Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida Norte Digital Delitos imputados a Duarte no son graves: Navarrete Prida
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo durante su comparecencia en el Senado que la extradición de César Duarte por los delitos que se le acusan en Chihuahua, “no son graves” por lo que no ha sido urgente tratar el tema.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Universidad y Cultura / « Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río »
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río
Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río

 
 Entre 2005 y 2011, varios dirigentes del PAN decían en voz baja que lo único malo de Enrique Peña Nieto era el partido del que era miembro.
 
Veían en el entonces gobernador mexiquense un cuadro que tenía todas las cualidades de un buen panista salvo el carnet de militante.
 
Esa impresión se acrecentó cuando, en 2009, el PRI de Peña Nieto arrebató al PAN varios municipios del llamado “corredor azul” del Estado de México.
 
Por eso no fue raro que muchos electores panistas apoyaran a Peña Nieto y le dieran su voto útil en la elección presidencial de 2012, mandando a su propia aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, al tercer lugar.
 
Un sexenio después se está dando un fenómeno parecido.
 
Muchos panistas comienzan a volver la vista al PRI con placer culposo y reconocen en José Antonio Meade a un político que quisieran tener en sus filas.
 
Algunos incluso no encuentran problema con reconocer públicamente su simpatía para con el virtual candidato presidencial del PRI.
 
Por ejemplo, el senador Javier Lozano, quien ayer, en entrevista con Imagen Radio, me dijo que a él le gustaba la candidatura de Meade. Y que no le costaba trabajo imaginarlo en una “final” electoral con Andrés Manuel López Obrador, con el PAN (o el Frente) desplazado al tercer lugar de la contienda.
 
Si de tener opciones se trata, los votantes y simpatizantes del PAN no se pueden quejar.
 
Quizá vayan a ser el grupo de electores con mayor número de posibilidades para cruzar la boleta el año entrante.
 
Claro, falta saber si el jefe nacional panista Ricardo Anaya y la exprimera dama Margarita aparecerán en ella, pero hay posibilidades de que sí.
 
No puede asegurarse que se vaya a conformar el Frente Ciudadano por México –cuya viabilidad hoy depende de que Anaya no se imponga a sí mismo como el aspirante presidencial de la coalición–, pero el joven político queretano parece tener garantizada al menos la candidatura del PAN si el Frente se rompe a la mera hora.
 
Y suponiendo que Margarita Zavala alcance las firmas de apoyo que requiere para ser candidata independiente, imagine usted el siguiente escenario: Meade, Anaya y Zavala en la boleta de la elección presidencial. ¿Por quién votarían el militante y el simpatizante promedio del PAN?
 
Es difícil decirlo, pero resulta probable que ese grupo de votantes se partiría en tres.
 
No olvidemos que Meade trabajó en dos gobiernos con presidente panista y que hizo muchos amigos en el partido blanquiazul, entre ellos los hoy senadores “rebeldes” Ernesto Cordero, Javier Lozano y Salvador Vega, con quienes se sentó en el gabinete del presidente Felipe Calderón.
 
Por cierto, la tarde de ayer, el expresidente Vicente Fox tuiteó su apoyo a Meade diciendo que él representa la estabilidad en tiempos de incertidumbre.
 
Otra ironía es que mientras Anaya trata de vender al país la idea de un “frente ciudadano”, el PRI impulsa ya la candidatura de Meade, un hombre sin militancia partidista.
 
Por si fuera poco, el panismo institucional ha tenido que moverse a la izquierda en un afán de concretar su alianza con el PRD, lo que ha dejado al PRI con la posibilidad de capturar el espectro ideológico de centro-derecha, donde los panistas suelen sentirse cómodos.
 
¿Por cuál candidato se sentirán más inclinados a votar los pianistas? ¿Por Anaya, quien ha comenzado a hablar como López Obrador? ¿Por Margarita, quien se llevó los valores más tradicionales de Acción Nacional? ¿O por Meade, quien se fue al PRI, pero no ha dejado de ser una suerte de poster boy del panismo?
 
Mientras se define qué nombres estarán en la boleta, lo cierto es que la candidatura de Meade mete ruido entre los blanquiazules.
 
La única ventaja competitiva que puede tener, de arranque, el panismo institucional sobre el PRI y Morena es diseñar un sistema de postulación del candidato del Frente que parezca más democrático que el de aquéllos.
 
El problema es que una competencia real por la candidatura común puede reventar al Frente, igual que lo haría una burda imposición de Anaya, como ya ha advertido Miguel Ángel Mancera.
 
Y si la coalición fracasa, eso dejaría a Anaya a merced de sus críticos internos y frente a una gran paradoja: representar, junto con López Obrador, a la partidocracia en la boleta, mientras que el PRI y el PRD llevarían como candidatos a Meade y Mancera, dos ciudadanos sin partido.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web