Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín La democracia mexicana borra sus contrapesos Héctor Aguilar Camín
Antes de tomar el poder, el virtual presidente electo de México ha tomado la escena. La suya ha sido una toma de poder adelantada.

El gobierno electo se anticipa a sus tiempos legales. Ha salido a comerse el mundo y el mundo que quiere gobernar ha salido a reconocerlo y a ponerse de su lado con rapidez paralela.

Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga Nunca hubo tal audiencia privada con el papa Joaquín López-Dóriga
Sí, Francia ganó la Copa, pero Croacia ganó el Mundial. Florestán

Todo comenzó cuando la doctora Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del equipo de Andrés Manuel López Obrador, anunció el sábado que el papa Francisco había aceptado participar en esa ronda de 40 foros del 7 al 24 de octubre.

Cambios de ecosistema Carlos Marín Cambios de ecosistema Carlos Marín
Miguel de la Madrid fusionó (1983) las direcciones de Informática y Geografía (funcionaban desde 1968) con la de Geografía (creada en 1982) en lo que hoy es el Inegi.

Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig Ahora sí que no "mamartz" Carlos Puig
Vivo en un país especialista en tapar el pozo cuando se ahoga el niño… Corrijo, en pretender tapar el pozo…

Hace un par de años me buscaron con insistencia vecinos de donde se construía una cosa que entonces conocían como Artz.

Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M. Inversionistas, entre la confianza y los temores J. Jesús Rangel M.
Los inversionistas extranjeros, destacó Citibanamex, acumularon siete semestres consecutivos “confiando en el mercado bursátil local”, aunque la entrada de flujos de extranjeros a la Bolsa Mexicana de Valores en “la primera mitad de 2018 fue la menor desde el segundo semestre de 2015”.

Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez Descentralización y austeridad concentran poder Jorge Fernández Menéndez
En dos semanas, desde su triunfo electoral del pasado primero de julio, Andrés Manuel ha anunciado una serie de cambios que transformará profundamente el sistema político construido en las últimas décadas, en algunos casos, en forma cosmética; en muchos otros, en forma radical.

Frentes Políticos I. Pa’lante. Frentes Políticos I.   Pa’lante.
Tras la renovación en la dirigencia del PRI, las reacciones no se hicieron esperar. Hubo quienes prevén una desbandada, pero los priistas fieles ven un futuro aceptable. Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, aseguró que la separación del cargo de René Juárez de la dirigencia nacional es un acto de congruencia el cual abona a la refundación.

Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín Norte Digital Nueva vinculación a proceso en contra de Antonio Tarín
El exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Antonio Enrique Tarín Granados, recibió una nueva vinculación a proceso ahora por el presunto desvío de 50 millones de pesos del erario estatal, para pagar una supuesta asesoría en materia de comunicación, cuyos servicios jamás fueron realizados.

Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN  Ráfagas -Corral y su apuesta por el PAN
OPOSICIÓN.- Como otros tantos panistas que no acaban de digerir la derrota frente a Morena, dicen que el gobernador Javier Corral aún no acaba de definir cuál será su apuesta por el PAN, por eso el cuidado con el que se ha conducido cuando es abordado sobre su papel como opositor ante el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Diario Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad El Diario  Pide lo que no da: franqueza, sinceridad y honestidad
Si Javier Corral sostiene que su tocayo, Javier González Mocken, “es un hombre íntegro”, y con una “trayectoria política decantada en el servicio de los demás, por qué le condiciona la relación futura a determinados atributos de los que, por cierto, carece la administración estatal.

Pepe Grillo Por un cambio profundo Pepe Grillo Por un cambio profundo
Claudia Ruiz Massieu es la nueva dirigente nacional del PRI.

Sustituye a René Juárez, quien se meterá de lleno a las tareas legislativas en San Lázaro.

Juárez llegó a la presidencia del partido en uno de los momentos más complejos de su historia.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dar lo mejor de nosotros
A veces nos quejamos que no somos tan buenos para esto o aquello. A veces vemos a gente con grandes talentos y anhelamos tenemos por lo menos el diez por ciento del talento que esas personas tiene, menospreciando así lo que se nos ha dado a nosotros.







