Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Municipios / « Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se acumulan ya dos sentencias condenatorias que permitirán la restauración del daño
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía

 
Con la sentencia condenatoria en contra del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, el Gobierno del Estado podrá recuperar los 246 millones de pesos que sustrajo del erario público, informó la Fiscalía General del Estado.

Con dos casos de sentencias condenatorias conseguidas dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, el total de los recursos que podrán ser resarcidos alcanza los 574 millones de pesos.

Previamente fue declarado culpable de peculado el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, en un caso en que ya hay garantía de recuperación del quebranto por 328 millones de pesos.

“Señoría, acepto mi responsabilidad”, expresó en el más reciente caso de procedimiento abreviado y ante la Juez María Guadalupe Hernández, el exfuncionario duartista, Ricardo Yáñez Herrera.

La resolución de la Juez consiste en una pena de prisión efectiva sin el beneficio preliberacional, de momento. También le impuso un plazo de tres meses para el pago de la reparación del daño.

Yáñez Herrera, reconoció que de febrero a abril del 2016, simuló cuatro contratos millonarios con empresas “fantasma” para capacitaciones y talleres, los cuales nunca se efectuaron.

“Esta resolución, significa el cumplimiento cabal a los compromisos asumidos con la sociedad chihuahuense de castigar a quienes participaron en el mayor latrocinio cometido en la historia de nuestro Estado; pero además, estamos regresando esos recursos que, sin escrúpulos, fueron destinados para beneficio personal o de unos cuantos”, expresó el fiscal general, César Peniche Espejel.

El titular de la FGE dijo que la Operación Justicia para Chihuahua no ha cesado en los trabajos y muestra de ello es la sentencia condenatoria dictada por la Juez de Control, autoridad que validó la acusación efectuada por esta representación social.

“Son pruebas fehacientes. La solidez de la investigación y el profesionalismo con que fue integrado el expediente orilló a Yáñez Herrera a aceptar los hechos de corrupción que cometió en complicidad con los colaboradores más cercanos al ex gobernador”, manifestó.

Peniche Espejel refirió que a la pena privativa de la libertad de cuatro años de prisión sin el derecho de la libertad condicional, se le suma la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Sería inadmisible que una persona que reconoció el esquema de corrupción en el que participó, quiera en un futuro entrar al servicio público; estamos buscando evitar que estos actos se repitan con posterioridad”, explicó.

Ricardo Yáñez Herrera, formó parte del círculo más allegado al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, ocupó varios cargos públicos y en contubernio con varios exfuncionarios, protagonizaron el mayor quebranto en las finanzas del Estado.

En el mes de marzo de este año, Yáñez Herrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía y en busca de protección federal, solicitó un amparo; sin embargo, le fue negado, debido a la fortalecida investigación en su contra.

“Hemos seguido lo instruido por el gobernador Javier Corral: llevar ante la Justicia a los responsables de saquear el Estado y restaurar el daño económico; lamentablemente, ese quebranto no sólo se vio reflejado en el tema de las Finanzas, sino en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, ya que las estrategias fueron abandonadas, precisamente por el desvío de los recursos que destinaron intereses personales”, concluyó Peniche Espejel.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web