Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Universidad y Cultura / « Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río »
    Fecha: 29 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río
Tres candidatos para los panistas Pascal Beltrán del Río

 
 Entre 2005 y 2011, varios dirigentes del PAN decían en voz baja que lo único malo de Enrique Peña Nieto era el partido del que era miembro.
 
Veían en el entonces gobernador mexiquense un cuadro que tenía todas las cualidades de un buen panista salvo el carnet de militante.
 
Esa impresión se acrecentó cuando, en 2009, el PRI de Peña Nieto arrebató al PAN varios municipios del llamado “corredor azul” del Estado de México.
 
Por eso no fue raro que muchos electores panistas apoyaran a Peña Nieto y le dieran su voto útil en la elección presidencial de 2012, mandando a su propia aspirante a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, al tercer lugar.
 
Un sexenio después se está dando un fenómeno parecido.
 
Muchos panistas comienzan a volver la vista al PRI con placer culposo y reconocen en José Antonio Meade a un político que quisieran tener en sus filas.
 
Algunos incluso no encuentran problema con reconocer públicamente su simpatía para con el virtual candidato presidencial del PRI.
 
Por ejemplo, el senador Javier Lozano, quien ayer, en entrevista con Imagen Radio, me dijo que a él le gustaba la candidatura de Meade. Y que no le costaba trabajo imaginarlo en una “final” electoral con Andrés Manuel López Obrador, con el PAN (o el Frente) desplazado al tercer lugar de la contienda.
 
Si de tener opciones se trata, los votantes y simpatizantes del PAN no se pueden quejar.
 
Quizá vayan a ser el grupo de electores con mayor número de posibilidades para cruzar la boleta el año entrante.
 
Claro, falta saber si el jefe nacional panista Ricardo Anaya y la exprimera dama Margarita aparecerán en ella, pero hay posibilidades de que sí.
 
No puede asegurarse que se vaya a conformar el Frente Ciudadano por México –cuya viabilidad hoy depende de que Anaya no se imponga a sí mismo como el aspirante presidencial de la coalición–, pero el joven político queretano parece tener garantizada al menos la candidatura del PAN si el Frente se rompe a la mera hora.
 
Y suponiendo que Margarita Zavala alcance las firmas de apoyo que requiere para ser candidata independiente, imagine usted el siguiente escenario: Meade, Anaya y Zavala en la boleta de la elección presidencial. ¿Por quién votarían el militante y el simpatizante promedio del PAN?
 
Es difícil decirlo, pero resulta probable que ese grupo de votantes se partiría en tres.
 
No olvidemos que Meade trabajó en dos gobiernos con presidente panista y que hizo muchos amigos en el partido blanquiazul, entre ellos los hoy senadores “rebeldes” Ernesto Cordero, Javier Lozano y Salvador Vega, con quienes se sentó en el gabinete del presidente Felipe Calderón.
 
Por cierto, la tarde de ayer, el expresidente Vicente Fox tuiteó su apoyo a Meade diciendo que él representa la estabilidad en tiempos de incertidumbre.
 
Otra ironía es que mientras Anaya trata de vender al país la idea de un “frente ciudadano”, el PRI impulsa ya la candidatura de Meade, un hombre sin militancia partidista.
 
Por si fuera poco, el panismo institucional ha tenido que moverse a la izquierda en un afán de concretar su alianza con el PRD, lo que ha dejado al PRI con la posibilidad de capturar el espectro ideológico de centro-derecha, donde los panistas suelen sentirse cómodos.
 
¿Por cuál candidato se sentirán más inclinados a votar los pianistas? ¿Por Anaya, quien ha comenzado a hablar como López Obrador? ¿Por Margarita, quien se llevó los valores más tradicionales de Acción Nacional? ¿O por Meade, quien se fue al PRI, pero no ha dejado de ser una suerte de poster boy del panismo?
 
Mientras se define qué nombres estarán en la boleta, lo cierto es que la candidatura de Meade mete ruido entre los blanquiazules.
 
La única ventaja competitiva que puede tener, de arranque, el panismo institucional sobre el PRI y Morena es diseñar un sistema de postulación del candidato del Frente que parezca más democrático que el de aquéllos.
 
El problema es que una competencia real por la candidatura común puede reventar al Frente, igual que lo haría una burda imposición de Anaya, como ya ha advertido Miguel Ángel Mancera.
 
Y si la coalición fracasa, eso dejaría a Anaya a merced de sus críticos internos y frente a una gran paradoja: representar, junto con López Obrador, a la partidocracia en la boleta, mientras que el PRI y el PRD llevarían como candidatos a Meade y Mancera, dos ciudadanos sin partido.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web