Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 18 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”. Manú Dornbierer ¡Ojo! Con la “intermaña”.
Advertencias diversas…

Una camioneta de la caravana en la que viajaba el 14 de febrero, María de Jesús Patricio, la aspirante indígena a una candidatura presidencial, se salió del camino sobre la carretera federal 1

Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Lo que Trump debe hacer en Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
Estimado Presidente Trump, si usted está tan preocupado por la tragedia de Venezuela como lo afirma estar, hay varias acciones concretas que podría tomar para ayudar a restablecer la democracia allí. Permítanme citar cinco de ellas.

Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez  Hammurabi en Los Pinos Aurelio Ramos Méndez
Hace tres décadas los mexicanos nos creímos el cuento de que ya habíamos quedado insertos de lleno y para siempre en el primer mundo; la resaca fue dolorosa y todavía persiste.

Diputados emplazan a ciudadano a renunciar  Diputados emplazan a ciudadano a renunciar
El ingeniero Joaquín Treviño quien resultó seleccionado como integrante del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, aún no presenta su renuncia voluntaria pero los diputados que sancionan el proceso de instalación del organismo ciudadanizado, esperan que se desista voluntariamente antes de que su salida se decida por otra instancia y procedimiento.

Ejemplo ‘Puma’ Beatriz Paredes Ejemplo ‘Puma’  Beatriz Paredes
En días pasados, leí con gran interés una noticia que especificaba: “La UNAM interpuso una demanda de amparo en contra de la construcción de un condominio de 23 pisos, que se pretende hacer junto al campus central de Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007”.


Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México Trascendió vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México
Que vaya timing el que se carga el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en materia de sismos.


Frentes Políticos I. ¿Premonición? Frentes Políticos I. ¿Premonición?
I. ¿Premonición? Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, momentos antes del sismo registrado ayer, renunció a su cargo, argumentando que la Comisión no tiene cabida en el esquema aprobado por la Asamblea Legislativa en el Presupuesto de Egresos.

Pepe Grillo Llegaron los plurinominales  Pepe Grillo Llegaron los plurinominales
Este fin de semana el chapulineo alcanzará el paroxismo.

La ciudadanía podrá observar el espectáculo de docenas de chapulines brincando de un puesto a otro sin ruborizarse.

Ráfagas -Anticorrupción descafeinada Ráfagas -Anticorrupción descafeinada
DESCAFEINADO.- Para la nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Irene Levy, quien apenas entró en lugar de Jaqueline Peschard, hay intentos por “descafeinar” el combate a la corrupción en el país, lo que provocará que se pierda aún más la confianza en las instituciones.

El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales El Diario Vuelve narco-política a campañas electorales
Soplan de nuevo vientos de narco-política por todos los municipios de la región serrana del estado igual como ocurrió en las elecciones del 2016. Grupos del crimen organizado presionan a los representantes de los partidos políticos para imponer candidatos y/o bloquear a opositores.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Su sangre pago mis pecados
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Isaías 53:6








Política / « Va megaaguinaldo a la alta burocracia»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera jr.

    Imprimir Enviar a un Amigo

Va megaaguinaldo a la alta burocracia
Va megaaguinaldo a la alta burocracia

 
 CIUDAD DE MÉXICO.- Los altos funcionarios de la burocracia federal recibirán jugosos aguinaldos de más de 400 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
Mientras que 13.5 millones de mexicanos no gozan de esa prestación en sus puestos de trabajo, la llamada alta burocracia obtendrá además de su aguinaldo gratificaciones especiales de fin de año.
Y pese a que la ley establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, la realidad es otra.
Por ejemplo, cada uno de los ministros de la Corte recibirá 586 mil 356 pesos y los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal 528 mil 782 pesos.
Los consejeros del INE, incluido su presidente Lorenzo Córdova, recibirán un pago de 537 mil 762 pesos cada uno. En tanto que el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, cobrará 469 mil 821 pesos de fin de año.
Los ministros de la Corte aún en funciones recibirán 586 mil 356 pesos, y los miembros del Consejo de la Judicatura Federal, 528 mil 782 pesos.
Por lo que hace a la Cámara de Senadores, la bolsa general por aguinaldo asciende a 29.9 millones de pesos, que se repartirán entre los 128 senadores.
Pero solamente el secretario general del Senado, Roberto Figueroa Martínez, tendrá un aguinaldo de 563 mil 896 pesos.
El funcionario administrativo del Senado tendrá, además, 10 mil 900 pesos de vales de fin de año y recibirá otros 277 mil 103 pesos por “estímulo nivel medio por cumplimiento de metas”.
En tanto, en la San Lázaro el gasto para aguinaldos asciende a 136 millones de pesos a repartirse entre los 500 legisladores.
Cada diputado recibirá 140 mil 504 pesos, pero adicionalmente les depositarán 131 mil 568 pesos de compensación del Impuesto Sobre la Renta por aguinaldo y fondo de ahorro.
El secretario general de la Cámara baja, Mauricio Farah, cobrará 400 mil 948 pesos, más 15 mil 135 pesos por el concepto “medida de fin de año”.
En el caso de los titulares de órganos autónomos también habrá una jugosa Navidad.
Por ejemplo, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González, tendrá un aguinaldo de 404 mil 138 pesos, pero además en este año se le otorgarán 765 mil 806 pesos de “pago extra” sin que se especifique por qué.
El presidente del INEGI, Julio Santaella, cobrará 418 mil 767 pesos.
Eduardo Backhoff Escudero, presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, recibirá 411 mil pesos de aguinaldo, pero además este año tuvo el beneficio de 136 mil pesos extras de ayuda para comprar automóvil.
El presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Francisco Javier Acuña, tendrá un aguinaldo de 399 mil 274 pesos; el titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, cobrará 352 mil 713 pesos; y la presidenta de la Comisión Federal de Competencia, Alejandra Palacios, recibirá 403 mil 892 pesos.
Juan Manuel Portal, antes de concluir su periodo de 8 años, cobrará un último aguinaldo por 404 mil 278 pesos.
Los magistrados electorales de nueva generación, electos luego de la reforma de salarios máximos, cobrarán 386 mil 649 pesos.
Los mismo pasa con los ministros y consejeros de la Judicatura nombrados recientemente, por lo tendrán que recibir 380 mil 356 pesos y 378 mil 060 pesos, respectivamente.
El Presidente Enrique Peña Nieto recibirá 425 mil 441 pesos, de los cuales 81 mil 858 pesos son aguinaldo y otros 343 mil 583 se justifican como gratificación de fin de año, de acuerdo al catálogo de percepciones del sector público 2016.


Agencia Reforma

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web