Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar »
    Fecha: 03 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. testigo protegido acusa al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray así como al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar

 

El ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, así como el ex presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, serán llamados a declarar ante el juez Chihuahuense  de Control Alejandro Legarda Carreón, luego de verse involucrados en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Según obsta en autos ante los señalamientos emitidos por el Ex secretario de Hacienda del Gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez, Jaime Herrera quien funge  como testigo protegido en el mega juicio que se  sigue en la entidad a el gobernador Cesar Duarte, tanto el actual Canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como  al expresidente del CEN del  PRI, Manlio Fabio Beltrones, los señaló de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones, del erario público.

Hoy mismo se habrá de definir los cargos por el desvió de 1 millon 7 cientos mil pesos adicionales a los otros 246 millones de pesos más luego que el coahuilense Alejandro Gutiérrez, este Un millón 700 mil pesos, fueron presentados a Herrera, entonces Secretario de la Hacienda pública de Chihuahua, para que fueran pagados de combustible a la compañía aérea de Alejandro Gutierrez Jet Combustibles S. A. de C. V. con facturas que fuesen pagadas por la administración de Cesar Duarte.

Luego de que el testigo protegido Jaime Herrera, empezara a dar a conocer los nombres de Luis Videgaray y el del presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, allegado personal del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, la audiencia fue detenida y fueron desalojados los periodistas del recinto.

Sobre los nombres que serán llamados declarar por el desvío de los 240 millones destinados a la Secretaria de Educación y deporte del Estado de Chihuahua destaca el nombre del canciller Luis Videgaray entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Manlio Fabio Beltrones entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la información buena parte del dinero que se habría desviado para que Cesar Duarte comprara la candidatura de Enrique Serrano compitiera como aspirante del PRI a la gubernatura del tricolor por Chihuahua.

Sobre el Particular el gobernador de Chihuahua Javier Corral, aclaro que esas filtraciones pudieron salir de la defensa de César Duarte, con miras de presionar a políticos importantes a nivel nacional e incluso, al presidente Enrique Peña para que no autoricen el proceso de extradición.

El Mandatario estatal precisó que su gobierno no filtra información y cuando quieren dar a conocer cualquier información, citan a rueda de prensa o utilizan los canales oficiales, “sería autodestructivo que el Ministerio Público filtrara sus propias investigaciones”.

En tanto  al seguir con el proceso penal, que se le sigue al ex senador priísta, la Fiscalía General de Justicia en Chihuahua dio a conocer el siguiente comunicado:

Vinculan a ex senador por otro peculado

·         Recibió un millón 740 mil por servicios que nunca prestó.

En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo otra vinculación a proceso en contra del ex Senador Alejandro G. G., ahora, por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario público. 

La Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón, la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., concertó con ex funcionarios de la pasada administración, el desvío de la mencionada cantidad entre los días 20 y 23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios bajo los siguientes contratos:

Prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por la cantidad de 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

Servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015, por la cantidad de dos mil 200 dólares cada uno, de la empresa "Aeronave Sesna", por la cantidad de 835 mil 420 pesos, el cual fue firmado entre la moral  "Jet Combustibles, S.A. de C.V." y la Secretaría de Hacienda.

En la acusación se establece que el imputado Alejandro G. G. aportó la empresa Jet Combustibles, S.A. de C.V., de su propiedad, así como la moral "Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V.", de la que su hijo era el representante legal, para desviar dinero de la administración estatal.

Dentro de la investigación ministerial en la Causa Penal 4094/2017, se determinó que expidió las facturas pertinentes por los servicios antes mencionados, los cuales, nunca fueron prestados al gobierno encabezado por Cesar Duarte.

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre, Alejandro G. G., fue vinculado a proceso por el desvió de 250 millones de pesos., situación jurídica que se suma a esta nueva causa penal por hechos constitutivos del delito de peculado agravado.

Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de  seis meses para el cierre de investigación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web