Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Municipios / « Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Dentro de la Operación Justicia para Chihuahua se acumulan ya dos sentencias condenatorias que permitirán la restauración del daño
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía
Recupera Estado 574 millones robados a los chihuahuenses: Fiscalía

 
Con la sentencia condenatoria en contra del ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, el Gobierno del Estado podrá recuperar los 246 millones de pesos que sustrajo del erario público, informó la Fiscalía General del Estado.

Con dos casos de sentencias condenatorias conseguidas dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, el total de los recursos que podrán ser resarcidos alcanza los 574 millones de pesos.

Previamente fue declarado culpable de peculado el exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, en un caso en que ya hay garantía de recuperación del quebranto por 328 millones de pesos.

“Señoría, acepto mi responsabilidad”, expresó en el más reciente caso de procedimiento abreviado y ante la Juez María Guadalupe Hernández, el exfuncionario duartista, Ricardo Yáñez Herrera.

La resolución de la Juez consiste en una pena de prisión efectiva sin el beneficio preliberacional, de momento. También le impuso un plazo de tres meses para el pago de la reparación del daño.

Yáñez Herrera, reconoció que de febrero a abril del 2016, simuló cuatro contratos millonarios con empresas “fantasma” para capacitaciones y talleres, los cuales nunca se efectuaron.

“Esta resolución, significa el cumplimiento cabal a los compromisos asumidos con la sociedad chihuahuense de castigar a quienes participaron en el mayor latrocinio cometido en la historia de nuestro Estado; pero además, estamos regresando esos recursos que, sin escrúpulos, fueron destinados para beneficio personal o de unos cuantos”, expresó el fiscal general, César Peniche Espejel.

El titular de la FGE dijo que la Operación Justicia para Chihuahua no ha cesado en los trabajos y muestra de ello es la sentencia condenatoria dictada por la Juez de Control, autoridad que validó la acusación efectuada por esta representación social.

“Son pruebas fehacientes. La solidez de la investigación y el profesionalismo con que fue integrado el expediente orilló a Yáñez Herrera a aceptar los hechos de corrupción que cometió en complicidad con los colaboradores más cercanos al ex gobernador”, manifestó.

Peniche Espejel refirió que a la pena privativa de la libertad de cuatro años de prisión sin el derecho de la libertad condicional, se le suma la inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Sería inadmisible que una persona que reconoció el esquema de corrupción en el que participó, quiera en un futuro entrar al servicio público; estamos buscando evitar que estos actos se repitan con posterioridad”, explicó.

Ricardo Yáñez Herrera, formó parte del círculo más allegado al ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, ocupó varios cargos públicos y en contubernio con varios exfuncionarios, protagonizaron el mayor quebranto en las finanzas del Estado.

En el mes de marzo de este año, Yáñez Herrera, fue detenido por agentes de la Fiscalía y en busca de protección federal, solicitó un amparo; sin embargo, le fue negado, debido a la fortalecida investigación en su contra.

“Hemos seguido lo instruido por el gobernador Javier Corral: llevar ante la Justicia a los responsables de saquear el Estado y restaurar el daño económico; lamentablemente, ese quebranto no sólo se vio reflejado en el tema de las Finanzas, sino en las áreas de Salud, Educación y Seguridad, ya que las estrategias fueron abandonadas, precisamente por el desvío de los recursos que destinaron intereses personales”, concluyó Peniche Espejel.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web