Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Trascendió llegada al Palacio de Minería Trascendió llegada al Palacio de Minería
Que para el debate presidencial hasta el arribo de los aspirantes tiene horarios, de manera que no puedan toparse a su llegada al Palacio de Minería, por lo que se tiene programado un espacio de 15 minutos para el ingreso de cada uno de ellos.

Frentes Políticos I. Marca registrada. Frentes Políticos I. Marca registrada.
Por la manera en la que se están gestando las campañas, es atinado poner un alto al robo de ideas. Se acusan unos a otros de plagio y es cierto, los problemas son los mismos y es imposible que no caigan en repeticiones. Para quienes se roban las ideas de otros, Mikel Arriola, cuyos planes han sido clonados, dio otra solución que suena cien por ciento bien: segundo piso gratis a quien comparta su vehículo.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Todo asunto estalla en manos del gobernador El Diario  Todo asunto estalla en manos del gobernador
Cuando creímos agotado el catálogo de impericias y nulidades exhibidas por el régimen panista de Javier Corral Jurado, se ha hecho presente el innecesario conflicto con los maestros y personal administrativo de la Sección 42 del SNTE.

Ráfagas -En el límite Aparicio y Peniche  Ráfagas -En el límite Aparicio y Peniche
LÍMITE.- La urgencia de un cambio en el esquema de seguridad tiene en el límite a los dos responsables principales a nivel estatal, el fiscal César Augusto Peniche y el comisionado Óscar Alberto Aparicio, pero los que saben confirman que es el segundo el que ya tiene casi hasta la fecha de salida del gabinete del gobernador Javier Corral.



Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: No trates de dar explicaciones, Él lo sabe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:   No trates de dar explicaciones, Él lo sabe
Hace unos días andábamos de compras con mi familia, Yamita, Valentina y Uziel, a mi pequeño le encanta todo lo que tenga que ver con el deporte y decidí comprarle unas raquetas de ping pong, para que jugara en casa.

El día de ayer me pidió que jugáramos ping pong y bueno, acepte, pero al darme la raqueta note que la mitad del material que viene pegado a la raqueta estaba arrancado; un obra más de mi pequeño Uziel.









Política / « Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar »
    Fecha: 03 de Enero del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. testigo protegido acusa al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray así como al expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar
Llamará Juez a Videgaray y Beltrones a declarar

 

El ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, así como el ex presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, serán llamados a declarar ante el juez Chihuahuense  de Control Alejandro Legarda Carreón, luego de verse involucrados en el juicio que se le sigue a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Según obsta en autos ante los señalamientos emitidos por el Ex secretario de Hacienda del Gobernador prófugo de Chihuahua Cesar Duarte Jaquez, Jaime Herrera quien funge  como testigo protegido en el mega juicio que se  sigue en la entidad a el gobernador Cesar Duarte, tanto el actual Canciller de la Secretaria de Relaciones Exteriores entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, así como  al expresidente del CEN del  PRI, Manlio Fabio Beltrones, los señaló de triangular con el exgobernador César Duarte para desviar 246 millones, del erario público.

Hoy mismo se habrá de definir los cargos por el desvió de 1 millon 7 cientos mil pesos adicionales a los otros 246 millones de pesos más luego que el coahuilense Alejandro Gutiérrez, este Un millón 700 mil pesos, fueron presentados a Herrera, entonces Secretario de la Hacienda pública de Chihuahua, para que fueran pagados de combustible a la compañía aérea de Alejandro Gutierrez Jet Combustibles S. A. de C. V. con facturas que fuesen pagadas por la administración de Cesar Duarte.

Luego de que el testigo protegido Jaime Herrera, empezara a dar a conocer los nombres de Luis Videgaray y el del presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, allegado personal del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, la audiencia fue detenida y fueron desalojados los periodistas del recinto.

Sobre los nombres que serán llamados declarar por el desvío de los 240 millones destinados a la Secretaria de Educación y deporte del Estado de Chihuahua destaca el nombre del canciller Luis Videgaray entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, así como Manlio Fabio Beltrones entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En la información buena parte del dinero que se habría desviado para que Cesar Duarte comprara la candidatura de Enrique Serrano compitiera como aspirante del PRI a la gubernatura del tricolor por Chihuahua.

Sobre el Particular el gobernador de Chihuahua Javier Corral, aclaro que esas filtraciones pudieron salir de la defensa de César Duarte, con miras de presionar a políticos importantes a nivel nacional e incluso, al presidente Enrique Peña para que no autoricen el proceso de extradición.

El Mandatario estatal precisó que su gobierno no filtra información y cuando quieren dar a conocer cualquier información, citan a rueda de prensa o utilizan los canales oficiales, “sería autodestructivo que el Ministerio Público filtrara sus propias investigaciones”.

En tanto  al seguir con el proceso penal, que se le sigue al ex senador priísta, la Fiscalía General de Justicia en Chihuahua dio a conocer el siguiente comunicado:

Vinculan a ex senador por otro peculado

·         Recibió un millón 740 mil por servicios que nunca prestó.

En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado obtuvo otra vinculación a proceso en contra del ex Senador Alejandro G. G., ahora, por el desvío de un millón 740 mil pesos del erario público. 

La Agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba y argumentos incriminatorios para acreditar ante el Juez de Control Alejandro Legarda Carreón, la probable responsabilidad del imputado en este nuevo caso de peculado agravado.

Los antecedentes de la investigación establecen que Alejandro G. G., concertó con ex funcionarios de la pasada administración, el desvío de la mencionada cantidad entre los días 20 y 23 de diciembre del 2015, simulando la prestación de servicios bajo los siguientes contratos:

Prestación de servicios de mantenimiento general de edificios, que incluían trabajos de impermeabilización, mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado y mano de obra, por la cantidad de 904 mil 579 pesos, con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S.A. de C. V. y la Secretaría de Hacienda.

Servicio de traslado personal por 19.14 horas de vuelo en el ejercicio 2015, por la cantidad de dos mil 200 dólares cada uno, de la empresa "Aeronave Sesna", por la cantidad de 835 mil 420 pesos, el cual fue firmado entre la moral  "Jet Combustibles, S.A. de C.V." y la Secretaría de Hacienda.

En la acusación se establece que el imputado Alejandro G. G. aportó la empresa Jet Combustibles, S.A. de C.V., de su propiedad, así como la moral "Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V.", de la que su hijo era el representante legal, para desviar dinero de la administración estatal.

Dentro de la investigación ministerial en la Causa Penal 4094/2017, se determinó que expidió las facturas pertinentes por los servicios antes mencionados, los cuales, nunca fueron prestados al gobierno encabezado por Cesar Duarte.

Cabe mencionar que el pasado 21 de diciembre, Alejandro G. G., fue vinculado a proceso por el desvió de 250 millones de pesos., situación jurídica que se suma a esta nueva causa penal por hechos constitutivos del delito de peculado agravado.

Asimismo, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de  seis meses para el cierre de investigación.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web