Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 20 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Red Privada / « ¿Quién miente sobre Chihuahua? »
    Fecha: 12 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Cesar Duarte hizo hablar a Mead: Corral
¿Quién miente sobre Chihuahua?
¿Quién miente sobre Chihuahua?

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirma que el reclamo del gobernador Javier Corral Jurado “parece más un acto político.” Enrique Ochoa Reza, dirigente del PRI, dice que son mentiras destinadas a levantar la campaña del PAN. José Antonio Meade y Aurelio Nuño van más lejos y agregan que el gobernador de Chihuahua recurre a la tortura para incidir en la contienda electoral.

No importa dónde se esté parado, si en el bando del gobierno federal o en el palco de la oposición, es obvio que el affaire Chihuahua es un asunto esencialmente político. Es político si, en efecto, el gobierno encabezado por César Duarte creó empresas fantasma para robarse dinero del erario público. También lo es si ese dinero se utilizó para financiar campañas. Es fundamentalmente política la exigencia para que el gobierno federal solicite la extradición de César Duarte y también que la SHCP haya retenido recursos por argumentos relacionados con una investigación sobre actos de corrupción.

Así que, Enrique Peña Nieto lleva verdad al decir que todo esto es un acto político, porque sería imposible que no lo fuera. Sin embargo, la cuestión no es dilucidar si un político hace política, sino si miente; o, en caso contrario, si, haciendo también política, son sus detractores quienes abrazan la falsedad.

Asegura el gobierno de Chihuahua que se le está otorgando un trato diferenciado con respecto a las transferencias que los estados reciben de la Federación. En revancha, el presidente Peña afirma que su gobierno apoya por igual a todas las entidades, sin importar su origen partidario.

El Presidente está en lo correcto cuando habla de las aportaciones o participaciones clasificadas dentro de los ramos 28 y 33 del presupuesto de la Federación. Sin embargo, no la tiene a propósito de los fondos provenientes del ramo 23.

La denuncia que desde el primer día ha realizado el gobierno de Chihuahua sólo se refiere al ramo 23 y por eso exige puntualmente los 780 millones que la SHCP decidió negar.

En entrevista con Denise Maerker, el subsecretario Miguel Messmacher explicó las razones por las que su Hacienda optó por retener ese preciso dinero: “No se los vamos a dar porque están haciendo una investigación de un depósito hecho a través de un convenio similar que ha llevado a cuestionamientos sobre corrupción”.

A confesión de parte relevo de prueba: hay un dinero que Hacienda no transfirió y la razón es que el gobierno de Chihuahua celebra una investigación por actos de corrupción vinculados a una operación realizada durante el gobierno priísta de César Duarte.

Si algún otro gobernador pretendiera en el futuro emprender investigaciones similares, más vale que se lo piense dos veces porque la SHCP podría sancionarle suspendiendo transferencias de cuantía importante.

El tercer punto de la disputa es la acusación al gobernador Corral por haber torturado a uno de los indiciados en la investigación judicial: Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del PRI.

¿Con qué pruebas se argumenta tan grave señalamiento? ¿Hay evidencia fotográfica, testimonial, judicial o proveniente de organizaciones sociales? ¿Hay siquiera una denuncia al respecto ante las comisiones estatal o nacional de derechos humanos?

Revisando la información disponible, la única fuente que sirve para hablar de tortura es el dicho del abogado de Gutiérrez, quien advirtió en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, que se estaba maltratando sicológicamente a su cliente para que confesara la intervención del ex gobernador Duarte en el desvío de recursos públicos. Si la acusación de tortura se basa en este solo testimonio, que los injuriantes se preparen de una vez para enfrentar denuncias por difamación.

ZOOM: Para algunos, política es sinónimo de mentira; se trata de los militantes de la posverdad. Contra ellos la evidencia y nada más.

www.ricardoraphael.com@ricardomraphael


 

http://www.eluniversal.com.mx/columna/ricardo-raphael/nacion/quien-miente-sobre-

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web