Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Columna / « Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Nadie ha ganado Rafael Loret de Mola
 Nadie ha ganado  Rafael Loret de Mola

 
 Con el ritual de la semana pasada –en un solo día el aspirante a la Presidencia, que no es militante del PRI pero “simpatiza” con este partido por ser “la mejor opción”, renunció a Hacienda, recibió el beneplácito presidencial, acudió a las sedes de los tres sectores del PRI con toda la vieja guardia reunida y entregó la carta de adherencia para ser reconocido como candidato en su momento, callando a todos los demás-, José Antonio Meade Kuribreña podría haber protagonizado su última jornada como empeñoso burócrata de altura: Jamás ha sido electo para nada y ahora aspira a la Primera Magistratura con el aval del mandatario peor evaluado de la historia.
 
También, como fue evidente, en esas primeras veinticuatro horas no hizo sino reiterar su afecto y admiración por peña, acaso porque a partir de ese momento debió comenzarse a cortar el cordón umbilical para tratar de lograr lo que, en este momento, se antoja imposible: Separarse de su progenitor político e incluso disociar su figura de la del PRI como ya han hecho otros aspirantes, como el electo alcalde de Saltillo en una entidad afrentada por otro de los burdos fraudes electorales de la historia moderna y sin que la dirigencia nacional del PAN, ocupada en los menesteres de la unción de un solo candidato con el PRD y el MC como corderitos –cuando están a punto de devorarse ellos al lobo contradiciendo los cuentos infantiles-, hiciera mayor ruido ante la afrenta. Cada quien lleva agua solo a su molino.
 
Casi, de manera automática, las encuestas inducidas plantearon que Meade –cuyo apellido convoca a los “ingeniosos” para hacer del mismo una caricatura-, en un solo día había subido como la espuma incluso colocándose por encima de los aspirantes del Frente Ciudadano, por separado. Al simpatizante del PRI le otorgaron el 23.2 de las preferencias generales, abajo cinco puntos y medio de Andrés y su MORENA, mientras Anaya solo alcanzaba el 8.1 por ciento y Mancera, el 4.3, incluso por debajo de la independiente sin futuro, Margarita.
 
Esto es, sumando los simpatizantes de Anaya y Mancera, según este sondeo avalado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el Frente descarriado apenas alcanzaría 12.4 puntos, uno más que la del mar y las estrellas, en condición de apagada oposición que no repunta ni siquiera con el anuncio de un Ingreso Básico Universal que deberá entregarse por el “solo hecho de ser mexicanos”. Viva la demagogia y muera la productividad.
 
Así las cosas, las distancias se acercan y alejan a un ritmo impresionante, como la escasa voluntad política de millones de mexicanos quienes todavía temen, por ignorancia, que si no acuden a votar perderán sus trabajos. Tanto es el temor esparcido por un gobierno ferozmente mentiroso que debió exaltar a un candidato no priísta, pero simpatizante, para intentar la hazaña de no ser confundido con la mafia dura... aunque haya hecho parte de los trabajos sucios.
 
E-Mail: loretdemola.rafael@yahoo.com
 
La Anécdota
 
Vaya propuestas. Entre todas las escuchadas, en medio siglo de tareas periodísticas, la de Ricardo Anaya, presentada como si hubiese sido consensuada por el Frente, se lleva el sitio de honor: el Ingreso Básico Universal (IBU), que deberá entregarse a todos los mexicanos por el solo hecho de serlo. Solo fala que Carlos Slim, con derecho a recibirlo y de acuerdo a su tradición, opte por captar, solo para él, cinco pesos más por cada uno que reciba. Y no se diga los dirigentes del PAN tan agobiados por sus gastos o alguna senadora por Chihuahua que se da el lujo de pagar ¡290 mil pesos! por viajar en superclase a Nueva York.
 
Por su parte, Meade Kuribreña habla y repite que su propósito es convertir a México en una “potencia”. Podríamos serlo, acaso, si nuestros recursos naturales no se hubieran vendido ya, en buena parte gracias a la intervención del propio aspirante. No tenemos mucho de qué echar mano en estos tiempos de crisis severa y postración por la política entreguista del gobierno al cual sirvió. ¿O ya le apuesta al olvido de los mexicanos para deslindarse de los gabinetes de su pasado inmediato?
 
Al paso que vamos terminaremos creyendo que la mejor opción es la de vender el avión presidencial al 40 por ciento de su valor, perdiendo una barbaridad de dinero, para exaltar el neopopulismo de MORENA.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web