Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín
Antes de tomar el poder, el virtual presidente electo de México ha tomado la escena. La suya ha sido una toma de poder adelantada.

El gobierno electo se anticipa a sus tiempos legales. Ha salido a comerse el mundo y el mundo que quiere gobernar ha salido a reconocerlo y a ponerse de su lado con rapidez paralela.

Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga
Sí, Francia ganó la Copa, pero Croacia ganó el Mundial. Florestán

Todo comenzó cuando la doctora Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, anunció el sábado que el papa Francisco había aceptado participar en esa ronda de 40 foros del 7 al 24 de octubre.

Cambios de ecosistema Carlos Marín Cambios de ecosistema Carlos Marín
Miguel de la Madrid fusionó (1983) las direcciones de Informática y Geografía (funcionaban desde 1968) con la de Geografía (creada en 1982) en lo que hoy es el Inegi.

Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig
Vivo en un país especialista en tapar el pozo cuando se ahoga el niño… Corrijo, en pretender tapar el pozo…

Hace un par de años me buscaron con insistencia vecinos de donde se construía una cosa que entonces conocían como Artz.

Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M. Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M.
Los inversionistas extranjeros, destacó Citibanamex, acumularon siete semestres consecutivos “confiando en el mercado bursátil local”, aunque la entrada de flujos de extranjeros a la Bolsa Mexicana de Valores en “la primera mitad de 2018 fue la menor desde el segundo semestre de 2015”.

Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez
En dos semanas, desde su triunfo electoral del pasado primero de julio, Andrés Manuel ha anunciado una serie de cambios que transformará profundamente el sistema político construido en las últimas décadas, en algunos casos, en forma cosmética; en muchos otros, en forma radical.

Frentes Políticos I. Pa’lante. Frentes Políticos I.   Pa’lante.
Tras la renovación en la dirigencia del PRI, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo quienes prevén una desbandada, pero los priistas fieles ven un futuro aceptable. Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, aseguró que la separación del cargo de René Juárez de la dirigencia nacional es un acto de congruencia el cual abona a la refundación.

Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín
El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín Granados, recibió una nueva vinculación a proceso ahora por el presunto desvío de 50 millones de pesos del erario estatal, para pagar una supuesta asesoría en materia de comunicación, cuyos servicios jamás fueron realizados.

Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN  Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN
OPOSICIÓN.- Como otros tantos panistas que no acaban de digerir la derrota frente a Morena, dicen que el gobernador Javier Corral aún no acaba de definir cuál será su apuesta por el PAN, por eso el cuidado con el que se ha conducido cuando es abordado sobre su papel como opositor ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad El Diario  Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad
Si Javier Corral sostiene que su tocayo, Javier González Mocken, “es un hombre íntegro”, y con una “trayectoria política decantada en el servicio de los demás, por qué le condiciona la relación futura a determinados atributos de los que, por cierto, carece la administración estatal.

Pepe Grillo Por un cambio profundo Pepe Grillo Por un cambio profundo
Claudia Ruiz Massieu es la nueva dirigente nacional del PRI.

Sustituye a René Juárez, quien se meterá de lleno a las tareas legislativas en San Lázaro.

Juárez llegó a la presidencia del partido en uno de los momentos más complejos de su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros
A veces nos quejamos que no somos tan buenos para esto o aquello. A veces vemos a gente con grandes talentos y anhelamos tenemos por lo menos el diez por ciento del talento que esas personas tiene, menospreciando así lo que se nos ha dado a nosotros.







Internacional / « Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte »
    Fecha: 13 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte
 Suspende Trump salida de acuerdo nuclear con Irán; "es la última oportunidad", advierte

 
El presidente estadounidense, Donald Trump, extendió hoy por "última" vez la suspensión de sanciones a Irán con base en el acuerdo nuclear de 2015, y dio un ultimátum a sus aliados en Europa para que negocien con él para corregir los "defectos" de ese pacto, o Estados Unidos se retirará del mismo.

La advertencia de Trump coincidió con el anuncio de nuevas sanciones que no están relacionadas con el acuerdo nuclear, sino con "graves" abusos a los derechos humanos o con la proliferación de armas, y que afectan a 14 individuos y entidades de Irán, entre ellos el jefe el Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Larijaní.

