con ARTICLE 19, el conductor expresó:

Cuando veo que viene saliendo con su escolta, le digo, -Buenas noches Alcalde, a lo que me responde:

-Pinche reportero de mierda, no sabes con quién te metiste, te voy a romper tu madre, tienes los días contados, entre otros insultos.

En medio de dicho arrebato, Cabada Alvídrez intentó golpear al conductor, lo que fue evitado por los escoltas del alcalde. Incluso, uno de los escoltas le pidió en repetidas ocasiones que no hiciera caso de la agresión y se alejara.

Finalmente los elementos de guardia del alcalde logran alejarlo del periodista y lo suben a la camioneta, retirándose de inmediato.

González refiere haber tenido antecedecentes de agresiones, como amenazas recibidas  en 2016 y 2017 por personas que se acercaban a él en la calle y le advertían que dejara de hacer su trabajo y que si no, se iba arrepentir.

“Nunca pude identificar de qué lado podrían venir las amenazas. Llevo 11 años trabajando en Ciudad Juárez y tenía algunas hipótesis pero nada claro de quién venían.

Acerca del trabajo que realiza, González expresa:

He documentado temas que pudieran molestar al gobierno municipal como las más de mil ejecuciones en vía pública que ha habido, el manejo discrecional de recursos del programa de Cuartos Rosas y sobre todo las quejas de la ciudadanía de la ineficiencia de los servicios públicos. Ante la crítica, la alcaldía ha emprendido una campaña de persecución contra quienes presentan datos distintos a las versiones oficiales que declaran que todo está bien y funcionando perfecto. También imagino que pudieran molestar estos temas ya que el impacto en la opinión pública se potencia debido a la cantidad de audiencia que nos sigue, aproximadamente 3 millones de personas.

El periodista notificó que acudió a realizar la denuncia de lo sucedido.

Amenazas como las realizadas por Armando Cabada contravienen la calidad de garante de la libertad de expresión que su papel como funcionario le confiere. Las amenazas como la realizada por Cabada provocan inhibición en quienes difunden e investigan información y privan a la prensa y a la sociedad de un derecho de estar enterada de lo público.

De acuerdo con los más altos estándares internacionales en derechos humanos, los discursos sobre los asuntos públicos que derivan del trabajo que González realiza desde los distintos espacios en los que participa son objeto de protección especial..

Debido a lo ya antes apuntado, ARTICLE 19 exige al gobierno municipal de Ciudad Juárez y a su titular Armando Cabada Alvídrez cesar las agresiones hacia el periodista Héctor González.

También hacemos un llamado al gobierno estatal de Chihuahua para que promueva y garantice un ambiente idóneo para la práctica periodística y brinde las medidas de protección necesarias al conductor agredido.

Urgimos además a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que conozca del caso y actúe  en la medida de sus atribuciones. Así mismo, exigimos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que contacte y proteja al periodista agredido.

Asimismo exigimos a la FEADLE que investigue de manera exhaustiva, imparcial, diligente y completa estos hechos a efecto de que el alcalde rinda cuentas ante una autoridad judicial.

De la misma manera los órganos competentes deberán determinar las responsabilidades administrativas del alcalde y aplicar la sanción proporcional a la gravedad de estos hechos, tomando en cuenta que su actuar busca coartar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión del periodista y el derecho a la información de la sociedad en general.

Nota para prensa

Para mayor información, favor de contactar a comunicacion@article19.org o hablar al +52 55 1054 6500 ext. 110 www.articulo19.org

ARTICLE 19 es una organización independiente de Derechos Humanos que trabaja alrededor del mundo para promover el derecho a la libertad de expresión. Toma su nombre del Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual garantiza la libertad de expresión.

https://articulo19.org/alcalde-de-ciudad-juarez-amenaza-a-conductor-de-noticias/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web