Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín
Se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto, y crece la confusión del público. Se diluyen en la discusión los datos duros, y la ambigüedad y la desinformación toman el mando.

Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Columna / « Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola
 Nadie ha ganado  Rafael Loret de Mola

 
 Con el ritual de la semana pasada –en un solo día el aspirante a la Presidencia, que no es militante del PRI pero “simpatiza” con este partido por ser “la mejor opción”, renunció a Hacienda, recibió el beneplácito presidencial, acudió a las sedes de los tres sectores del PRI con toda la vieja guardia reunida y entregó la carta de adherencia para ser reconocido como candidato en su momento, callando a todos los demás-, José Antonio Meade Kuribreña podría haber protagonizado su última jornada como empeñoso burócrata de altura: Jamás ha sido electo para nada y ahora aspira a la Primera Magistratura con el aval del mandatario peor evaluado de la historia.
 
También, como fue evidente, en esas primeras veinticuatro horas no hizo sino reiterar su afecto y admiración por peña, acaso porque a partir de ese momento debió comenzarse a cortar el cordón umbilical para tratar de lograr lo que, en este momento, se antoja imposible: Separarse de su progenitor político e incluso disociar su figura de la del PRI como ya han hecho otros aspirantes, como el electo alcalde de Saltillo en una entidad afrentada por otro de los burdos fraudes electorales de la historia moderna y sin que la dirigencia nacional del PAN, ocupada en los menesteres de la unción de un solo candidato con el PRD y el MC como corderitos –cuando están a punto de devorarse ellos al lobo contradiciendo los cuentos infantiles-, hiciera mayor ruido ante la afrenta. Cada quien lleva agua solo a su molino.
 
Casi, de manera automática, las encuestas inducidas plantearon que Meade –cuyo apellido convoca a los “ingeniosos” para hacer del mismo una caricatura-, en un solo día había subido como la espuma incluso colocándose por encima de los aspirantes del Frente Ciudadano, por separado. Al simpatizante del PRI le otorgaron el 23.2 de las preferencias generales, abajo cinco puntos y medio de Andrés y su MORENA, mientras Anaya solo alcanzaba el 8.1 por ciento y Mancera, el 4.3, incluso por debajo de la independiente sin futuro, Margarita.
 
Esto es, sumando los simpatizantes de Anaya y Mancera, según este sondeo avalado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el Frente descarriado apenas alcanzaría 12.4 puntos, uno más que la del mar y las estrellas, en condición de apagada oposición que no repunta ni siquiera con el anuncio de un Ingreso Básico Universal que deberá entregarse por el “solo hecho de ser mexicanos”. Viva la demagogia y muera la productividad.
 
Así las cosas, las distancias se acercan y alejan a un ritmo impresionante, como la escasa voluntad política de millones de mexicanos quienes todavía temen, por ignorancia, que si no acuden a votar perderán sus trabajos. Tanto es el temor esparcido por un gobierno ferozmente mentiroso que debió exaltar a un candidato no priísta, pero simpatizante, para intentar la hazaña de no ser confundido con la mafia dura... aunque haya hecho parte de los trabajos sucios.
 
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
 
La Anécdota
 
Vaya propuestas. Entre todas las escuchadas, en medio siglo de tareas periodísticas, la de Ricardo Anaya, presentada como si hubiese sido consensuada por el Frente, se lleva el sitio de honor: el Ingreso Básico Universal (IBU), que deberá entregarse a todos los mexicanos por el solo hecho de serlo. Solo fala que Carlos Slim, con derecho a recibirlo y de acuerdo a su tradición, opte por captar, solo para él, cinco pesos más por cada uno que reciba. Y no se diga los dirigentes del PAN tan agobiados por sus gastos o alguna senadora por Chihuahua que se da el lujo de pagar ¡290 mil pesos! por viajar en superclase a Nueva York.
 
Por su parte, Meade Kuribreña habla y repite que su propósito es convertir a México en una “potencia”. Podríamos serlo, acaso, si nuestros recursos naturales no se hubieran vendido ya, en buena parte gracias a la intervención del propio aspirante. No tenemos mucho de qué echar mano en estos tiempos de crisis severa y postración por la política entreguista del gobierno al cual sirvió. ¿O ya le apuesta al olvido de los mexicanos para deslindarse de los gabinetes de su pasado inmediato?
 
Al paso que vamos terminaremos creyendo que la mejor opción es la de vender el avión presidencial al 40 por ciento de su valor, perdiendo una barbaridad de dinero, para exaltar el neopopulismo de MORENA.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web