Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


Trascendió José Antonio Meade Trascendió José Antonio Meade
Que a su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, José Antonio Meade se hizo acompañar de su nuevo publicista, Carlos Alazraki, y del diputado federal y ex jefe de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto, David López.

Frentes Políticos I. Compórtense. Frentes Políticos I. Compórtense.
Los temas que hoy se discutirán en el segundo debate presidencial, en Tijuana, Baja California, son comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de migrantes. Ojalá lo sepan los candidatos, porque a pesar de los llamados del INE a la prudencia y a no descalificar a sus rivales, estos consejos les entran por un oído y les salen por el otro.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -No es cinismo, buscan protección - Ráfagas  -No es cinismo, buscan protección -
OCASIONES.- No sólo en una entrevista radiofónica ha defendido el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al exsecretario general adjunto del tricolor, Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, sino que han sido otras dos ocasiones en las que abiertamente ha traído al tema a la campaña, por más quejas de que es el gobernador Javier Corral el que usa la lucha anticorrupción de su gobierno para incidir en la contienda a favor de Ricardo Anaya.



El Diario Debate y otra o la misma historia para México El Diario  Debate y otra o la misma historia para México
La elección presidencial apaga todos los temas mediáticos. Marca el acontecer del último y próximo mes, y, sin hacerle al pitoniso -verdad de perogrullo- será determinante para el destino del país en los años por venir.


Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.








Política / « Va megaaguinaldo a la alta burocracia»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Va megaaguinaldo a la alta burocracia
Va megaaguinaldo a la alta burocracia

 
 CIUDAD DE MÉXICO.- Los altos funcionarios de la burocracia federal recibirán jugosos aguinaldos de más de 400 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Mientras que 13.5 millones de mexicanos no gozan de esa prestación en sus puestos de trabajo, la llamada alta burocracia obtendrá además de su aguinaldo gratificaciones especiales de fin de año.
Y pese a que la ley establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, la realidad es otra.
Por ejemplo, cada uno de los ministros de la Corte recibirá 586 mil 356 pesos y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal 528 mil 782 pesos.
Los consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán un pago de 537 mil 762 pesos cada uno. En tanto que el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, cobrará 469 mil 821 pesos de fin de año.
Los ministros de la Corte aún en funciones recibirán 586 mil 356 pesos, y los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, 528 mil 782 pesos.
Por lo que hace a la Cámara de Senadores, la bolsa general por aguinaldo asciende a 29.9 millones de pesos, que se repartirán entre los 128 senadores.
Pero solamente el secretario general del Senado, Roberto Figueroa Martínez, tendrá un aguinaldo de 563 mil 896 pesos.
El funcionario administrativo del Senado tendrá, además, 10 mil 900 pesos de vales de fin de año y recibirá otros 277 mil 103 pesos por “estímulo nivel medio por cumplimiento de metas”.
En tanto, en la San Lázaro el gasto para aguinaldos asciende a 136 millones de pesos a repartirse entre los 500 legisladores.
Cada diputado recibirá 140 mil 504 pesos, pero adicionalmente les depositarán 131 mil 568 pesos de compensación del Impuesto Sobre la Renta por aguinaldo y fondo de ahorro.
El secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, cobrará 400 mil 948 pesos, más 15 mil 135 pesos por el concepto “medida de fin de año”.
En el caso de los titulares de órganos autónomos también habrá una jugosa Navidad.
Por ejemplo, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, tendrá un aguinaldo de 404 mil 138 pesos, pero además en este año se le otorgarán 765 mil 806 pesos de “pago extra” sin que se especifique por qué.
El presidente del INEGI, Julio Santaella, cobrará 418 mil 767 pesos.
Eduardo Backhoff Escudero, presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, recibirá 411 mil pesos de aguinaldo, pero además este año tuvo el beneficio de 136 mil pesos extras de ayuda para comprar automóvil.
El presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, tendrá un aguinaldo de 399 mil 274 pesos; el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, cobrará 352 mil 713 pesos; y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios, recibirá 403 mil 892 pesos.
Juan Manuel Portal, antes de concluir su periodo de 8 años, cobrará un último aguinaldo por 404 mil 278 pesos.
Los magistrados electorales de nueva generación, electos luego de la reforma de salarios máximos, cobrarán 386 mil 649 pesos.
Los mismo pasa con los ministros y consejeros de la Judicatura nombrados recientemente, por lo tendrán que recibir 380 mil 356 pesos y 378 mil 060 pesos, respectivamente.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibirá 425 mil 441 pesos, de los cuales 81 mil 858 pesos son aguinaldo y otros 343 mil 583 se justifican como gratificación de fin de año, de acuerdo al catálogo de percepciones del sector público 2016.


Agencia Reforma

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web