Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 21 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín ¿Este arroz ya se coció? Héctor Aguilar Camín
No hay conferencia o conversación sobre las elecciones que vienen donde no aparezca la pregunta: “¿Este arroz ya se coció?”. Vale decir: ¿es irreversible el triunfo de López Obrador?

Mi respuesta suele ser afirmativa, pero suele suscitar la pregunta siguiente: ¿esto es un hecho, no hay resquicio para otro resultado?


La gallera en Tijuana Carlos Marín La gallera en Tijuana Carlos Marín
A medida que se aproxima la elección del próximo Presidente de la República, las propuestas de gobierno han ido perdiendo terreno frente a la incontinencia de los candidatos para descalificarse a través del recurso fácil del insulto.

Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig Rafa Márquez, por favor, no te dejes humillar Carlos Puig
El señor que dirige la selección mexicana sacó una lista “preliminar” para competir en la Copa Mundial de Rusia. La lista era más larga que la cuaresma, cosa que por cierto no hacen otros equipos, que dicen los que quieren llevar y ya está.

Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M. Arca, los combustibles y ciberataques J.Jesús Rangel M.
Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina con presencia en Estados Unidos. En 2017 sus ventas netas consolidadas alcanzaron 100 mil 419 millones de pesos y para este año prevé invertir 12 mil millones.


Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez Este debate no cambiará tendencias Jorge Fernández Menéndez
La pregunta más importante después del debate de anoche es si han cambiado las preferencias electorales, si de la mano con ello hubo ganadores claros o si se ha confirmado algo nuevo respecto a los candidatos. Y la verdad es que no creo que el debate haya cambiado demasiado las cosas. Sí, exhibió carencias y luces, pero será muy difícil que muchos cambien sus votos después de este debate.


Segundo debate, segunda vuelta* Raymundo Riva Palacio  Segundo debate, segunda vuelta* Raymundo Riva Palacio
Si el primer debate presidencial hace un mes fue la confirmación de que el segundo lugar en la contienda era el frentista Ricardo Anaya, el segundo debate anoche en Tijuana fue el arranque de una segunda vuelta electoral por la vía de los hechos, donde quienes no quieren que camine solo hacia Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador

Frentes Políticos I. Debate más suelto. Frentes Políticos I.   Debate más suelto.
El segundo debate tuvo un formato más ligero que el anterior, lo que permitió a los candidatos mostrarse un poco más, sin embargo, no le bajaron al tono de sus reclamos y gran parte del tiempo se fue en discusiones inútiles.

Pepe Grillo Desde la frontera norte Pepe Grillo Desde la frontera norte
La alerta sísmica sacó a todos de sus casas y del letargo dominical para atender el segundo debate entre candidatos presidenciales.

La dinámica del debate, con preguntas del público, protagonismo de los moderadores y movimiento de los candidatos en el escenario, contribuyó a mantener la atención.


Ráfagas -No es cinismo, buscan protección - Ráfagas  -No es cinismo, buscan protección -
OCASIONES.- No sólo en una entrevista radiofónica ha defendido el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al exsecretario general adjunto del tricolor, Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, sino que han sido otras dos ocasiones en las que abiertamente ha traído al tema a la campaña, por más quejas de que es el gobernador Javier Corral el que usa la lucha anticorrupción de su gobierno para incidir en la contienda a favor de Ricardo Anaya.



El Diario No provoca daños debate en tendencias El Diario  No provoca daños debate en tendencias
Hubo fuertes intercambios de salvas pero pocos daños en las principales trincheras. Hubo inclusive menos tensión que durante el primer debate aunque ahora los adjetivos hayan subido de tono.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Practicantes
La vida es más fácil cuando aprendemos a que dependemos de Dios y es mas difícil cuando nos olvidamos de Él.

A veces las mismas situaciones de la vida hacen que perdamos el enfoque del cristianismo, a veces podemos estar “cerca de Dios” y al mismo tiempo muy lejos.









