Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Internacional / « Netanyahu celebra un"día histórico" y Hamas acusa a Trump de "abrir las puertas del infierno"»
    Fecha: 06 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Netanyahu celebra un"día histórico" y Hamas acusa a Trump de "abrir las puertas del infierno"
Netanyahu celebra un"día histórico" y Hamas acusa a Trump de "abrir las puertas del infierno"

 

Jerusalén es un símbolo. Y en Tierra Santa el simbolismo a veces lo es todo. Las palabras del presidente estadounidense Donald Trump no modificarán el relato de israelíes y palestinos en su disputa territorial y religiosa sobre Yerushalayim o Al Quds pero tienen suficiente potencial para incendiar unas tierras ya de por si fácilmente inflamables.

Las dos partes contemplaron el anuncio de Trump con el mismo interés pero con gafas muy diferentes. Para los israelíes, es un "paso positivo, lógico e histórico". Para los palestinos, "negativo, ilógico y trágico". El grupo islamista Hamas fue más allá: "Trump abre las puertas del infierno".

El reconocimiento no tiene efectos prácticos sobre el estatus de la ciudad y la embajada estadounidense de Tel Aviv tardará mucho en desmantelarse, pero su carga simbólica ya ha empujado a las facciones palestinas a proclamar tres días de "la ira" y a la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe a convocar reuniones de urgencia.

Las fuerzas de seguridad israelíes están en alerta por el temor de que la ira se convierta en disturbios y atentados mientras EE.UU ha pedido a los suyos no visitar la parte oriental que incluye el disputado perímetro donde se levantan los Lugares Santos para el cristianismo, judaísmo e Islam.

Poco después de su discurso, tenían lugar las primeras protestas en Cisjordania y Gaza que pueden finalizar, como promete Hamas y la Yihad, en una nueva Intifada.

"Viola la ley internacional"

El presidente palestino, Abu Mazen, rechazó y condenó el reconocimiento "que viola la ley internacional". Según él, el anuncio de Trump ayuda "a los grupos más radicales que quieren llevar la zona a una guerra religiosa". El rais cree que el anuncio puede enterrar las esperanzas de paz basada en la creación de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital. "Al Quds (Jerusalén) es la capital eterna del Estado de Palestina", ha dicho. En Ramala afirman que el mensaje de Trump supone la retirada de EEUU como mediador dejando en papel mojado sus renovados esfuerzos para reactivar la negociación estancada desde el 2014.

"Es el anuncio oficial del final de las negociaciones. Jerusalén es palestina, árabe e islámica. El pueblo palestino no se rendirá a esta decisión y la resistirá con todo los medios", avisó el líder islamista Ismail Haniyah.

Las palabras de Trump pueden ayudar a restaurar los frágiles puentes en el proceso de reconciliación entre Hamas y Al Fatah ya que Al Quds siempre ha sido una bandera unificadora palestina.

Mientras Trump aparecía en televisión, las banderas de Israel y Estados Unidos se proyectaban en las murallas de la Ciudad Vieja y el Puente de Catalatrava. "Es un día histórico. Jerusalén ha sido la capital de Israel en casi 70 años y el foco de nuestras esperanzas, sueños y rezos durante 3000 años", reaccionó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu mostrando "su profundo agradecimiento al presidente Trump por su justa y valiente decisión".

"Es un paso importante hacia la paz porque no hay paz sin incluir a Jerusalén como capital de Israel.(...) No habrá cambios en el statu quo de los Lugares Santos. Israel siempre garantizará libertad de culto a judíos, cristianos y musulmanes", añadió el dirigente israelí.

"Peligrosas consecuencias"

Mientras los principales aliados árabes de EE.UU (Egipto, Jordania y Arabia Saudita) rogaban hasta el último minuto a Trump que reconsiderara su decisión advirtiendo de las "peligrosas consecuencias", Turquía e Irán reaccionaron con mayor virulencia. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, avisa con una posible ruptura de las relaciones con Israel mientras Irán promete que "Palestina será liberada al final y los palestinos y el mundo islámico resultarán vencedores".

Jerusalén es el principal punto de discordia ya que al conflicto histórico y territorial se añade el elemento religioso. Con la independencia de Israel en 1948, la parte occidental quedó bajo su control. En la guerra del 67, ocupó Jerusalén Este, bajo soberanía jordana, para en 1980 aprobar una ley en la Knésset que declaraba la ciudad como "capital unificada e indivisible de Israel". Su anexión, sin embargo, no fue reconocida por la comunidad internacional.

En unos meses y en su primera carrera fuera de Italia, el Giro aterrizará en Jerusalén declarando que huye de mensajes políticos. Pero en esta ciudad todo es político. Desde mover una escalera en la Iglesia del Santo Sepulcro hasta colocar detectores de metales en la entrada de Haram Al Sharif (Noble Santuario) o Har Bayit (Monte del Templo) pasando por supuesto por lo que diga el inquilino de la Casa Blanca.

Pero en esta ciudad todo puede ser visto como político. Y fuente de polémica y discrepancia. Desde mover una escalera en la Iglesia del Santo Sepulcro hasta colocar detectores de metales en la entrada de Haram Al Sharif (Noble Santuario) o Har Bayit (Monte del Templo) pasando por supuesto por lo que diga el inquilino de la Casa Blanca.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web