Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Política / « Quita Hacienda recursos a los estados no priistas»
    Fecha: 11 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quita Hacienda recursos a los estados no priistas
Quita Hacienda recursos a los estados no priistas

 
 Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación de fondo de Provisiones administrado por la SHCP.
Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación del denominado fondo de Provisiones Salariales y Económicas, que administra la Secretaría de Hacienda.
 
Datos oficiales muestran cómo Puebla, gobernada por el PAN, sufrió una reducción del 50.1 por ciento en esa partida, una caída de 3 mil 389 millones de pesos.
 
Nuevo León, encabezado en ese año por el independiente Jaime Rodríguez, vio disminuida su participación en 48.5 por ciento, lo que representó una baja de mil 433 millones de pesos.
 
Sin embargo, la entidad más beneficiada por Hacienda fue Campeche, gobernada por el PRI, que recibió 69.6 por ciento más, es decir, mil 11.6 millones.
 
Datos oficiales contenidos en la página de Hacienda muestran cómo de 2016 a 2017 el Ramo 23 de dicho fondo registró una caída general de 12.7 por ciento, al pasar de 108 mil 910 millones de pesos en 2016 a 100 mil 790 millones de pesos en 2017.
 
Guanajuato —gobernada por el PAN— pasó de 3 mil 376.4 millones a 2 mil 194.5 millones, una baja del 38.7 por ciento; y Aguascalientes —también del blanquiazul— perdió 49.5 por ciento, al pasar de mil 253 millones a 670.1 millones.
 
Destaca también el caso de Zacatecas, gobernado por el PRI, que encabezó la reducción de los fondos con un 55.3 por ciento, esto es, mil 332.8 millones de pesos, monto menor a lo que perdieron Puebla y Nuevo León, y apenas comparable al de Guanajuato.
 
Chihuahua, que actualmente litiga con Hacienda una aportación de 700 millones de pesos, proveniente del Ramo 23, tuvo una reducción del 23 por ciento, esto es, 284.8 millones de pesos.
 
Kristóbal Meléndez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), explicó que la asignación de los recursos del Fondo de Provisiones Salariales y Económicas se somete a discusión en la Cámara de Diputados.
 
Meléndez detalló que son los legisladores quienes reciben la propuesta del Ejecutivo y, dependiendo de las necesidades de las entidades, realizan ajustes.
 
También reconoció que estas asignaciones se someten a votación en la Cámara, por lo que podría ocurrir que el partido con mayoría logre asignaciones que beneficien a las entidades que son gobernadas por el partido político con mayor representación entre los diputados.
 
Sin embargo, agregó que en estas asignaciones se deben contemplar las necesidades particulares de las entidades, debido a que este ramo tiene como objetivo atender el desarrollo regional.
 
Además, estos recursos se aprueban en el presupuesto y una vez aprobados rara vez muestran modificaciones con lo observado al cierre de año, por lo que las entidades conocen desde principio del año el monto que recibirán durante el ejercicio.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/quita-hacienda-recursos-a-los-estados-no-priistas


 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web