Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Internacional / « Castiga EU a México por derechos humanos»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Castiga EU a México por derechos humanos
Castiga EU a México por derechos humanos

 
 Estados Unidos castigó a México reteniendo fondos de financiamiento militar al no determinar que cumpla con respeto a derechos humanos.

La Administración de Donald Trump castigó al Gobierno de México reteniendo la entrega de 1 millón 250 mil dólares en financiamiento militar para 2017 al no determinar que el País cumple con el respeto a los derechos humanos, afirmaron fuentes del Capitolio.
 
Según asesores legislativos consultados por REFORMA, el dinero fue retenido debido a que el Departamento de Estado no entregó un reporte certificando que México cumplía con tres condiciones de derechos humanos fijadas en la Ley de Gastos 2017.
 
"No hemos recibido el reporte, lo que sugiere que el Departamento de Estado no cree que el Gobierno mexicano ha cumplido las condiciones en la legislación", dijo a REFORMA un asesor del Senado recordando que debió hacerse antes de octubre.
 
En específico, los fondos retenidos a México significan un 25 por ciento de 5 millones de dólares autorizados bajo el rubro de Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés), una de las varias partidas de ayuda estadounidense a México.
 
Aunque 1 millón 250 mil dólares es sólo una fracción del gran total de 139 millones de dólares que EU, observadores de la relación bilateral consideran como un mensaje relevante que la Administración de Trump no haya enviado el reporte al Capitolio.
 
Consultado por REFORMA sobre el reporte, el Departamento de Estado no ofreció comentario hasta anoche sobre las razones para no haber entregado el reporte.
 
La primera de las tres condiciones que el Departamento de Estado debía certificar en su reporte era asegurar que el Gobierno mexicano cumplía con investigar y procesar violaciones a derechos humanos en cortes civiles incluido el caso Tlatlaya de 2014.
 
La segunda condición que el reporte del Departamento de Estado debía probar es el hecho de que México estaba aplicando vigorosamente las prohibiciones en contra de la práctica de tortura tortura y el uso de de esta para obtener confesiones en juicios.
 
Por último, una tercera y última condición era determinar que México realizaba búsquedas de las víctimas de desapariciones forzadas y que llevaba a cabo investigaciones y procesos creíbles contra los responsables de dichos crímenes.
 
Esta misma semana, los Gobiernos de México y Estados Unidos se espera que lleven a cabo su reunión periódica conocida como "Diálogo Bilateral de Alto Nivel en materia de Derechos Humanos" donde abordan temas de interés para ambos Países.


http://wap.zocalo.com.mx/reforma/detail/castiga-eu-a-mexico-por-derechos-humanos

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web