Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Internacional / « Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte »
    Fecha: 13 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte
 Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte

 
El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió hoy por "última" vez la suspensión de sanciones a Irán con base en el acuerdo nuclear de 2015, y dio un ultimátum a sus aliados en Europa para que negocien con él para corregir los "defectos" de ese pacto, o Estados Unidos se retirará del mismo.

La advertencia de Trump coincidió con el anuncio de nuevas sanciones que no están relacionadas con el acuerdo nuclear, sino con "graves" abusos a los derechos humanos o con la proliferación de armas, y que afectan a 14 individuos y entidades de Irán, entre ellos el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Larijaní.

Trump decidió mantener activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos debe pronunciarse cada 120 días por imperativo legal.

Pero lo hizo con el aviso de que, si Europa no negocia con él para modificar el acuerdo en los próximos cuatro meses, ordenará volver a imponer las sanciones nucleares cuando termine el nuevo plazo de 120 días, que caduca el próximo 12 de mayo.

"Hoy, mantengo suspendida la aplicación de ciertas sanciones nucleares, pero solo con el fin de lograr que nuestros aliados europeos accedan a arreglar los terribles defectos del acuerdo nuclear con Irán. Esta es una última oportunidad", dijo Trump en un extenso comunicado.

"Sin un acuerdo de ese tipo (con los europeos), Estados Unidos no mantendrá la suspensión de sanciones que le permiten permanecer en el pacto nuclear con Irán. Y si en cualquier momento juzgo que ese acuerdo no es alcanzable, me retiraré inmediatamente del pacto. Nadie debería dudar de mi palabra", advirtió el presidente.

Trump ya había amenazado en octubre pasado con retirarse del acuerdo nuclear con Irán si no se corregían sus "defectos", ya fuera mediante negociaciones con otros países firmantes o de forma unilateral, mediante legislación del Congreso estadounidense.

Hoy Trump matizó que no se quedará en el acuerdo si sus aliados europeos no ceden a sus exigencias, y concretó que lo que espera obtener es un "acuerdo suplementario" al firmado en 2015, que solo comprometería a Estados Unidos y a algunas naciones "destacadas" de Europa que no identificó.

Tres países europeos -Francia, Alemania, y el Reino Unido- forman parte del acuerdo firmado en 2015 con Irán, que también suscribieron Estados Unidos, Rusia y China. Además, la Unión Europea (UE) tuvo un papel activo en las negociaciones y la promoción del pacto.

Según dijo a Efe una fuente de la Casa Blanca, Trump quiere negociar tanto con los países europeos firmantes como con la UE.

Lo que quiere Trump, según explicó, es que Estados Unidos y esos países europeos se comprometan en el "acuerdo suplementario" a "imponer nuevas sanciones multilaterales si Irán desarrolla o prueba misiles balísticos, impide las inspecciones (de sus instalaciones nucleares) o hace avances hacia la consecución de un arma nuclear".

Ese acuerdo, añadió Trump, "no debe expirar nunca", al contrario que el pacto de 2015, que establece que algunas de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní caducarán después de entre 10 y 25 años.

Además de su ultimátum a Europa, Trump exigió al Congreso que enmiende una ley sobre el acuerdo aprobada en 2015 para incluir "cuatro componentes críticos".

"Primero, debe exigir que Irán permita inspecciones inmediatas en todos los lugares solicitados por los inspectores internacionales. Segundo, debe asegurar que Irán nunca se acerca siquiera a poseer un arma nuclear", enumeró el presidente.

En tercer lugar, esas exigencias no deben tener fecha de expiración y, por último, "la legislación debe declarar explícitamente, por primera vez en EE.UU., que los programas de armas nucleares y de misiles balísticos (de Irán) son inseparables", y que este último debe estar sujeto a "fuertes sanciones".

Las declaraciones de Trump recibieron una tajante respuesta de Irán, que le instó a "cumplir plenamente" con el pacto.

"La política de Trump y el anuncio de hoy equivalen a intentos desesperados de socavar un acuerdo multilateral sólido", dijo en un tuit el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En cuanto a las nuevas sanciones impuestas a Irán, son en parte una reacción a lo que Washington considera una dura represión de las protestas antigubernamentales de este mes, en las que hubo una veintena de muertos y un millar de detenidos.

Al sancionar al jefe del Poder Judicial iraní, que es hermano del presidente del Parlamento, Alí Larijaní, el Gobierno de Trump consideró que estaba "golpeando a lo más alto del régimen", e instó a sus aliados a aumentar también sus sanciones a Teherán.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web