Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Municipios / « Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se acumulan ya dos sentencias condenatorias que permitirán la restauración del daño
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía

 
Con la sentencia condenatoria en contra del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, el Gobierno del Estado podrá recuperar los 246 millones de pesos que sustrajo del erario público, informó la Fiscalía General del Estado.

Con dos casos de sentencias condenatorias conseguidas dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, el total de los recursos que podrán ser resarcidos alcanza los 574 millones de pesos.

Previamente fue declarado culpable de peculado el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, en un caso en que ya hay garantía de recuperación del quebranto por 328 millones de pesos.

“Señoría, acepto mi responsabilidad”, expresó en el más reciente caso de procedimiento abreviado y ante la Juez María Guadalupe Hernández, el exfuncionario duartista, Ricardo Yáñez Herrera.

La resolución de la Juez consiste en una pena de prisión efectiva sin el beneficio preliberacional, de momento. También le impuso un plazo de tres meses para el pago de la reparación del daño.

Yáñez Herrera, reconoció que de febrero a abril del 2016, simuló cuatro contratos millonarios con empresas “fantasma” para capacitaciones y talleres, los cuales nunca se efectuaron.

“Esta resolución, significa el cumplimiento cabal a los compromisos asumidos con la sociedad chihuahuense de castigar a quienes participaron en el mayor latrocinio cometido en la historia de nuestro Estado; pero además, estamos regresando esos recursos que, sin escrúpulos, fueron destinados para beneficio personal o de unos cuantos”, expresó el fiscal general, César Peniche Espejel.

El titular de la FGE dijo que la Operación Justicia para Chihuahua no ha cesado en los trabajos y muestra de ello es la sentencia condenatoria dictada por la Juez de Control, autoridad que validó la acusación efectuada por esta representación social.

“Son pruebas fehacientes. La solidez de la investigación y el profesionalismo con que fue integrado el expediente orilló a Yáñez Herrera a aceptar los hechos de corrupción que cometió en complicidad con los colaboradores más cercanos al ex gobernador”, manifestó.

Peniche Espejel refirió que a la pena privativa de la libertad de cuatro años de prisión sin el derecho de la libertad condicional, se le suma la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Sería inadmisible que una persona que reconoció el esquema de corrupción en el que participó, quiera en un futuro entrar al servicio público; estamos buscando evitar que estos actos se repitan con posterioridad”, explicó.

Ricardo Yáñez Herrera, formó parte del círculo más allegado al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, ocupó varios cargos públicos y en contubernio con varios exfuncionarios, protagonizaron el mayor quebranto en las finanzas del Estado.

En el mes de marzo de este año, Yáñez Herrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía y en busca de protección federal, solicitó un amparo; sin embargo, le fue negado, debido a la fortalecida investigación en su contra.

“Hemos seguido lo instruido por el gobernador Javier Corral: llevar ante la Justicia a los responsables de saquear el Estado y restaurar el daño económico; lamentablemente, ese quebranto no sólo se vio reflejado en el tema de las Finanzas, sino en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, ya que las estrategias fueron abandonadas, precisamente por el desvío de los recursos que destinaron intereses personales”, concluyó Peniche Espejel.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web