Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -Agandalla bardas el “Cabrito” Ráfagas  -Agandalla bardas el “Cabrito”
CAMPAÑAS.- A unos días de iniciar las campañas locales, el nerviosismo de las distintas casas de campaña de los candidatos a diputados federales, en la capital, provocó que algunos optaran por realizar acciones riesgosas e innecesarias con tal de anclar el nombre de su candidato en la mente de los electores.

El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









Política / « Multa PGR a Fiscal General de Chihuahua »
    Fecha: 03 de Febrero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*GOBIERNO DE PEÑA NIETO YA SE DESCARO: CORRAL
Multa PGR a Fiscal General de Chihuahua
Multa PGR a Fiscal General de Chihuahua

 

La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República multó al César Augusto Peniche Espejel y otros tres servidores por no entregar información requerida para la investigación sobre presunta tortura contra el ex secretario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez.

 

En los expedientes que trajera la detención preventiva de 6 meses del ex senador de Coahuila, Alejandro por el desvió de 240 millones “triangulados al PRI, además la Fiscalía de Chihuahua asegura que el priista “concertó” con el gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte y su Secretario de Hacienda, Jaime Herrera.

 El otro desvío de un millón 740 mil pesos del erario, efectuado entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, “simulando la prestación de servicios” bajo dos contratos realizados con las empresas Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V (Promotora) y Jet Combustibles, S.A. de C.V (Jet).

 

En un comunicado, indicó que la sanción es por no entregar información para integrar la investigación por el delito de tortura al ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.

 

Los montos van de los 80 mil a los 241 mil 800 pesos.

 

Entre los multados está el Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel, con 241 mil 800 pesos.

 

También el director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, con 80 mil 600 pesos.

 

Asimismo, la Directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, con 80 mil 600 pesos.

 

Por último, el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, con 80 mil 600 pesos.


 

 

El GOBIERNO DE PEÑA NIETO YA SE DESCARO: CORRAL

 

Actos de intimidación a través de multas ya es un descaro que confianza podemos tener en el gobierno de Peña Nieto cuando van a crear todo tipo de argucias para lograr que la Alejandro Gutiérrez “la coneja” quede libre, afirmo el Gobernador de Chihuahua durante una improvisada conferencia de prensa efectuada en Michoacán.

Golpe mediático. Este régimen agotado, que son incapaces y que ya no da para más, Un sistema de complicidades. La corrupción brota de sus entrañas.

Corral explicó: “Estamos enfrentando todo un sistema. El régimen, particularmente Peña Nieto, que este movimiento se haga en una campaña POLITICA Y PIERDA SU VALOR. Hay una adhesión de intelectuales, en Chihuahua militantes del PRI. Unos 400 empresarios de todos colores que están de acuerdo con nuestras demandas”.

 

El gobernador del Estado, Javier Corral, aseguró que las multas impuestas a los fiscales del Estado es un acto de intimidación por parte de la Procuraduría General de la República, en una actuación de consigna política.

 

En entrevista con medios desde la ciudad de Morelia, Michoacán, Corral Jurado manifestó que la dependencia, dirigida por Alberto Elías Beltrán, está manipulada por el gobierno federal debido a las posibles consecuencias que resulten de la investigación en contra del ex gobernador, César Duarte.

 

Además, cuestionó la confianza que le pueden tener al procurador por las sanciones emitidas a los miembros de su gabinete en torno al caso que se lleva en contra de Alejando Gutiérrez, de quien comentó que van a intentar crear todo tipo de tretas para darle libertad.

 

En torno a la Caravana por la Dignidad, Javier Corral puntualizó que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien inició de que su movimiento tenía fines políticos y a través del “régimen” buscan desprestigiarlo.

Ensu mensage en Michoacán , Corral advirtó:

El Gobierno federal nos retiene recursos, denuncia Corral; acusación es acto político y responde EPN

" y para gutierrez se hizo una Fiscalia especial contra la tortura, lo que no se logro en 5 años y 6 meses, Gutiérrez,  fue detenido en diciembre pasadoen Coahuila y trasladado a Chihuahua, y es acusado por la Fiscalía  del desvío de recursos públicos por más de 250 millones de pesos hacia campañas de su partido, este,ha denunciado desde su detención falsos actos de tortura.

 

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web