Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez  El narco y el debate Aurelio Ramos Méndez
Nada hay para entusiasmarse este domingo de debate entre presidenciables. Son nulas las expectativas de que el encuentro pueda hacer claridad sobre las vagarosas propuestas conocidas hasta ahora en torno del temario definido por el INE, en particular la seguridad fronteriza y el combate al crimen transnacional; es decir, el narcotráfico.

Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas Trascendió Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas
Que este sábado el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tendrá actividades privadas, pero aprovechará para participar en el ensayo del segundo debate, que será mañana en Tijuana.


Frentes Políticos I. Trabas. Frentes Políticos I. Trabas.
I. Trabas. La ministra Margarita Luna Ramos, presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación, se topó con un obstáculo en los trabajos que encabeza, pues un grupo de empleadas del área de equidad de género de la Suprema Corte trata de impedir su trabajo.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -Dudas en la captura de “el 80” Ráfagas  -Dudas en la captura de “el 80”
CARAVANA.- Hoy comienza en Juárez la “Caravana por la Realidad del Norte”, con madres y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas, además de activistas que pese a la llegada del nuevo amanecer no se han cargado a favor de la nómina gubernamental y mantienen su reclamo contra la desaparición forzada y el feminicidio.

El Diario Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´ El Diario  Hay crisis Margarita-Calderón por ´política de asco´
La independiente Margarita Zavala tuvo el propósito firme de llegar hasta la final en la contienda por la Presidencia de la República sin importar memes y burlas a su costa por su marido, el expresidente, Felipe Calderón y por su bajos números en sondeos y encuestas electorales.

Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Política / « Quita Hacienda recursos a los estados no priistas»
    Fecha: 11 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quita Hacienda recursos a los estados no priistas
Quita Hacienda recursos a los estados no priistas

 
 Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación de fondo de Provisiones administrado por la SHCP.
Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación del denominado fondo de Provisiones Salariales y Económicas, que administra la Secretaría de Hacienda.
 
Datos oficiales muestran cómo Puebla, gobernada por el PAN, sufrió una reducción del 50.1 por ciento en esa partida, una caída de 3 mil 389 millones de pesos.
 
Nuevo León, encabezado en ese año por el independiente Jaime Rodríguez, vio disminuida su participación en 48.5 por ciento, lo que representó una baja de mil 433 millones de pesos.
 
Sin embargo, la entidad más beneficiada por Hacienda fue Campeche, gobernada por el PRI, que recibió 69.6 por ciento más, es decir, mil 11.6 millones.
 
Datos oficiales contenidos en la página de Hacienda muestran cómo de 2016 a 2017 el Ramo 23 de dicho fondo registró una caída general de 12.7 por ciento, al pasar de 108 mil 910 millones de pesos en 2016 a 100 mil 790 millones de pesos en 2017.
 
Guanajuato —gobernada por el PAN— pasó de 3 mil 376.4 millones a 2 mil 194.5 millones, una baja del 38.7 por ciento; y Aguascalientes —también del blanquiazul— perdió 49.5 por ciento, al pasar de mil 253 millones a 670.1 millones.
 
Destaca también el caso de Zacatecas, gobernado por el PRI, que encabezó la reducción de los fondos con un 55.3 por ciento, esto es, mil 332.8 millones de pesos, monto menor a lo que perdieron Puebla y Nuevo León, y apenas comparable al de Guanajuato.
 
Chihuahua, que actualmente litiga con Hacienda una aportación de 700 millones de pesos, proveniente del Ramo 23, tuvo una reducción del 23 por ciento, esto es, 284.8 millones de pesos.
 
Kristóbal Meléndez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), explicó que la asignación de los recursos del Fondo de Provisiones Salariales y Económicas se somete a discusión en la Cámara de Diputados.
 
Meléndez detalló que son los legisladores quienes reciben la propuesta del Ejecutivo y, dependiendo de las necesidades de las entidades, realizan ajustes.
 
También reconoció que estas asignaciones se someten a votación en la Cámara, por lo que podría ocurrir que el partido con mayoría logre asignaciones que beneficien a las entidades que son gobernadas por el partido político con mayor representación entre los diputados.
 
Sin embargo, agregó que en estas asignaciones se deben contemplar las necesidades particulares de las entidades, debido a que este ramo tiene como objetivo atender el desarrollo regional.
 
Además, estos recursos se aprueban en el presupuesto y una vez aprobados rara vez muestran modificaciones con lo observado al cierre de año, por lo que las entidades conocen desde principio del año el monto que recibirán durante el ejercicio.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/quita-hacienda-recursos-a-los-estados-no-priistas


 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web