Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Universidad y Cultura / « Concierto Binacional de Música de Cámara»
    Fecha: 20 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*UACJ ¡Entrada libre!
Concierto Binacional de Música de Cámara
Concierto Binacional de Música de Cámara

 
Celebrando 12 años del Programa de Licenciatura en Música Enero 2006 – Enero 2018, la cita es el viernes 26 de enero a las 7:00 p.m. en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda. Entrada libre. 

Con la participación de Profesores del Departamento de Música de la Universidad de Texas en El Paso: Stephen Nordstrom, violín; Michael Way, violonchelo; Dominic Dousa, compositor; y Profesores del Programa de Licenciatura en Música de la UACJ: Guillermo Quezada Novela, viola; y Nayeli López Romo, piano. Invitados especiales: Leslee Way, violín, e Iván López, contrabajo.

 

 

P R O G R A M A

 

Gran Sexteto para 2 violines, viola, violonchelo, contrabajo y piano en Do Mayor, Op.100 ……………………………………………………….…………Fernandin Ries (1784-1838)

I. Allegro con brio

II. Andante

III. Aire irlandés.  Andante

IV. Adagio — Allegro

 

 

I NT E R M E D I O

 

Along a Mountain Path (Por un sendero de montaña), para cuarteto de cuerdas, contrabajo y piano (2017) *Estreno mundial ………………………...…………………….…...Dominic Dousa (1973 - )

 

Gran Sexteto para piano y cuerdas en Mi-bemol Mayor …………………………………………………………..…….Mikhail Glinka (1804 - 1857)

I. Allegro

II. Andante

III. Allegro con spirito

 

Stephen Nordstrom, violín I

Leslee Way, violín II

Guillermo Quezada, viola

Michael Way, violoncello

Iván López, contrabajo

Nayeli Dousa, piano

 

Stephen Nordstrom, D.M.A.

Actualmente se desempeña como profesor de violín en la Universidad de Texas en El Paso y ha sido miembro de la facultad en renombrados campamentos de verano de música como el Interlochen Arts Camp en Michigan y el Camp Encore/Coda en Maine, impartiendo clases de violín y música de cámara a jóvenes y niños de diversos lugares de Estados Unidos y del mundo.  Obtuvo el grado de Licenciatura en Música (B.M) con especialidad como intérprete de la Universidad del Norte de Texas, la Maestría en Música (M.M.) y el Artist Diploma en violín de la University of Cincinnati College-Conservatory of Music, y el Doctorado en Artes Musicales (D.M.A.) con especialidad principal en violín y dirección de orquesta en la misma universidad.

 

Leslee Way, B.M.

Obtuvo el grado de Licenciatura en Música (B.M.) con especialidad en violín en la Universidad de Texas en el Paso el 2011.  Durante sus estudios universitarios fungió como concertino de la Orquesta Sinfónica de UTEP y obtuvo el premio como ejecutante destacada de su generación. Leslee forma parte de los violines primeros de la Orquesta Sinfónica de El Paso y la Orquesta Sinfónica de las Cruces, y labora para el Distrito Escolar de El Paso (El Paso Independent School District) donde imparte clases a estudiantes de quinto grado.  También ha trabajado con las orquestas juveniles de El Paso (El Paso Symphony Youth Orchestras), la Opera de El Paso (El Paso Opera), y la Orquesta de la Sociedad Coral de El Paso (El Paso Choral Society Orchestra), e imparte clases privadas a estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

Guillermo Quezada Novela, M.M.

Obtuvo sus grados de Licenciatura y Maestría en Música en la Universidad de Texas en El Paso con especialidad en viola y educación musical.  Durante varios años fue violista principal de la Orquesta Sinfónica de El Paso, la Orquesta Sinfónica de Las Cruces y la Orquesta Sinfónica de la UACJ, participando también en innumerables ensambles de cámara.  Como director de orquesta ha estado a cargo de la Gilbert and Sullivan Company y fue el primer director de El Paso Phillharmonic Strings; desde el 2013 es director de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, y estuvo a cargo de todas las Orquestas Esperanza Azteca del Estado de Chihuahua hasta el 2016.  Guillermo imparte clases en el Programa de Licenciatura en Música de la UACJ desde su inicio el 2006 y fungió por tres años coordinador del mismo.

 

Michael Way, M.M.

Originario de High Point, Carolina del Norte, empezó a estudiar violonchelo con Robert Docker y Anne Sellitti. En el 2007 estudió en Nueva Zelanda con Rolf Gjelsten del Cuarteto de Cuerdas de Nueva Zelanda. A partir del 2008 fue asistente de cátedra del maestro Zuill Bailey en la Universidad de Texas en El Paso, donde concluyó sus estudios de Maestría en Música con especialidad en violonchelo.  En el 2012 laboró como profesor adjunto de violonchelo en la Universidad del Estado de Nuevo México, NMSU. Durante este tiempo participó como violonchelista interino del cuarteto de cuerdas La Catrina. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de El Paso, miembro de la Facultad del Departamento de Música de UTEP y cuenta con un estudio privado de casi 60 alumnos que ha construido en 10 años.

 

Arturo Iván López González, B.M.

Originario de Cd. Juárez, Chih., comenzó sus estudios de Licenciatura en Música en la UACJ en enero del 2006, al ofertarse este programa en la UACJ.  Como egresado de la primera generación, en el 2009 realizó un intercambio en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, estudiando un año intensivamente bajo la dirección del maestro Nikola Popov Georgiev.  Iván ha tenido una actividad cultural ininterrumpida en Cd. Juárez no sólo como ejecutante sino también como formador de contrabajistas, siendo también miembro de la planta docente de orquestas infantiles y juveniles.  En el 2017 inició sus estudios de maestría con especialidad en contrabajo en la Universidad de Texas en el Paso, donde se ha desempeñado como asistente de cátedra y líder de sección de la Orquesta Sinfónica de UTEP.

 

 

Nayeli López Romo (Nayeli Dousa), D.M.A.

Obtuvo los grados de Licenciatura en Música (B.M. cum laude) y Maestría en Música (M.M.) con especialidad en piano de la Universidad de Texas en El Paso, y el Doctorado en Artes Musicales (D.M.A.) con especialidad principal como intérprete y con especialidad secundaria en teoría de la música en la Universidad de Arizona.  Algunas de sus participaciones recientes como ponente y pianista incluyen la Temporada de Música de Cámara 2016 del Centro Cultural Ollin Yolitztli en la Ciudad de México, el Festival de Clarinete 2017 de la UNAM, las Conferencias Nacionales 2016 y 2017 de la College Music Society de Estados Unidos celebradas en Santa Fe, NM y San Antonio, TX respectivamente, entre otras.  Nayeli imparte clases en el Programa de Licenciatura en Música de la UACJ desde su inicio en el 2006. 

 

Dominic Dousa, D.A.

Es miembro de la facultad del Departamento de Música de la Universidad de Texas en El Paso desde el 2004, donde ha impartido clases de teoría de la música, solfeo y composición. Obtuvo el Doctorado con especialidad en teoría y composición musical (D.A.) de la Ball State University, el grado de Maestría (M.M.) en composición musical de la Central Michigan University, el grado de Maestría (M.S.) en Estadística de la Iowa State University, y el grado de Licenciatura en Música (A.B. summa cum laude) de la Universidad de Harvard; también estudió composición en Praga. Sus obras han sido presentadas en recitales, festivales y conferencias en Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Escocia, Finlandia, Francia, Inglaterra, México, República Checa y Perú.

 


Más informes al correo electrónico blagarci@uacj.mx  con el Lic. Blas García Flores.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web