Columna / « Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola
 Nadie ha ganado  Rafael Loret de Mola

 
 Con el ritual de la semana pasada –en un solo día el aspirante a la Presidencia, que no es militante del PRI pero “simpatiza” con este partido por ser “la mejor opción”, renunció a Hacienda, recibió el beneplácito presidencial, acudió a las sedes de los tres sectores del PRI con toda la vieja guardia reunida y entregó la carta de adherencia para ser reconocido como candidato en su momento, callando a todos los demás-, José Antonio Meade Kuribreña podría haber protagonizado su última jornada como empeñoso burócrata de altura: Jamás ha sido electo para nada y ahora aspira a la Primera Magistratura con el aval del mandatario peor evaluado de la historia.
 
También, como fue evidente, en esas primeras veinticuatro horas no hizo sino reiterar su afecto y admiración por peña, acaso porque a partir de ese momento debió comenzarse a cortar el cordón umbilical para tratar de lograr lo que, en este momento, se antoja imposible: Separarse de su progenitor político e incluso disociar su figura de la del PRI como ya han hecho otros aspirantes, como el electo alcalde de Saltillo en una entidad afrentada por otro de los burdos fraudes electorales de la historia moderna y sin que la dirigencia nacional del PAN, ocupada en los menesteres de la unción de un solo candidato con el PRD y el MC como corderitos –cuando están a punto de devorarse ellos al lobo contradiciendo los cuentos infantiles-, hiciera mayor ruido ante la afrenta. Cada quien lleva agua solo a su molino.
 
Casi, de manera automática, las encuestas inducidas plantearon que Meade –cuyo apellido convoca a los “ingeniosos” para hacer del mismo una caricatura-, en un solo día había subido como la espuma incluso colocándose por encima de los aspirantes del Frente Ciudadano, por separado. Al simpatizante del PRI le otorgaron el 23.2 de las preferencias generales, abajo cinco puntos y medio de Andrés y su MORENA, mientras Anaya solo alcanzaba el 8.1 por ciento y Mancera, el 4.3, incluso por debajo de la independiente sin futuro, Margarita.
 
Esto es, sumando los simpatizantes de Anaya y Mancera, según este sondeo avalado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el Frente descarriado apenas alcanzaría 12.4 puntos, uno más que la del mar y las estrellas, en condición de apagada oposición que no repunta ni siquiera con el anuncio de un Ingreso Básico Universal que deberá entregarse por el “solo hecho de ser mexicanos”. Viva la demagogia y muera la productividad.
 
Así las cosas, las distancias se acercan y alejan a un ritmo impresionante, como la escasa voluntad política de millones de mexicanos quienes todavía temen, por ignorancia, que si no acuden a votar perderán sus trabajos. Tanto es el temor esparcido por un gobierno ferozmente mentiroso que debió exaltar a un candidato no priísta, pero simpatizante, para intentar la hazaña de no ser confundido con la mafia dura... aunque haya hecho parte de los trabajos sucios.
 
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
 
La Anécdota
 
Vaya propuestas. Entre todas las escuchadas, en medio siglo de tareas periodísticas, la de Ricardo Anaya, presentada como si hubiese sido consensuada por el Frente, se lleva el sitio de honor: el Ingreso Básico Universal (IBU), que deberá entregarse a todos los mexicanos por el solo hecho de serlo. Solo fala que Carlos Slim, con derecho a recibirlo y de acuerdo a su tradición, opte por captar, solo para él, cinco pesos más por cada uno que reciba. Y no se diga los dirigentes del PAN tan agobiados por sus gastos o alguna senadora por Chihuahua que se da el lujo de pagar ¡290 mil pesos! por viajar en superclase a Nueva York.
 
Por su parte, Meade Kuribreña habla y repite que su propósito es convertir a México en una “potencia”. Podríamos serlo, acaso, si nuestros recursos naturales no se hubieran vendido ya, en buena parte gracias a la intervención del propio aspirante. No tenemos mucho de qué echar mano en estos tiempos de crisis severa y postración por la política entreguista del gobierno al cual sirvió. ¿O ya le apuesta al olvido de los mexicanos para deslindarse de los gabinetes de su pasado inmediato?
 
Al paso que vamos terminaremos creyendo que la mejor opción es la de vender el avión presidencial al 40 por ciento de su valor, perdiendo una barbaridad de dinero, para exaltar el neopopulismo de MORENA.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web