Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 15 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín Uno, dos, tres aeropuertos Héctor Aguilar Camín
Se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto, y crece la confusión del público. Se diluyen en la discusión los datos duros, y la ambigüedad y la desinformación toman el mando.

Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Red Privada / « Enaltecen al franquismo-fascista. »
    Fecha: 28 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. en España, avenidas; calles y esculturas: REGINO DÍAZ REDONDO
Enaltecen al franquismo-fascista.
Enaltecen al franquismo-fascista.

 

 “…Hubo un tiempo pretérito en que las ilusiones

podían cumplirse gracias a los trabajos de los duendes, los hechiceros y las hadas…”

Juan Villoro – La Utilidad del Deseo.

 

Por Regino Díaz Redondo, MADRID. - Se lavó las manos el PP como nos tiene acostumbrados. El ayuntamiento de Madrid aprobó, con la abstención de los populares, un decreto para cambiar el nombre de 52 calles, avenidas y esculturas con nombres y signos que enaltecen la dictadura y nos recuerdan sus gestas – fusilamientos y garrote vil – en esta capital.

                Inmediatamente recurrieron el mandato municipal y todo quedó en veremos.

                De nada sirven tampoco las 250 mil firmas recogidas para quitarle el culto al Valle de los Caídos donde hay miles de españoles muertos durante su construcción o por negarse a participar en ella.

                Francisco Franco Bahamonde, caudillo de España por la gracia de dios, preside las lápidas y diariamente recibe flores de sus descendientes ideológicos que se oponen a capa y espada a cualquier modificación que le moleste.

                “No abramos heridas….”, explica Rafael Hernando, portavoz de ese partido en el Congreso, con la boca chueca y la chulería que lo caracteriza.

                España es el único país que no tiene leyes para castigar los crímenes de los miembros de las potencias del Eje y sus achichincles. En Alemania e Italia meten a la cárcel a proclives de Hitler y Mussolini y lo manifiestan públicamente.

                Aquí, además, el torturador Billy el Niño pasea como Antonio por su casa sin que lo molesten y disfruta de absoluta impunidad “por una laguna en la ley…”, dicen sus amigotes.

                Cuarenta y dos años después de la muerte del dictador, hay cerca de 200 mil personas desaparecidas, enterradas, vivas o muertas, en lugares desconocidos. Porque los echaban en fosas comunes para que hicieran menos bulto.

                En el Ministerio del Interior, ahora sede de la Comunidad de Madrid, el régimen se deshacía de incómodos sin delito ni juicio. A otros los cazaban en sus casas o trabajos y allí al lado les daban sepultura bajo un pedazo de tierra.

                Unos encima de los otros, bien apretados para que cupiesen más.

                Con Pilato gobernando, el país olvida la Ley de la Memoria Histórica porque “hay otras cosas más importantes”. Como los 150 mil euros con los que José María Aznar subvencionó a la Fundación Francisco Franco para poner en orden los archivos. Estos documentos fueron entregados al Ejecutivo, entonces.

                Ahora nos dedicamos a resolver problemas ajenos. El ex presidente Rodríguez Zapatero se fue a Venezuela para mediar con la oposición. Aquí recibimos a su alcalde y lo apapachamos como el héroe que no tenemos.

                En materia política don José Luis también tiene una opinión inmediata: ha llegado el momento de rectificar, expresa, poniendo el acento en cada una de las sílabas, para que se sepa cómo debemos actuar en el caso del independentismo catalán. En una charla con Artur Mas, moderada por el periodista Jordi Évole, considera que Puigdemont es un individuo del que debe hablarse menos porque se fuga en la soledad.

                El ex president Mas se da golpes de pecho y ya no recuerda que su “padre ideológico” Jordi Pujol i Soley cobró un 3% del costo de las obras públicas que autorizaba durante 24 años al frente de la Generalitat. Eso es otro cantar.

                Pero también le obligó a dejar el Palau y poner a dedo a Carles Puigdemont, individuo manejable y un tanto mefistofélico que deambula cada vez más entre los cantos de las sirenas belgas y el recorrido turístico por Bruselas.

                Transcurren los días previos a las elecciones en Cataluña entre enfrentamientos políticos y tanteos gubernamentales. Entre medias, suena el nombre de Luis de Guindos, ministro de Economía, para ocupar la presidencia del Banco Europeo o Eurogrupo, que no consiguió hace un par de años.

                Los barones del PSOE, Felipe González y Alfonso Guerra, están en sus madrigueras, el separatismo no es asunto suyo, para qué pronunciarse.

                En las calles vuelve la FFF: “Franco no fusiló a nadie… si hay que pasar, pasaremos otra vez….” (Madrid resistió tres años al acoso fascista entre el 36 y 39 con el lema “no pasarán”).

                Estas pequeñas grandes cosas se discuten una y otra vez en un panorama que se antoja irreal y peligroso. La nación no soporta ya mayores enfrentamientos ni que los políticos se equivoquen tanto. Está bien que discutan, griten cuanto quieran pero que sean sólo palabras y no hechos contundentes los que surjan de tales aspavientos.

                Las redes sociales amanecen desbordadas de embustes y se dedican a poner en boca de personajes lo que no han dicho, para confundir. Se menciona a políticos asistentes a reuniones antisociales en las que no estuvieron; políticos que ya duermen en su casa aparecen en cenas multitudinarias en apoyo o contra cualquier fenómeno del momento.

                Se confunden prensa rosa con prensa seria. Los nombres de famosos de la farándula se unen a famosos de la literatura: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, por ejemplo.

                Y muchos otros que llevaría un largo rato mencionar porque la confusión invade las conciencias y las pocas neuronas de quienes participan en el sainete.

               Hay un trasvase de opiniones que ensucia a cualquiera. Se está perdiendo el decoro y se cruzan las más elementales rayas de la ética para manchar nombres y carreras. Carreras profesionales.

                Si no hay un hasta aquí, esta nación montará en un alarido de incongruencia.

 

RDR

Articulo Exclusivo Revista Online Enlagrilla.com






 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web