Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Chihuahua / « El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral»
    Fecha: 13 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral
El poder político está en la SHCP y se utiliza como instrumento de control: Corral

 
 “Quien crea que el poder político está en la Secretaría de Gobernación o en la Presidencia de la República se equivoca, el poder político está en la SHCP porque se utiliza el presupuesto como un instrumento de control, es la zanahoria o el garrote, te portas bien, te doy más recursos, te portas mal, te los quito, te los cancelo”, declaró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
 
Y agregó: “tienen que ir los gobernadores a extender la mano y tienen que llevársela muy bien con los tecnócratas de la Secretaría de Hacienda, que son en realidad los verdaderos amos del país“.  
 
Durante un encuentro este martes en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), el mandatario precisó que Chihuahua es objeto de una represalia política y sobre todo económica por parte del Gobierno de la República, con la cancelación de depósitos de convenios que se firmaron en diciembre de 2017 con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por cerca de 780 millones de pesos.
 
Señaló que al cuestionar a los funcionarios por el incumplimiento de lo ofrecido al gobernador, le respondieron: “¡Para que aprenda que con Hacienda no se mete nadie”.
 
“No vamos a negociar ninguna investigación ni por 700 millones de pesos ni por todo el presupuesto de Chihuahua y estamos listos para rascarnos con nuestras propias uñas, con austeridad, eficiencia y honradez; cuando los recursos se administran con honestidad, rinden más”, dijo.
 
Afirmó que se vive un momento de tensión con el Gobierno Federal y aunque esta consciente de que se avecinan tiempos difíciles para el estado de Chihuahua, no tiene la más mínima voluntad de rectificar.
 
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Chihuahua, Corral consideró que el gran problema del país es que el Gobierno Federal se queda con el 85 por ciento de los ingresos de todas las entidades y municipios, y solamente regresa una parte de lo que se lleva.
 
El gobernador compartió que mientras que en 2016 los proyectos de inversión federal en Chihuahua alcanzaron una cifra superior a los 6 mil millones de pesos, en 2017 el monto se redujo a 4 mil 500 millones de pesos y para 2018, nuevamente disminuirá, al programarse 4 mil 250 millones de pesos por este rubro.
 
El gobernador señaló que no dejará de exigir que se depositen los recursos retenidos y de que se haga ya el trámite de solicitud de la detención del ex gobernador de Chihuahua para fines de extradición.   
 
Falsos los señalamientos de la vocera de Meade en relación con el subejercicio en Seguridad
 
Por otra parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Georgina Bujanda Ríos, dijo que el gobierno de Javier Corral Jurado, en 14 meses abatió el subejercicio del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), cifrado en 432 millones de pesos, que dejó el sexenio del prófugo César Duarte.
 
En relación con las declaraciones de Mariana Benítez, vocera del precandidato priista, José Antonio Meade, quien sostuvo que la actual administración estatal “se da el lujo de no gastar el dinero destinado a seguridad”, Bujanda Ríos sostuvo que, además de ser falsas, con este tipo de declaraciones, lo único que se evidencia es que existe un interés de desprestigiar al Gobierno de Chihuahua.
 
La titular del SESP explicó que al inicio de esta administración se detectó un subejercicio de 432 millones de pesos del sexenio anterior, debido al mal manejo de los recursos destinados a seguridad por parte de César Duarte, el cual era solapado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada entonces por el ahora precandidato priista José Antonio Meade, que al no reportarlo, él nunca le ha cumplido a Chihuahua, expuso.
 
“Los 43 millones a los que se refiere Mariana Benítez, los debió de haber depositado Duarte, quien sólo aportó menos de 3 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2016, fue el Gobierno Federal, quien conocía esta falta, y solapó a Duarte con más de 430 millones, entre los que están esos 43 con los que tramposamente quieren culpar al gobernador Corral”, declaró.
 

https://aristeguinoticias.com/1201/mexico/el-poder-politico-esta-en-la-shcp-y-se-utiliza-como-instrumento-de-control-corral/


Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...



 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web