Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « Líderes de El Barzón acusan a Meade de mentir en juicios por “gasolinazo” »
    Fecha: 05 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Líderes de El Barzón acusan a Meade de mentir en juicios por “gasolinazo”
Líderes de El Barzón acusan a Meade de mentir en juicios por “gasolinazo”

 
 PUEBLA, Pue. (apro).- Al menos ocho de 10 juicios de amparo colectivo que fueron interpuestos por ciudadanos poblanos hace un año en contra del gasolinazo aún se mantienen vigentes y se continuarán hasta llegar a término, advirtió Alejandro Carvajal, dirigente estatal de El Barzón.
 
El abogado incluso mencionó que, en uno de los juicios que está por resolverse, pedirán a la PGR que investigue la posible comisión del delito de falsedad de declaración por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en ese momento estaba a cargo de José Antonio Meade, actual precandidato del PRI a la Presidencia.

Esto, explicó, porque en el informe justificado que presentó dentro del juicio 22/2017 que se lleva en el Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla, la SHCP no sólo asegura que el aumento al impuesto de la gasolina y la liberación de su precio no afectan la economía de los mexicanos, sino que Pemex es el “único obligado” por el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
 
“En la práctica sí ocurre que Pemex es el que entrega el IEPS a Hacienda, pero es un hecho que los que pagan el impuesto son los consumidores cada que compran un litro de gasolina, pues está incluido en su precio y eso Hacienda lo sabe, que han convertido a las gasolineras en oficinas de recaudación fiscal”, alertó Carvajal.
También te recomendamos
 
    El gasolinazo tiene nombre: Meade, y su apellido es PRI: PAN
    Meade niega “paternidad” del gasolinazo y asegura que ganará porque ya lo dijo “la bruja Zulema”
    López Obrador revira: que Meade explique el gasolinazo
 
“Estamos convencidos de que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Meade, mintió al juez de distrito en aras de legitimar una ley (IEPS), pues niega de forma reiterada y sin argumentos que dicho aumento a la gasolina afecte al pueblo mexicano”, aclaró el dirigente.
 
En el informe justificado que presentó ante el juzgado, la dependencia federal señala en la foja 25: “El nivel socioeconómico de la gente no guarda relación alguna con la determinación de las cuotas de las gasolinas y el diésel”. Mientras que en la foja 17 asegura: “Pemex es el único sujeto obligado al pago del impuesto”.
 
El también abogado integrante del Barzón, Gerardo López Ramírez, detalló que de 10 juicios de amparo colectivo que se presentaron a principios de 2017 en contra del gasolinazo, dos quedaron sin efecto al no ser ratificados por los ciudadanos.
 
En tanto que seis de ellos siguen vigentes, pero están detenidos en un juicio por competencia, pues el Poder Judicial los había turnado a jueces de la Ciudad de México, mismos que se declararon incompetentes.
 
Mientras, los juicios 22/2017 y el 5/2017 que se llevan en el Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla ya están en su etapa final.
 
También mencionó que, a diferencia de la mayoría de los juicios que fueron presentados en otras entidades del país y que fueron desechados, los interpuestos bajo la asesoría del Barzón de Puebla no se enfocaron en combatir el impuesto, sino que se fundamentaron en violaciones a los artículos 25 y 28 constitucionales.
 
Además, explicó que el 25 constitucional señala que corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral y sustentable, que fortalezca la soberanía de la nación y su régimen democrático y que, mediante la competitividad, se fomento el crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, lo que permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos, grupos y clases sociales.
 
“Lo que se ha argumentado en este juicio de garantías es que el incremento que tuvo el precio de los combustibles en enero de 2017 trasgrede la Constitución, ya que pone en riesgo la estabilidad económica del país, no se generan condiciones de desarrollo y se afecta la subsistencia de los gobernados”, explicó Carvajal.
 
Luego indicó que para demostrar el efecto inflacionario que generó el incremento de las gasolinas en la economía nacional, se presentó como prueba un peritaje que llevó a cabo el economista de la BUAP, Alejandro Chávez Palma.
 
En este peritaje se estableció que, si en 2010 una familia de cuatro integrantes podía adquirir con dos salarios mínimos 80% de la canasta básica alimentaria, en 2017 sólo alcanzaba para 50% de los requerimientos mínimos para su alimentación.
 
También se detalló que, de julio de 2016 a julio pasado, el precio de las gasolinas y el diésel tuvieron un aumento de entre 50 y 53%, mientras que el salario mínimo sólo se elevó sólo 9.6% en ese mismo periodo.
 
En el juicio de garantías 22/2017 además se presentó el peritaje de un tercero por parte de la Secretaría de Economía, el cual igual reconoció que la inflación seguirá en aumento en relación con el factor de la liberación de los precios de la gasolina.
 
También, el tercer perito dejó asentado que el precio de la gasolina afecta indirectamente a toda la población, dado que incide en la inflación al ser un insumo de la industria, el comercio y el transporte de mercancías y pasajeros.
 
En el caso del 22/2017, la audiencia constitucional estaba programada para principios de diciembre, pero la Secretaría de Hacienda presentó un recurso para alargar el plazo de resolución.
 
Carvajal mencionó que, aunque ya haya pasado un año y ya se aprobó una nueva Ley Fiscal para 2018, los juicios de garantías presentados por los ciudadanos poblanos siguen vigentes, debido a que el daño a la economía nacional y de los gobernados aún permanece.
 
Incluso dijo que, en el caso de que los amparos fueran ganados, lo que tendría que proceder es declarar inconstitucional el IEPS, debido a que se contrapone a la obligación que tiene el Estado de generar condiciones de desarrollo y crecimiento del país, así como de una justa distribución de la riqueza.

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web