Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


Trascendió José Antonio Meade Trascendió José Antonio Meade
Que a su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, José Antonio Meade se hizo acompañar de su nuevo publicista, Carlos Alazraki, y del diputado federal y ex jefe de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto, David López.

Frentes Políticos I. Compórtense. Frentes Políticos I. Compórtense.
Los temas que hoy se discutirán en el segundo debate presidencial, en Tijuana, Baja California, son comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de migrantes. Ojalá lo sepan los candidatos, porque a pesar de los llamados del INE a la prudencia y a no descalificar a sus rivales, estos consejos les entran por un oído y les salen por el otro.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -No es cinismo, buscan protección - Ráfagas  -No es cinismo, buscan protección -
OCASIONES.- No sólo en una entrevista radiofónica ha defendido el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al exsecretario general adjunto del tricolor, Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, sino que han sido otras dos ocasiones en las que abiertamente ha traído al tema a la campaña, por más quejas de que es el gobernador Javier Corral el que usa la lucha anticorrupción de su gobierno para incidir en la contienda a favor de Ricardo Anaya.



El Diario Debate y otra o la misma historia para México El Diario  Debate y otra o la misma historia para México
La elección presidencial apaga todos los temas mediáticos. Marca el acontecer del último y próximo mes, y, sin hacerle al pitoniso -verdad de perogrullo- será determinante para el destino del país en los años por venir.


Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.








Red Privada / « ¿Amnistía para todos?»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
¿Amnistía para todos?
¿Amnistía para todos?

 
De entre todas las ocurrencias que ha dicho el -prácticamente- tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llama particularmente la atención una de las expresadas el pasado fin de semana durante una gira por el estado de Guerrero: de ganar la presidencia en 2018, no descarta la posibilidad de decretar amnistía para los líderes de los cárteles.

Según López Obrador, hay hacer todo lo que se pueda para lograr la paz y la tranquilidad en el país, y eso incluye plantear la amnistía para quienes encabezan las bandas del narcotráfico y del crimen organizado.

Con esa declaración, queda nuevamente en evidencia la incongruencia del eterno candidato. Esta nueva incongruencia de López Obrador, se corrobora al momento de analizar la parte inicial de su discurso. Es decir, si se considera que primero aseguró que, de llegar a la presidencia, acabará con la corrupción y la impunidad. Casi inmediatamente después, agregó que no descarta un decreto de amnistía para los líderes del narcotráfico y del crimen organizado. Dicho de otro modo, si se toma en cuenta que, en términos generales, la amnistía consiste en perdonar ciertos delitos para extinguir la responsabilidad de sus autores, la incongruencia en lo dicho por López Obrador es evidente.

Al abordar el tema, López Obrador aclaró que no se trata de perdonar y olvidar, sino solamente de perdonar. Y es que según él, el perdón debe aplicarse cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo. Lo que el AMLO ignora, es que, de acuerdo con la ONU (a propósito del proceso de paz colombiano), los beneficios de las amnistías y los indultos no pueden ser el punto de partida ni convertirse en un fin en sí mismos; de lo contrario, pierden su valor estratégico y se convierten en concesiones que pueden implicar el incumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado. Es por eso, que la misma ONU exhortó a respetar (aun estando en un proceso de paz) plenamente los estándares internacionales al momento de adoptar alguna ley que tengan como fin poner en marcha programas de “amnistía, indulto y tratamientos penales especiales”.

Si bien es cierto que López Obrador también dijo que el decreto de amnistía se daría si se cuenta con el apoyo de las víctimas o los familiares de las víctimas, también es cierto que no debió haber dicho lo que dijo porque el planeamiento que -según él- va a hacer al respecto, no es aplicable. La amnistía no debe aplicar para todos, y menos para los “peces gordos” del narcotráfico y el crimen organizado; de lo contrario, estaría fomentando (y además encabezando), de alguna manera, la corrupción y la impunidad que dice querer impedir.

Antes de finalizar, cabe comentar que, en relación a este tema de análisis y reflexión, leí (no recuerdo dónde) que las críticas que no pocas personas le han hecho a Andrés Manuel López Obrador, son parte de una guerra sucia en su contra. Esto, porque se le está criticando por lo que dijo y no por algo que hizo. El “pequeño” detalle, es que a los “ofendidos” (por las críticas hacia AMLO) no les ha “caído el veinte” de que a México le urgen líderes que, en primerísimo lugar, piensen razonablemente, luego hablen y después, a corto plazo, actúen en congruencia con lo pensado y lo dicho (y obviamente López Obrador no cumple con todos los requisitos).

Para el caso específico que ahora nos ocupa, en esta ocasión finalizo citando lo dicho alguna vez por el político y excongresista estadounidense, Tom Tancredo: “La amnistía es una política terrible porque recompensa a las personas por violar la ley".


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web