Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 19 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes. Manú Dornbierer Striptease del PRI y sus tres poderes.
En tiempo de Adolfo López Mateos, nacido (oficialmente) el 26 de mayo de 1908 en Atizapán de Zaragoza, Edomex, que feneció 22 de septiembre de 1969), quien fue de los más decentes presidentes que tuvo el PRI (1958- 1964)

Trascendió Trascendió
Que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se deslindó de lo dicho por Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno en CdMx, quien aseguró que la Sedatu proporcionó información deficiente sobre el impacto negativo que tendrá la ciudad si se concreta el traslado del nuevo aeropuerto a Texcoco y se cierra el actual.

Frentes Políticos I. El pozo de los deseos. Frentes Políticos I.   El pozo de los deseos.
Es tan poderoso lo que los mexicanos hicieron en las urnas el pasado primero de julio, que ni ellos mismos alcanzan a distinguir la grandeza de su decisión.

Pepe Grillo Damián disparó Pepe Grillo Damián disparó
La decisión de llevar el tema del aeropuerto al ámbito de la consulta popular supone dar municiones para partidos políticos que parecían haberse quedado sin parque después del primero de julio.

Ráfagas -Improbable expulsión de Duarte Ráfagas  -Improbable expulsión de Duarte
EXPULSIÓN.- Los que saben dicen que la expulsión de César Duarte del PRI -como la reclaman tantos priistas cada tercer día, a cada oportunidad que tienen para criticar al partido y su inexplicable protección al exgobernador de Chihuahua-

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años.

El Diario Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive El Diario   Entre la mala fortuna y su gato Cali, va en declive
Maquiavelo en ‘El Príncipe’ es muy claro y agudo. Es Maquiavelo. El éxito proviene de la fortuna y del trabajo, combinados.

Ni la uno ni la otro, es el grave problema para el gobernador Javier Corral en los momentos agónicos de la primera mitad de su administración.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Políciaca / « Fiscalía de Chihuahua no trasladará a Alejandro Gutiérrez de penal »
    Fecha: 31 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. .. la investigación de PGR viciada
Fiscalía de Chihuahua no trasladará a Alejandro Gutiérrez de penal
Fiscalía de Chihuahua no trasladará  a Alejandro Gutiérrez de penal

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que no llevará el traslado del  ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, de un penal estatal a un federal como lo pidió el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La investigación llevada por la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba “viciada y que carecía de competencia en un asunto estrictamente del fuero común”, acusa la Fiscalía en un comunicado.

  A través de un comunicado, la Fiscalía informó que ante “la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos” que hizo el Gobernado de Chihuahua, Javier Corral, al Secretario de Gobernación,  Alfonso Navarrete Prida, respecto al cambio de penal, el día sábado se decidió no llevar a cabo el traslado.

 

“Ante la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos, el día sábado 27 de enero se decidió no llevar a cabo el traslado ante la falta de garantías de la Federación en el cumplimiento de los temas que con apego a la ley se había comprometido”, se lee en el comunicado.

 

En el comunicado indica que el Gobierno del estado sostuvo que los señalamientos de tortura expresados por la defensa de Alejandro Gutiérrez son “una serie de falsedades”, asimismo reclamó que la investigación llevada por la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba “viciada y que carecía de competencia en un asunto estrictamente del fuero común”.

 

Sin embrago, “con el objeto de lograr certeza”, indicó, se acordó el trámite de solicitud del Secretario de Gobernación el viernes pasado.

 

El día de ayer Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, señaló que el Gobierno de Peña Nieto le pidió al de su entidad trasladar a Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de un penal estatal a un Centro Federal de Readaptación Social.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, incluso el Gobierno de la República nos planteó la posibilidad de cambiarlo de Cereso, de un Cereso estatal a un Cereso federal, y nosotros dijimos sí, estaríamos incluso dispuestos a eso”, afirmó Corral.

 

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, estado al que llegó como parte del recorrido de la Caravana por la Dignidad.

 

“Incluso la Fiscalía General del Estado se encaminó a hacer trámites para demostrar que podríamos hacerlo”, agregó.

 

Además, Javier Corral señaló que su administración está dispuesta a plantear mecanismos con exámenes médicos y psicológicos para demostrar que se desarrolló el debido proceso, esto ante las declaraciones de supuesta tortura realizada a Gutiérrez acusado de peculado.

 

El Gobernador agregó que tienen dos condiciones: “Una: no queremos que luego nos salgan con que lo van a traer a la Ciudad de México, se van a llevar al detenido, cuando debe estar a disposición del juez de la causa local, y la otra, tienen que declinar la carpeta de investigación sobre tortura para enviársela a la Fiscalía General del Estado. ¿Por qué? Porque no tienen competencia en este caso”.


De acuerdo con Corral, la preocupación que le genera a los involucrados en el desvió de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Administración de César Duarte y después al PRI los ha llevado a crear una Fiscalía Especializada en investigación de Tortura.

 

“Hicieron rápidamente un acuerdo, para crear una Fiscalía fechado el 19 de enero, se publicó antier en el Diario Oficial de la Federación, y ya empezó a tener vigencia desde ayer. Están llegando a cosas muy delicadas, muy desaseadas”, afirmó el Gobernador de Chihuahua.

 

La Fiscalía General de Chihuahua pidió el traslado de Gutiérrez al Cefereso de Ciudad Júarez, informó el domingo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. Corral aseguró que esto se dio bajo las dos condiciones de no declinar la investigación a la PGR y que la FEPADE no atrajera el caso.

 

“Estaba urdiéndose una trampa en realidad y ¿sabe qué estaba sucediendo? Afortunadamente el abogado (Antonio) Collado (defensor de Gutiérrez) nos alertó, dio por hecho el traslado y dijo que era fruto de que se habían probado las torturas, estaban en combinación el abogado y la PGR, el abogado y la Comisión Nacional de Seguridad, actuando juntos en ese caso”, dijo Javier Corral. (Sin embargo)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web