Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Columna / « Amnistía y violencia Sergio Sarmiento»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Amnistía y violencia Sergio Sarmiento
 Amnistía y violencia  Sergio Sarmiento

 
 Hubo quien dijo que Andrés Manuel López Obrador se había equivocado, que en la confusión de un chacaleo respondió sin pensar a la pregunta de un reportero: “Vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en todo el país, que no haya violencia. Si es necesario, vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el respaldo de las víctimas, de los familiares de las víctimas”.
 
Pero López Obrador no se equivocó este 2 de diciembre en Chilapa, Guerrero, una de las zonas más afectadas por la violencia en el país. Quizá no está comprometido con una amnistía, pero sí está considerando la posibilidad de un diálogo y un perdón. No es con más soldados, marinos y policías, dice, como se va a resolver el problema de la inseguridad.
 
Hay buenas razones para cuestionar un diálogo con los líderes del crimen organizado y la posibilidad de otorgarles una amnistía. Hubo un tiempo, cuando había un verdadero cártel, el de Guadalajara, en el que quizá se podría haber negociado con un capo o con un grupo relativamente pequeño de líderes del crimen. Hoy, después de décadas de guerra contra las drogas, la hidra tiene ya cientos o miles de cabezas. ¿Cómo escoger con quién negociar?
 
La respuesta de López Obrador a los cuestionamientos de los secretarios de Defensa y Marina sugiere que, lejos de haberse equivocado, él cree realmente en dialogar con los líderes del crimen. En Oaxaca este 5 de diciembre dijo que sabía que a los titulares de estas dependencias “les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”. Añadió: “La política se inventó para evitar la guerra. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”. Y parafraseó a Gandhi: “Ojo por ojo, diente por diente, nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”.
 
Sería imposible, es verdad, negociar con miles de criminales a la vez. Los delitos que más duelen no los cometen las grandes bandas del narcotráfico sino grupos relativamente pequeños de delincuentes. López Obrador, sin embargo, ha entendido la exasperación de la población ante una inseguridad que no ha hecho más que aumentar en los últimos años, a pesar de que el Gobierno ha gastado cantidades crecientes de dinero para fortalecer a las policías, las procuradurías y las fuerzas armadas. Una vez más Andrés Manuel está estableciendo la agenda de fondo en un proceso electoral.
 
El problema de la inseguridad no tiene soluciones fáciles. López Obrador señala en su Proyecto de Nación 2018-2024 que la inseguridad es producto del desempleo, la pobreza y la desintegración familiar. Esta idea, de que los pobres son los responsables del crimen, no es avalada por la información. Es falso que los pobres sean más proclives a cometer delitos. La información disponible sugiere que la mayoría de los criminales pertenecen a la clase media y no a los grupos más pobres. La idea de que los huachicoleros o quienes asaltan trenes lo hacen por hambre es simplemente falsa.
 
La estrategia de utilizar la represión para reducir el consumo de las drogas, sin embargo, no ha disminuido su uso, aunque sí ha provocado una dramática explosión de violencia. Quizá la solución no radica en reglamentar el uso del Ejército como policía, como lo hace la Ley de Seguridad Interior, ni en otorgar amnistías a los principales criminales. Una medida más sencilla, y más eficaz, sería legalizar las drogas y usar a la Policía para combatir los crímenes con víctima.
 
¿Pánico?
 
Enrique Ochoa, presidente del PRI, declaró en Tlaxcala que el destape de José Antonio Meade hizo que López Obrador entrara en un “estado de pánico”, lo que explica su oferta de amnistía a criminales. Curioso. Porque en todas las encuestas que he visto AMLO sigue en un cómodo primer lugar.

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web