Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Red Privada / « ¿Amnistía para todos?»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
¿Amnistía para todos?
¿Amnistía para todos?

 
De entre todas las ocurrencias que ha dicho el -prácticamente- tres veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llama particularmente la atención una de las expresadas el pasado fin de semana durante una gira por el estado de Guerrero: de ganar la presidencia en 2018, no descarta la posibilidad de decretar amnistía para los líderes de los cárteles.

Según López Obrador, hay hacer todo lo que se pueda para lograr la paz y la tranquilidad en el país, y eso incluye plantear la amnistía para quienes encabezan las bandas del narcotráfico y del crimen organizado.

Con esa declaración, queda nuevamente en evidencia la incongruencia del eterno candidato. Esta nueva incongruencia de López Obrador, se corrobora al momento de analizar la parte inicial de su discurso. Es decir, si se considera que primero aseguró que, de llegar a la presidencia, acabará con la corrupción y la impunidad. Casi inmediatamente después, agregó que no descarta un decreto de amnistía para los líderes del narcotráfico y del crimen organizado. Dicho de otro modo, si se toma en cuenta que, en términos generales, la amnistía consiste en perdonar ciertos delitos para extinguir la responsabilidad de sus autores, la incongruencia en lo dicho por López Obrador es evidente.

Al abordar el tema, López Obrador aclaró que no se trata de perdonar y olvidar, sino solamente de perdonar. Y es que según él, el perdón debe aplicarse cuando está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo. Lo que el AMLO ignora, es que, de acuerdo con la ONU (a propósito del proceso de paz colombiano), los beneficios de las amnistías y los indultos no pueden ser el punto de partida ni convertirse en un fin en sí mismos; de lo contrario, pierden su valor estratégico y se convierten en concesiones que pueden implicar el incumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado. Es por eso, que la misma ONU exhortó a respetar (aun estando en un proceso de paz) plenamente los estándares internacionales al momento de adoptar alguna ley que tengan como fin poner en marcha programas de “amnistía, indulto y tratamientos penales especiales”.

Si bien es cierto que López Obrador también dijo que el decreto de amnistía se daría si se cuenta con el apoyo de las víctimas o los familiares de las víctimas, también es cierto que no debió haber dicho lo que dijo porque el planeamiento que -según él- va a hacer al respecto, no es aplicable. La amnistía no debe aplicar para todos, y menos para los “peces gordos” del narcotráfico y el crimen organizado; de lo contrario, estaría fomentando (y además encabezando), de alguna manera, la corrupción y la impunidad que dice querer impedir.

Antes de finalizar, cabe comentar que, en relación a este tema de análisis y reflexión, leí (no recuerdo dónde) que las críticas que no pocas personas le han hecho a Andrés Manuel López Obrador, son parte de una guerra sucia en su contra. Esto, porque se le está criticando por lo que dijo y no por algo que hizo. El “pequeño” detalle, es que a los “ofendidos” (por las críticas hacia AMLO) no les ha “caído el veinte” de que a México le urgen líderes que, en primerísimo lugar, piensen razonablemente, luego hablen y después, a corto plazo, actúen en congruencia con lo pensado y lo dicho (y obviamente López Obrador no cumple con todos los requisitos).

Para el caso específico que ahora nos ocupa, en esta ocasión finalizo citando lo dicho alguna vez por el político y excongresista estadounidense, Tom Tancredo: “La amnistía es una política terrible porque recompensa a las personas por violar la ley".


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web