Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’ Manú Dornbierer Renovado ‘pulpo Salinas’
Nadie escapa a Facebook. Esperemos que sobreviva a sus errores pues son indispensables en el mundo los espacios libres de censura. Y Face lo es, con todo y sus bemoles, las “ fakenews” o falsas informaciones que se le cuelan .


Trascendió José Antonio Meade Trascendió José Antonio Meade
Que a su llegada a la Universidad Autónoma de Baja California, José Antonio Meade se hizo acompañar de su nuevo publicista, Carlos Alazraki, y del diputado federal y ex jefe de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto, David López.

Frentes Políticos I. Compórtense. Frentes Políticos I. Compórtense.
Los temas que hoy se discutirán en el segundo debate presidencial, en Tijuana, Baja California, son comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, y derechos de migrantes. Ojalá lo sepan los candidatos, porque a pesar de los llamados del INE a la prudencia y a no descalificar a sus rivales, estos consejos les entran por un oído y les salen por el otro.

Pepe Grillo El debate de Tijuana Pepe Grillo El debate de Tijuana
No hay plazo que no se cumpla. Estamos en la víspera del segundo debate entre candidatos presidenciales.

Ráfagas -No es cinismo, buscan protección - Ráfagas  -No es cinismo, buscan protección -
OCASIONES.- No sólo en una entrevista radiofónica ha defendido el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al exsecretario general adjunto del tricolor, Alejandro Gutiérrez “la Coneja”, sino que han sido otras dos ocasiones en las que abiertamente ha traído al tema a la campaña, por más quejas de que es el gobernador Javier Corral el que usa la lucha anticorrupción de su gobierno para incidir en la contienda a favor de Ricardo Anaya.



El Diario Debate y otra o la misma historia para México El Diario  Debate y otra o la misma historia para México
La elección presidencial apaga todos los temas mediáticos. Marca el acontecer del último y próximo mes, y, sin hacerle al pitoniso -verdad de perogrullo- será determinante para el destino del país en los años por venir.


Cuando gobiernan sicópatas Por Rafael Navarro Barrón Cuando gobiernan  sicópatas  Por Rafael Navarro Barrón
De acuerdo a una versión publicada en el Diario de Chihuahua –confiable, por cierto- el político, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja, tuvo la oportunidad de utilizar un teléfono (¿de la prisión? ¿de su abogado? ¿de algún reo con privilegios?), hablar a la redacción del periódico, propiedad de Osvaldo Rodríguez y otorgar una entrevista exclusiva que conmocionó a los políticos mexicanos que siguen el caso.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cortar o sacar
A muchos de nosotros nos es difícil tomar decisiones determinantes en nuestra vida y más si esas decisiones tienen que ver con hábitos que a lo mejor “nos gustan” pero que sabemos que nos están apartando del propósito divino de Dios para nosotros.








Municipios / « Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se acumulan ya dos sentencias condenatorias que permitirán la restauración del daño
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía

 
Con la sentencia condenatoria en contra del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, el Gobierno del Estado podrá recuperar los 246 millones de pesos que sustrajo del erario público, informó la Fiscalía General del Estado.

Con dos casos de sentencias condenatorias conseguidas dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, el total de los recursos que podrán ser resarcidos alcanza los 574 millones de pesos.

Previamente fue declarado culpable de peculado el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, en un caso en que ya hay garantía de recuperación del quebranto por 328 millones de pesos.

“Señoría, acepto mi responsabilidad”, expresó en el más reciente caso de procedimiento abreviado y ante la Juez María Guadalupe Hernández, el exfuncionario duartista, Ricardo Yáñez Herrera.

La resolución de la Juez consiste en una pena de prisión efectiva sin el beneficio preliberacional, de momento. También le impuso un plazo de tres meses para el pago de la reparación del daño.

Yáñez Herrera, reconoció que de febrero a abril del 2016, simuló cuatro contratos millonarios con empresas “fantasma” para capacitaciones y talleres, los cuales nunca se efectuaron.

“Esta resolución, significa el cumplimiento cabal a los compromisos asumidos con la sociedad chihuahuense de castigar a quienes participaron en el mayor latrocinio cometido en la historia de nuestro Estado; pero además, estamos regresando esos recursos que, sin escrúpulos, fueron destinados para beneficio personal o de unos cuantos”, expresó el fiscal general, César Peniche Espejel.

El titular de la FGE dijo que la Operación Justicia para Chihuahua no ha cesado en los trabajos y muestra de ello es la sentencia condenatoria dictada por la Juez de Control, autoridad que validó la acusación efectuada por esta representación social.

“Son pruebas fehacientes. La solidez de la investigación y el profesionalismo con que fue integrado el expediente orilló a Yáñez Herrera a aceptar los hechos de corrupción que cometió en complicidad con los colaboradores más cercanos al ex gobernador”, manifestó.

Peniche Espejel refirió que a la pena privativa de la libertad de cuatro años de prisión sin el derecho de la libertad condicional, se le suma la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Sería inadmisible que una persona que reconoció el esquema de corrupción en el que participó, quiera en un futuro entrar al servicio público; estamos buscando evitar que estos actos se repitan con posterioridad”, explicó.

Ricardo Yáñez Herrera, formó parte del círculo más allegado al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, ocupó varios cargos públicos y en contubernio con varios exfuncionarios, protagonizaron el mayor quebranto en las finanzas del Estado.

En el mes de marzo de este año, Yáñez Herrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía y en busca de protección federal, solicitó un amparo; sin embargo, le fue negado, debido a la fortalecida investigación en su contra.

“Hemos seguido lo instruido por el gobernador Javier Corral: llevar ante la Justicia a los responsables de saquear el Estado y restaurar el daño económico; lamentablemente, ese quebranto no sólo se vio reflejado en el tema de las Finanzas, sino en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, ya que las estrategias fueron abandonadas, precisamente por el desvío de los recursos que destinaron intereses personales”, concluyó Peniche Espejel.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web