Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Universidad y Cultura / « Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río »
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río
Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río

 
 Entre 2005 y 2011, varios dirigentes del PAN decían en voz baja que lo único malo de Enrique Peña Nieto era el partido del que era miembro.
 
Veían en el entonces gobernador mexiquense un cuadro que tenía todas las cualidades de un buen panista salvo el carnet de militante.
 
Esa impresión se acrecentó cuando, en 2009, el PRI de Peña Nieto arrebató al PAN varios municipios del llamado “corredor azul” del Estado de México.
 
Por eso no fue raro que muchos electores panistas apoyaran a Peña Nieto y le dieran su voto útil en la elección presidencial de 2012, mandando a su propia aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, al tercer lugar.
 
Un sexenio después se está dando un fenómeno parecido.
 
Muchos panistas comienzan a volver la vista al PRI con placer culposo y reconocen en José Antonio Meade a un político que quisieran tener en sus filas.
 
Algunos incluso no encuentran problema con reconocer públicamente su simpatía para con el virtual candidato presidencial del PRI.
 
Por ejemplo, el senador Javier Lozano, quien ayer, en entrevista con Imagen Radio, me dijo que a él le gustaba la candidatura de Meade. Y que no le costaba trabajo imaginarlo en una “final” electoral con Andrés Manuel López Obrador, con el PAN (o el Frente) desplazado al tercer lugar de la contienda.
 
Si de tener opciones se trata, los votantes y simpatizantes del PAN no se pueden quejar.
 
Quizá vayan a ser el grupo de electores con mayor número de posibilidades para cruzar la boleta el año entrante.
 
Claro, falta saber si el jefe nacional panista Ricardo Anaya y la exprimera dama Margarita aparecerán en ella, pero hay posibilidades de que sí.
 
No puede asegurarse que se vaya a conformar el Frente Ciudadano por México –cuya viabilidad hoy depende de que Anaya no se imponga a sí mismo como el aspirante presidencial de la coalición–, pero el joven político queretano parece tener garantizada al menos la candidatura del PAN si el Frente se rompe a la mera hora.
 
Y suponiendo que Margarita Zavala alcance las firmas de apoyo que requiere para ser candidata independiente, imagine usted el siguiente escenario: Meade, Anaya y Zavala en la boleta de la elección presidencial. ¿Por quién votarían el militante y el simpatizante promedio del PAN?
 
Es difícil decirlo, pero resulta probable que ese grupo de votantes se partiría en tres.
 
No olvidemos que Meade trabajó en dos gobiernos con presidente panista y que hizo muchos amigos en el partido blanquiazul, entre ellos los hoy senadores “rebeldes” Ernesto Cordero, Javier Lozano y Salvador Vega, con quienes se sentó en el gabinete del presidente Felipe Calderón.
 
Por cierto, la tarde de ayer, el expresidente Vicente Fox tuiteó su apoyo a Meade diciendo que él representa la estabilidad en tiempos de incertidumbre.
 
Otra ironía es que mientras Anaya trata de vender al país la idea de un “frente ciudadano”, el PRI impulsa ya la candidatura de Meade, un hombre sin militancia partidista.
 
Por si fuera poco, el panismo institucional ha tenido que moverse a la izquierda en un afán de concretar su alianza con el PRD, lo que ha dejado al PRI con la posibilidad de capturar el espectro ideológico de centro-derecha, donde los panistas suelen sentirse cómodos.
 
¿Por cuál candidato se sentirán más inclinados a votar los pianistas? ¿Por Anaya, quien ha comenzado a hablar como López Obrador? ¿Por Margarita, quien se llevó los valores más tradicionales de Acción Nacional? ¿O por Meade, quien se fue al PRI, pero no ha dejado de ser una suerte de poster boy del panismo?
 
Mientras se define qué nombres estarán en la boleta, lo cierto es que la candidatura de Meade mete ruido entre los blanquiazules.
 
La única ventaja competitiva que puede tener, de arranque, el panismo institucional sobre el PRI y Morena es diseñar un sistema de postulación del candidato del Frente que parezca más democrático que el de aquéllos.
 
El problema es que una competencia real por la candidatura común puede reventar al Frente, igual que lo haría una burda imposición de Anaya, como ya ha advertido Miguel Ángel Mancera.
 
Y si la coalición fracasa, eso dejaría a Anaya a merced de sus críticos internos y frente a una gran paradoja: representar, junto con López Obrador, a la partidocracia en la boleta, mientras que el PRI y el PRD llevarían como candidatos a Meade y Mancera, dos ciudadanos sin partido.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web