Trump decidió mantener activo un mecanismo que suspende temporalmente las sanciones a Irán por su programa nuclear, algo sobre lo que el presidente de Estados Unidos debe pronunciarse cada 120 días por imperativo legal.

Pero lo hizo con el aviso de que, si Europa no negocia con él para modificar el acuerdo en los próximos cuatro meses, ordenará volver a imponer las sanciones nucleares cuando termine el nuevo plazo de 120 días, que caduca el próximo 12 de mayo.

"Hoy, mantengo suspendida la aplicación de ciertas sanciones nucleares, pero solo con el fin de lograr que nuestros aliados europeos accedan a arreglar los terribles defectos del acuerdo nuclear con Irán. Esta es una última oportunidad", dijo Trump en un extenso comunicado.

"Sin un acuerdo de ese tipo (con los europeos), Estados Unidos no mantendrá la suspensión de sanciones que le permiten permanecer en el pacto nuclear con Irán. Y si en cualquier momento juzgo que ese acuerdo no es alcanzable, me retiraré inmediatamente del pacto. Nadie debería dudar de mi palabra", advirtió el presidente.

Trump ya había amenazado en octubre pasado con retirarse del acuerdo nuclear con Irán si no se corregían sus "defectos", ya fuera mediante negociaciones con otros países firmantes o de forma unilateral, mediante legislación del Congreso estadounidense.

Hoy Trump matizó que no se quedará en el acuerdo si sus aliados europeos no ceden a sus exigencias, y concretó que lo que espera obtener es un "acuerdo suplementario" al firmado en 2015, que solo comprometería a Estados Unidos y a algunas naciones "destacadas" de Europa que no identificó.

Tres países europeos -Francia, Alemania, y el Reino Unido- forman parte del acuerdo firmado en 2015 con Irán, que también suscribieron Estados Unidos, Rusia y China. Además, la Unión Europea (UE) tuvo un papel activo en las negociaciones y la promoción del pacto.

Según dijo a Efe una fuente de la Casa Blanca, Trump quiere negociar tanto con los países europeos firmantes como con la UE.

Lo que quiere Trump, según explicó, es que Estados Unidos y esos países europeos se comprometan en el "acuerdo suplementario" a "imponer nuevas sanciones multilaterales si Irán desarrolla o prueba misiles balísticos, impide las inspecciones (de sus instalaciones nucleares) o hace avances hacia la consecución de un arma nuclear".

Ese acuerdo, añadió Trump, "no debe expirar nunca", al contrario que el pacto de 2015, que establece que algunas de las restricciones impuestas sobre el programa nuclear iraní caducarán después de entre 10 y 25 años.

Además de su ultimátum a Europa, Trump exigió al Congreso que enmiende una ley sobre el acuerdo aprobada en 2015 para incluir "cuatro componentes críticos".

"Primero, debe exigir que Irán permita inspecciones inmediatas en todos los lugares solicitados por los inspectores internacionales. Segundo, debe asegurar que Irán nunca se acerca siquiera a poseer un arma nuclear", enumeró el presidente.

En tercer lugar, esas exigencias no deben tener fecha de expiración y, por último, "la legislación debe declarar explícitamente, por primera vez en EE.UU., que los programas de armas nucleares y de misiles balísticos (de Irán) son inseparables", y que este último debe estar sujeto a "fuertes sanciones".

Las declaraciones de Trump recibieron una tajante respuesta de Irán, que le instó a "cumplir plenamente" con el pacto.

"La política de Trump y el anuncio de hoy equivalen a intentos desesperados de socavar un acuerdo multilateral sólido", dijo en un tuit el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En cuanto a las nuevas sanciones impuestas a Irán, son en parte una reacción a lo que Washington considera una dura represión de las protestas antigubernamentales de este mes, en las que hubo una veintena de muertos y un millar de detenidos.

Al sancionar al jefe del Poder Judicial iraní, que es hermano del presidente del Parlamento, Alí Larijaní, el Gobierno de Trump consideró que estaba "golpeando a lo más alto del régimen", e instó a sus aliados a aumentar también sus sanciones a Teherán.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web