Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín
En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58)

El RIP del PRI Carlos Puig El RIP del PRI Carlos Puig
Renunció el secretario general del PRI a unos días de haber sido puesto en el cargo. Sin explicación alguna —nomás faltaba. La líder del tricolor se queda sola aunque ellos argumentarán que no, pondrán pronto otro y hablarán de institucionalidad y la fuerza del partido y esas cosas que les encantan.

PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes.

Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir
Los partidos que no tuvieron los números a su favor en las pasadas elecciones están sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estarían destinados a desaparecer. Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria.

Pepe Grillo Frente inexpugnable Pepe Grillo Frente inexpugnable
Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Ráfagas Se acabó la Federación autista Ráfagas Se acabó la Federación autista
FEDERACIÓN.- Si los nombramientos de representantes federales -súper delegados, virreyes o responsables de programas sociales, como sea que se vayan a llamar oficialmente- de Andrés Manuel López Obrador, no cayeron en gracia a los gobernadores

Norte Digital Y el ganador es… Norte Digital Y el ganador es…
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) provocó polarización y desánimo ciudadano hacia las instituciones electorales al revocar el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken; al igual que la intromisión de los gobiernos en el proceso.

El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ
Esta vez no haremos sufrir a lectores propios y extraños con adelantos sobre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Fue suficiente toda la angustia y morbo sufridos ante aquel memorable extraoficial dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Política / « Quita Hacienda recursos a los estados no priistas»
    Fecha: 11 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quita Hacienda recursos a los estados no priistas
Quita Hacienda recursos a los estados no priistas

 
 Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación de fondo de Provisiones administrado por la SHCP.
Estados gobernados por la Oposición resultaron afectados el año pasado en la asignación del denominado fondo de Provisiones Salariales y Económicas, que administra la Secretaría de Hacienda.
 
Datos oficiales muestran cómo Puebla, gobernada por el PAN, sufrió una reducción del 50.1 por ciento en esa partida, una caída de 3 mil 389 millones de pesos.
 
Nuevo León, encabezado en ese año por el independiente Jaime Rodríguez, vio disminuida su participación en 48.5 por ciento, lo que representó una baja de mil 433 millones de pesos.
 
Sin embargo, la entidad más beneficiada por Hacienda fue Campeche, gobernada por el PRI, que recibió 69.6 por ciento más, es decir, mil 11.6 millones.
 
Datos oficiales contenidos en la página de Hacienda muestran cómo de 2016 a 2017 el Ramo 23 de dicho fondo registró una caída general de 12.7 por ciento, al pasar de 108 mil 910 millones de pesos en 2016 a 100 mil 790 millones de pesos en 2017.
 
Guanajuato —gobernada por el PAN— pasó de 3 mil 376.4 millones a 2 mil 194.5 millones, una baja del 38.7 por ciento; y Aguascalientes —también del blanquiazul— perdió 49.5 por ciento, al pasar de mil 253 millones a 670.1 millones.
 
Destaca también el caso de Zacatecas, gobernado por el PRI, que encabezó la reducción de los fondos con un 55.3 por ciento, esto es, mil 332.8 millones de pesos, monto menor a lo que perdieron Puebla y Nuevo León, y apenas comparable al de Guanajuato.
 
Chihuahua, que actualmente litiga con Hacienda una aportación de 700 millones de pesos, proveniente del Ramo 23, tuvo una reducción del 23 por ciento, esto es, 284.8 millones de pesos.
 
Kristóbal Meléndez, del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), explicó que la asignación de los recursos del Fondo de Provisiones Salariales y Económicas se somete a discusión en la Cámara de Diputados.
 
Meléndez detalló que son los legisladores quienes reciben la propuesta del Ejecutivo y, dependiendo de las necesidades de las entidades, realizan ajustes.
 
También reconoció que estas asignaciones se someten a votación en la Cámara, por lo que podría ocurrir que el partido con mayoría logre asignaciones que beneficien a las entidades que son gobernadas por el partido político con mayor representación entre los diputados.
 
Sin embargo, agregó que en estas asignaciones se deben contemplar las necesidades particulares de las entidades, debido a que este ramo tiene como objetivo atender el desarrollo regional.
 
Además, estos recursos se aprueban en el presupuesto y una vez aprobados rara vez muestran modificaciones con lo observado al cierre de año, por lo que las entidades conocen desde principio del año el monto que recibirán durante el ejercicio.

http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/quita-hacienda-recursos-a-los-estados-no-priistas


 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web