Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 24 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ Ya no más sumisión y entreguismo a intereses extranjeros FRANCISCO RODRÍGUEZ
En México, los presidentitos aldeanos del pripanismo gobernaron a sus anchas como caporales del rancho grande, mientras se quedaban anclados en el panorama de los años 60 del siglo pasado. Diseñaron sus políticas al gusto del patrón estadounidense, le sirvieron de testaferros para sus grandes negocios, y de sicarios cuando se requerían esos servicios.

Bitácora del "huachicol" y el desabasto HÉCTOR AGUILAR CAMÍN Bitácora del
Ante la confusa secuencia de hechos que terminó en la “declaración de guerra” al huachicol por parte del gobierno, uno de los editores de Nexos, Juan Pablo García Moreno

Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Morena: la mayoría que no tiene en el Congreso JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La noche del miércoles 16, en una sesión extraordinaria los diputados aprobaron la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional con un mando más militar, operativo, que civil, administrativo.

Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN Son rateros, no “corruptos” CARLOS MARÍN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los pobladores de Acambay (Edomex) a no caer en "la corrupción", como entiende el delito de saqueo de combustibles.

La Coparmex se confunde CARLOS PUIG La Coparmex se confunde CARLOS PUIG
Unida a la ola de populismo penal que han provocado las iniciativas del gobierno y su partido que quieren más cárcel para más mexicanos antes de saber si son inocentes o culpables

Frentes Políticos I. Reacción. Frentes Políticos I.   Reacción.
Con el argumento de que el robo de gasolina se ha generalizado en México por falta de oportunidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció planes sociales para disuadir el delito.

Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto Norte Digital Fiscalía citará a funcionarios por explosión de ducto
Se reveló que hasta este momento no hay una relación establecida entre la explosión de un ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro con el de Tlahuelilpan ambos sucedidos el mismo viernes

Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco” Ráfagas -Le entra Maru a “El Charco”
REPROBABLE.- La alcaldesa María Eugenia Campos intervino en el caso del seccional de “El Charco”, luego de que el recién electo Carlos Ramos fuera denunciado por golpear a la esposa de su antecesor, pues instruyó colaborar en las investigaciones a fondo, dado que es reprobable cualquier agresión a cualquier mujer, por mínima que sea.

El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña El Diario Se agarra de Pancho Villa para iniciar su campaña
En la foto de fondo se observa a Pancho Villa montando a la célebre caballona Siete Leguas y encabezando a una hilera de empolvados revolucionarios.

Los duelistas Pepe Grillo  Los duelistas Pepe Grillo
Tal vez tenga su punto álgido en el 2024. Mientras eso ocurre, el tema del desabasto de gasolina a Jalisco como resultado de la estrategia para combatir el huachicoleo genera tensión.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El SABOR de la vida Cristiana
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28








Política / « En la mira, 17 exgobernadores; a dos los requiere EU»
    Fecha: 04 de Enero del 2018 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*César Horacio Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, es buscado por la PGR y autoridades estatales por diferentes causas penales por peculado, así como delitos electorales
En la mira, 17 exgobernadores; a dos los requiere EU
En la mira, 17 exgobernadores; a dos los requiere EU

 
 Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 17 exgobernadores se encuentran en prisión o son investigados y buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), así como por fiscalías y procuradurías del país.
 
A partir de denuncias presentadas por ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, o por gobiernos en turno, las carpetas de investigación o averiguaciones previas se abrieron en Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Baja California, Durango y en la Ciudad de México. Incluso, el gobierno de Estados Unidos tiene abiertos expedientes en contra de dos exgobernadores.
 
En lista de exmandatarios se encuentra Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien después de ser extraditado de Guatemala fue ingresado al Reclusorio Norte, para ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, detenido en Panamá, es requerido por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.
 
Tamaulipas tiene dos casos. El primero de ellos es el exgobernador Tomás Ya-
rrington, quien fue capturado en abril pasado en Italia, y está a la espera de ser extraditado a México por delitos contra la salud. En Estados Unidos es requerido por crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude.
 
Eugenio Hernández, detenido en Tamaulipas, es solicitado por Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio de envío de dinero sin contar con una licencia; y asociación delictuosa para cometer fraude.
 
César Horacio Duarte Jáquez, exmandatario de Chihuahua, es buscado por la PGR y autoridades estatales por diferentes causas penales por peculado, así como delitos electorales.
 
Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, permanece en prisión, por lavado de dinero por un monto superior a los ocho millones de dólares.
 
Luis Armando Reynoso Femat, exmandatario de Aguascalientes, fue sentenciado el pasado 10 de enero a pasar seis años en prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público; sin embargo, tramitó un amparo para evitar ser ingresado a prisión.
 
La lista de exfuncionarios recluidos incluye a Mario Villanueva Madrid, de Quintana Roo, quien después de estar preso en Estados Unidos fue repatriado a México, en enero de 2017, para cumplir una sentencia por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
 
Otros mandatarios que permanecen en prisión son Andrés Granier Melo, de Tabasco, acusado de lavado de dinero, defraudación fiscal y peculado; Jesús Reyna, exgobernador interino de Michoacán, por vínculos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
 
El gobierno federal también tiene expedientes abiertos en contra de los exmandatarios Fausto Vallejo, de Michoacán; Marcelo Ebrard, de la Ciudad de México; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Juan Sabines, de Chiapas; Jorge Herrera, de Durango; Mario Anguiano, de Colima, y Humberto Moreira, Coahuila


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/04/1211418


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web