Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín
Antes de tomar el poder, el virtual presidente electo de México ha tomado la escena. La suya ha sido una toma de poder adelantada.

El gobierno electo se anticipa a sus tiempos legales. Ha salido a comerse el mundo y el mundo que quiere gobernar ha salido a reconocerlo y a ponerse de su lado con rapidez paralela.

Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga
Sí, Francia ganó la Copa, pero Croacia ganó el Mundial. Florestán

Todo comenzó cuando la doctora Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, anunció el sábado que el papa Francisco había aceptado participar en esa ronda de 40 foros del 7 al 24 de octubre.

Cambios de ecosistema Carlos Marín Cambios de ecosistema Carlos Marín
Miguel de la Madrid fusionó (1983) las direcciones de Informática y Geografía (funcionaban desde 1968) con la de Geografía (creada en 1982) en lo que hoy es el Inegi.

Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig
Vivo en un país especialista en tapar el pozo cuando se ahoga el niño… Corrijo, en pretender tapar el pozo…

Hace un par de años me buscaron con insistencia vecinos de donde se construía una cosa que entonces conocían como Artz.

Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M. Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M.
Los inversionistas extranjeros, destacó Citibanamex, acumularon siete semestres consecutivos “confiando en el mercado bursátil local”, aunque la entrada de flujos de extranjeros a la Bolsa Mexicana de Valores en “la primera mitad de 2018 fue la menor desde el segundo semestre de 2015”.

Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez
En dos semanas, desde su triunfo electoral del pasado primero de julio, Andrés Manuel ha anunciado una serie de cambios que transformará profundamente el sistema político construido en las últimas décadas, en algunos casos, en forma cosmética; en muchos otros, en forma radical.

Frentes Políticos I. Pa’lante. Frentes Políticos I.   Pa’lante.
Tras la renovación en la dirigencia del PRI, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo quienes prevén una desbandada, pero los priistas fieles ven un futuro aceptable. Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, aseguró que la separación del cargo de René Juárez de la dirigencia nacional es un acto de congruencia el cual abona a la refundación.

Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín
El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín Granados, recibió una nueva vinculación a proceso ahora por el presunto desvío de 50 millones de pesos del erario estatal, para pagar una supuesta asesoría en materia de comunicación, cuyos servicios jamás fueron realizados.

Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN  Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN
OPOSICIÓN.- Como otros tantos panistas que no acaban de digerir la derrota frente a Morena, dicen que el gobernador Javier Corral aún no acaba de definir cuál será su apuesta por el PAN, por eso el cuidado con el que se ha conducido cuando es abordado sobre su papel como opositor ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad El Diario  Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad
Si Javier Corral sostiene que su tocayo, Javier González Mocken, “es un hombre íntegro”, y con una “trayectoria política decantada en el servicio de los demás, por qué le condiciona la relación futura a determinados atributos de los que, por cierto, carece la administración estatal.

Pepe Grillo Por un cambio profundo Pepe Grillo Por un cambio profundo
Claudia Ruiz Massieu es la nueva dirigente nacional del PRI.

Sustituye a René Juárez, quien se meterá de lleno a las tareas legislativas en San Lázaro.

Juárez llegó a la presidencia del partido en uno de los momentos más complejos de su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros
A veces nos quejamos que no somos tan buenos para esto o aquello. A veces vemos a gente con grandes talentos y anhelamos tenemos por lo menos el diez por ciento del talento que esas personas tiene, menospreciando así lo que se nos ha dado a nosotros.







Política / « Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar »
    Fecha: 03 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. testigo protegido acusa al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray así como al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar

 

El ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, así como el ex presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, serán llamados a declarar ante el juez Chihuahuense  de Control Alejandro Legarda Carreón, luego de verse involucrados en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Según obsta en autos ante los señalamientos emitidos por el Ex secretario de Hacienda del Gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez, Jaime Herrera quien funge  como testigo protegido en el mega juicio que se  sigue en la entidad a el gobernador Cesar Duarte, tanto el actual Canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como  al expresidente del CEN del  PRI, Manlio Fabio Beltrones, los señaló de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones, del erario público.

Hoy mismo se habrá de definir los cargos por el desvió de 1 millon 7 cientos mil pesos adicionales a los otros 246 millones de pesos más luego que el coahuilense Alejandro Gutiérrez, este Un millón 700 mil pesos, fueron presentados a Herrera, entonces Secretario de la Hacienda pública de Chihuahua, para que fueran pagados de combustible a la compañía aérea de Alejandro Gutierrez Jet Combustibles S. A. de C. V. con facturas que fuesen pagadas por la administración de Cesar Duarte.

Luego de que el testigo protegido Jaime Herrera, empezara a dar a conocer los nombres de Luis Videgaray y el del presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, allegado personal del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, la audiencia fue detenida y fueron desalojados los periodistas del recinto.

Sobre los nombres que serán llamados declarar por el desvío de los 240 millones destinados a la Secretaria de Educación y deporte del Estado de Chihuahua destaca el nombre del canciller Luis Videgaray entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Manlio Fabio Beltrones entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la información buena parte del dinero que se habría desviado para que Cesar Duarte comprara la candidatura de Enrique Serrano compitiera como aspirante del PRI a la gubernatura del tricolor por Chihuahua.

Sobre el Particular el gobernador de Chihuahua Javier Corral, aclaro que esas filtraciones pudieron salir de la defensa de César Duarte, con miras de presionar a políticos importantes a nivel nacional e incluso, al presidente Enrique Peña para que no autoricen el proceso de extradición.

El Mandatario estatal precisó que su gobierno no filtra información y cuando quieren dar a conocer cualquier información, citan a rueda de prensa o utilizan los canales oficiales, “sería autodestructivo que el Ministerio Público filtrara sus propias investigaciones”.

En tanto  al seguir con el proceso penal, que se le sigue al ex senador priísta, la Fiscalía General de Justicia en Chihuahua dio a conocer el siguiente comunicado:

Vinculan a ex senador por otro peculado

·         Recibió un millón 740 mil por servicios que nunca prestó.

En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo otra vinculación a proceso en contra del ex Senador Alejandro G. G., ahora, por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario público. 

La Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón, la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., concertó con ex funcionarios de la pasada administración, el desvío de la mencionada cantidad entre los días 20 y 23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios bajo los siguientes contratos:

Prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por la cantidad de 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

Servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015, por la cantidad de dos mil 200 dólares cada uno, de la empresa "Aeronave Sesna", por la cantidad de 835 mil 420 pesos, el cual fue firmado entre la moral  "Jet Combustibles, S.A. de C.V." y la Secretaría de Hacienda.

En la acusación se establece que el imputado Alejandro G. G. aportó la empresa Jet Combustibles, S.A. de C.V., de su propiedad, así como la moral "Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V.", de la que su hijo era el representante legal, para desviar dinero de la administración estatal.

Dentro de la investigación ministerial en la Causa Penal 4094/2017, se determinó que expidió las facturas pertinentes por los servicios antes mencionados, los cuales, nunca fueron prestados al gobierno encabezado por Cesar Duarte.

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre, Alejandro G. G., fue vinculado a proceso por el desvió de 250 millones de pesos., situación jurídica que se suma a esta nueva causa penal por hechos constitutivos del delito de peculado agravado.

Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de  seis meses para el cierre de investigación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web