Políciaca / « Fiscalía de Chihuahua no trasladará a Alejandro Gutiérrez de penal »
    Fecha: 31 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. .. la investigación de PGR viciada
Fiscalía de Chihuahua no trasladará a Alejandro Gutiérrez de penal
Fiscalía de Chihuahua no trasladará  a Alejandro Gutiérrez de penal

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que no llevará el traslado del  ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, de un penal estatal a un federal como lo pidió el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La investigación llevada por la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba “viciada y que carecía de competencia en un asunto estrictamente del fuero común”, acusa la Fiscalía en un comunicado.

  A través de un comunicado, la Fiscalía informó que ante “la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos” que hizo el Gobernado de Chihuahua, Javier Corral, al Secretario de Gobernación,  Alfonso Navarrete Prida, respecto al cambio de penal, el día sábado se decidió no llevar a cabo el traslado.

 

“Ante la falta de voluntad para avanzar en los acuerdos políticos, el día sábado 27 de enero se decidió no llevar a cabo el traslado ante la falta de garantías de la Federación en el cumplimiento de los temas que con apego a la ley se había comprometido”, se lee en el comunicado.

 

En el comunicado indica que el Gobierno del estado sostuvo que los señalamientos de tortura expresados por la defensa de Alejandro Gutiérrez son “una serie de falsedades”, asimismo reclamó que la investigación llevada por la Procuraduría General de la República (PGR) se encontraba “viciada y que carecía de competencia en un asunto estrictamente del fuero común”.

 

Sin embrago, “con el objeto de lograr certeza”, indicó, se acordó el trámite de solicitud del Secretario de Gobernación el viernes pasado.

 

El día de ayer Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, señaló que el Gobierno de Peña Nieto le pidió al de su entidad trasladar a Alejandro Gutiérrez, ex Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de un penal estatal a un Centro Federal de Readaptación Social.

“Nosotros estamos dispuestos a todo, incluso el Gobierno de la República nos planteó la posibilidad de cambiarlo de Cereso, de un Cereso estatal a un Cereso federal, y nosotros dijimos sí, estaríamos incluso dispuestos a eso”, afirmó Corral.

 

Las declaraciones fueron realizadas durante una conferencia de prensa en Aguascalientes, estado al que llegó como parte del recorrido de la Caravana por la Dignidad.

 

“Incluso la Fiscalía General del Estado se encaminó a hacer trámites para demostrar que podríamos hacerlo”, agregó.

 

Además, Javier Corral señaló que su administración está dispuesta a plantear mecanismos con exámenes médicos y psicológicos para demostrar que se desarrolló el debido proceso, esto ante las declaraciones de supuesta tortura realizada a Gutiérrez acusado de peculado.

 

El Gobernador agregó que tienen dos condiciones: “Una: no queremos que luego nos salgan con que lo van a traer a la Ciudad de México, se van a llevar al detenido, cuando debe estar a disposición del juez de la causa local, y la otra, tienen que declinar la carpeta de investigación sobre tortura para enviársela a la Fiscalía General del Estado. ¿Por qué? Porque no tienen competencia en este caso”.


De acuerdo con Corral, la preocupación que le genera a los involucrados en el desvió de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Administración de César Duarte y después al PRI los ha llevado a crear una Fiscalía Especializada en investigación de Tortura.

 

“Hicieron rápidamente un acuerdo, para crear una Fiscalía fechado el 19 de enero, se publicó antier en el Diario Oficial de la Federación, y ya empezó a tener vigencia desde ayer. Están llegando a cosas muy delicadas, muy desaseadas”, afirmó el Gobernador de Chihuahua.

 

La Fiscalía General de Chihuahua pidió el traslado de Gutiérrez al Cefereso de Ciudad Júarez, informó el domingo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. Corral aseguró que esto se dio bajo las dos condiciones de no declinar la investigación a la PGR y que la FEPADE no atrajera el caso.

 

“Estaba urdiéndose una trampa en realidad y ¿sabe qué estaba sucediendo? Afortunadamente el abogado (Antonio) Collado (defensor de Gutiérrez) nos alertó, dio por hecho el traslado y dijo que era fruto de que se habían probado las torturas, estaban en combinación el abogado y la PGR, el abogado y la Comisión Nacional de Seguridad, actuando juntos en ese caso”, dijo Javier Corral. (Sin embargo)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web