Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Se les pasó en proyecto musical Ráfagas Se les pasó en proyecto musical
RECORTES.- Nunca es buen momento para los recortes de personal, pero en la práctica el Gobierno del Estado eligió el mejor que se pudo para comenzar el proceso de adelgazamiento de la nómina burocrática que, como había advertido el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, se busca que llegue al 20%.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « Va megaaguinaldo a la alta burocracia»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Va megaaguinaldo a la alta burocracia
Va megaaguinaldo a la alta burocracia

 
 CIUDAD DE MÉXICO.- Los altos funcionarios de la burocracia federal recibirán jugosos aguinaldos de más de 400 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Mientras que 13.5 millones de mexicanos no gozan de esa prestación en sus puestos de trabajo, la llamada alta burocracia obtendrá además de su aguinaldo gratificaciones especiales de fin de año.
Y pese a que la ley establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, la realidad es otra.
Por ejemplo, cada uno de los ministros de la Corte recibirá 586 mil 356 pesos y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal 528 mil 782 pesos.
Los consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán un pago de 537 mil 762 pesos cada uno. En tanto que el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, cobrará 469 mil 821 pesos de fin de año.
Los ministros de la Corte aún en funciones recibirán 586 mil 356 pesos, y los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, 528 mil 782 pesos.
Por lo que hace a la Cámara de Senadores, la bolsa general por aguinaldo asciende a 29.9 millones de pesos, que se repartirán entre los 128 senadores.
Pero solamente el secretario general del Senado, Roberto Figueroa Martínez, tendrá un aguinaldo de 563 mil 896 pesos.
El funcionario administrativo del Senado tendrá, además, 10 mil 900 pesos de vales de fin de año y recibirá otros 277 mil 103 pesos por “estímulo nivel medio por cumplimiento de metas”.
En tanto, en la San Lázaro el gasto para aguinaldos asciende a 136 millones de pesos a repartirse entre los 500 legisladores.
Cada diputado recibirá 140 mil 504 pesos, pero adicionalmente les depositarán 131 mil 568 pesos de compensación del Impuesto Sobre la Renta por aguinaldo y fondo de ahorro.
El secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, cobrará 400 mil 948 pesos, más 15 mil 135 pesos por el concepto “medida de fin de año”.
En el caso de los titulares de órganos autónomos también habrá una jugosa Navidad.
Por ejemplo, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, tendrá un aguinaldo de 404 mil 138 pesos, pero además en este año se le otorgarán 765 mil 806 pesos de “pago extra” sin que se especifique por qué.
El presidente del INEGI, Julio Santaella, cobrará 418 mil 767 pesos.
Eduardo Backhoff Escudero, presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, recibirá 411 mil pesos de aguinaldo, pero además este año tuvo el beneficio de 136 mil pesos extras de ayuda para comprar automóvil.
El presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, tendrá un aguinaldo de 399 mil 274 pesos; el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, cobrará 352 mil 713 pesos; y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios, recibirá 403 mil 892 pesos.
Juan Manuel Portal, antes de concluir su periodo de 8 años, cobrará un último aguinaldo por 404 mil 278 pesos.
Los magistrados electorales de nueva generación, electos luego de la reforma de salarios máximos, cobrarán 386 mil 649 pesos.
Los mismo pasa con los ministros y consejeros de la Judicatura nombrados recientemente, por lo tendrán que recibir 380 mil 356 pesos y 378 mil 060 pesos, respectivamente.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibirá 425 mil 441 pesos, de los cuales 81 mil 858 pesos son aguinaldo y otros 343 mil 583 se justifican como gratificación de fin de año, de acuerdo al catálogo de percepciones del sector público 2016.


Agencia Reforma

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web