Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








Chihuahua / « El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral»
    Fecha: 13 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral
El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral

 
 “Quien crea que el poder político está en la Secretaría de Gobernación o en la Presidencia de la República se equivoca, el poder político está en la SHCP porque se utiliza el presupuesto como un instrumento de control, es la zanahoria o el garrote, te portas bien, te doy más recursos, te portas mal, te los quito, te los cancelo”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
 
Y agregó: “tienen que ir los gobernadores a extender la mano y tienen que llevársela muy bien con los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda, que son en realidad los verdaderos amos del país“.  
 
Durante un encuentro este martes en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el mandatario precisó que Chihuahua es objeto de una represalia política y sobre todo económica por parte del Gobierno de la República, con la cancelación de depósitos de convenios que se firmaron en diciembre de 2017 con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por cerca de 780 millones de pesos.
 
Señaló que al cuestionar a los funcionarios por el incumplimiento de lo ofrecido al gobernador, le respondieron: “¡Para que aprenda que con Hacienda no se mete nadie”.
 
“No vamos a negociar ninguna investigación ni por 700 millones de pesos ni por todo el presupuesto de Chihuahua y estamos listos para rascarnos con nuestras propias uñas, con austeridad, eficiencia y honradez; cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más”, dijo.
 
Afirmó que se vive un momento de tensión con el Gobierno Federal y aunque esta consciente de que se avecinan tiempos difíciles para el estado de Chihuahua, no tiene la más mínima voluntad de rectificar.
 
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Chihuahua, Corral consideró que el gran problema del país es que el Gobierno Federal se queda con el 85 por ciento de los ingresos de todas las entidades y municipios, y solamente regresa una parte de lo que se lleva.
 
El gobernador compartió que mientras que en 2016 los proyectos de inversión federal en Chihuahua alcanzaron una cifra superior a los 6 mil millones de pesos, en 2017 el monto se redujo a 4 mil 500 millones de pesos y para 2018, nuevamente disminuirá, al programarse 4 mil 250 millones de pesos por este rubro.
 
El gobernador señaló que no dejará de exigir que se depositen los recursos retenidos y de que se haga ya el trámite de solicitud de la detención del ex gobernador de Chihuahua para fines de extradición.   
 
Falsos los señalamientos de la vocera de Meade en relación con el subejercicio en Seguridad
 
Por otra parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Georgina Bujanda Ríos, dijo que el gobierno de Javier Corral Jurado, en 14 meses abatió el subejercicio del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), cifrado en 432 millones de pesos, que dejó el sexenio del prófugo César Duarte.
 
En relación con las declaraciones de Mariana Benítez, vocera del precandidato priista, José Antonio Meade, quien sostuvo que la actual administración estatal “se da el lujo de no gastar el dinero destinado a seguridad”, Bujanda Ríos sostuvo que, además de ser falsas, con este tipo de declaraciones, lo único que se evidencia es que existe un interés de desprestigiar al Gobierno de Chihuahua.
 
La titular del SESP explicó que al inicio de esta administración se detectó un subejercicio de 432 millones de pesos del sexenio anterior, debido al mal manejo de los recursos destinados a seguridad por parte de César Duarte, el cual era solapado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada entonces por el ahora precandidato priista José Antonio Meade, que al no reportarlo, él nunca le ha cumplido a Chihuahua, expuso.
 
“Los 43 millones a los que se refiere Mariana Benítez, los debió de haber depositado Duarte, quien sólo aportó menos de 3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, fue el Gobierno Federal, quien conocía esta falta, y solapó a Duarte con más de 430 millones, entre los que están esos 43 con los que tramposamente quieren culpar al gobernador Corral”, declaró.
 

https://aristeguinoticias.com/1201/mexico/el-poder-politico-esta-en-la-shcp-y-se-utiliza-como-instrumento-de-control-corral/


Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...



 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web