Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Nacional / « Cuauhtémoc Blanco atora la alianza entre PES y Morena»
    Fecha: 06 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cuauhtémoc Blanco atora la alianza entre PES y Morena
Cuauhtémoc Blanco atora la alianza entre PES y Morena

 

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura de Morelos, es uno de los motivos que aún mantienen “atorada” la alianza entre el Partido Encuentro Social (PES) y Morena, donde ya eligieron como coordinador organizativo y eventual abanderado, al senador Rabindranath Salazar.

En entrevista con La Razón, el dirigente nacional del PES, Hugo Flores Cervantes, aseguró que el exfutbolista es la mejor opción en la entidad y donde sus siglas realmente pueden ganar.

“Vamos atrasados en el tema de las coaliciones en 30 estados, por ejemplo, nosotros tenemos un candidato en Morelos que podría ganar de manera contundente como es Cuauhtémoc Blanco, y estamos negociando para que se quede él”, aseguró.

Sí, con gusto y todavía le entro más fuerte a los trancazos. Ahorita tengo que terminar mi compromiso como alcalde y después contenderemos (para la gubernatura)”

Cuauhtémoc Blanco, Alcalde de Cuernavaca, el 26 de agosto pasado

Flores adelantó que hasta el momento no se ponen de acuerdo sobre la candidatura en Morelos, porque aparte de Morena, el Partido del Trabajo (PT) también busca colocar a su gente, lo que tiene atorada la negociación sobre la coalición, rumbo a 2018.

Otra de las diferencias políticas que ponen en riesgo la alianza es la equidad de género en las candidaturas a alcaldías, municipios, distritos o gubernaturas, porque hasta el momento, las tres fuerzas políticas no se pueden poner de acuerdo en quién va a cada precampaña.

Respecto a cuál es el método que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la equidad de género en las candidaturas, Flores explicó: “El método que se está platicando para la selección de nuestros candidatos es el método de encuestas.

""“El tema es que al final hay un lineamiento que obedece a distritos de baja, media y alta competitividad, todos los partidos tenemos que cumplir necesariamente con ese número de manera proporcional, que también va ligado al tema de género”, detalló.

El INE mandata que en cualquier puesto de elección que se quiera ganar deben colocar a igual número de hombres y mujeres a fin de que exista equidad de género, pero aún no se han puesto de acuerdo, a nueve días de comenzar los preregistros.

Otro de los temas que ha causado molestias en Encuentro Social es el aborto, pues el dirigente del PES dejó entrever que hay algunos roces.

“Nosotros estamos en favor de la vida y no del aborto, una coalición no puede hacernos cambiar de parecer. Cada partido debe seguir sus posturas ideológicas, porque no podemos cambiar lo que nosotros pensamos”, manifestó.

El líder partidista señaló que sólo tienen dos opciones para 2018, una está encaminada a continuar una alianza con Morena y PT si se dan las cosas o acudir de manera solitaria con sus propios candidatos.

En este sentido adelantó que Eduardo Verástegui y Jesús Adrián Romero son una opción real para la Presidencia de la República.

Sobre su política de selección de candidatos a cargos públicos, comentó que en general buscan liderazgos sociales antes que políticos, pues se quiere cambiar la percepción de las personas con mejores propuestas de gente conocida y que realice algún bien por el país.

Sobre las acusaciones en contra del PT sobre el mal manejo de los recursos de los Centros de Desarrollo Infantil, Flores desestimó que pueda causar negativos al PES, pues “que cada partido dé sus propias cuentas, esto es una coalición electoral y no vamos a responder por actos de otras personas, pero tienen derecho a defenderse y no vamos a involucrarnos”.

Aunque aún existan dudas de la alianza, hasta el siguiente lunes definirán su postura; justo antes del inicio de las precampañas fechadas por el INE.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web