Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « Buscará Meade Presidencia de México»
    Fecha: 27 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. por el PRI, Meade no es militante del tricolor
Buscará Meade Presidencia de México
Buscará Meade Presidencia de México

 

José Antonio Meade, al presentar hoy su renuncia en Los Pinos al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

 En un mensaje a medios, el hasta ayer Secretario de Hacienda destacó los logros de su sucesor, José Antonio González Anaya, quien asume el cargo tras renunciar a Pemex.

 El hasta este día secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, confirmó este lunes que buscará la Presidencia de la República en la elección federal de julio próximo.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República”, declaró Meade Kuribreña desde Palacio Nacional, en la ceremonia de presentación de su sucesor en el cargo, José Antonio González Anaya, hasta hoy director general de Petróleos Mexicanos PEMEX.

¿Quien es Antonio Mead?

José Antonio Meade es un superviviente. Al menos lo fue en 2012 durante el cambio de Gobierno de Felipe Calderón, del PAN, al de Enrique Peña Nieto, del PRI. Es poco común en México que un partido político conserve a sus oponentes en puestos clave de la Administración federal. Meade dejó entonces la Secretaría de Hacienda y, con el mandato del partido tricolor, saltó a Relaciones Exteriores. En cinco años, pasaría a través de dos carteras más hasta llegar nuevamente a Hacienda. Esta mañana ha dejado de ser miembro del gabinete por primera vez en siete años. Desde hoy trazará un camino para volver a Palacio Nacional en 2018. Ya no como colaborador de alguien más sino como presidente de la República.

 

Meade nació en la Ciudad de México en 1969. Los temas financieros han sido herencia por ambas partes de su familias. Su abuelo materno, José Kuribreña, fue abogado para Bancomer, el banco que posteriormente fue comprado por el español BBVA. Su padre, Dionisio Meade, también fue un funcionario especializado en organismos financieros en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-2000). Esta influencia hizo que Meade entrara a estudiar Economía al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Esa universidad funciona como semillero de la élite de los funcionarios públicos mexicanos. Allí fue donde conoció a Juana Cuevas, su esposa y madre de los tres hijos de la pareja. Cuevas es una pintora interesada en el arte popular mexicano. Posteriormente, José Antonio se fue al extranjero para estudiar un doctorado, también en Economía, en Yale.

 Sus primeros pasos como funcionario público se dieron en el Gobierno de Vicente Fox. El exgobernador de Guanajuato sacó al PRI de Los Pinos en el año 2000. Meade se encargó de sanear las finanzas de un banco estatal encargado de otorgar créditos a campesinos. La operación, que tendría un costo de más de dos mil millones de dólares, requirió una intensa negociación con los legisladores. Fue desde entonces que Meade comenzó a forjar la fama de hábil operador político siempre abierto al diálogo con la oposición.

 

En enero de 2011, Felipe Calderón lo hizo secretario de Energía. Meses después lo movió a Palacio Nacional, donde despacha el secretario de Hacienda. Con el regreso del PRI a Los Pinos Meade fue designado secretario de Relaciones Exteriores. Peña Nieto le agradeció este lunes su defensa a los mexicanos en ese puesto. En agosto de 2015, se convirtió en el operador de los programas sociales y en la cabeza de la lucha contra la pobreza desde la Secretaría de Desarrollo Social.

 En septiembre de 2016 Meade volvió a tomar las riendas de la economía mexicana, a la que deja con un discreto crecimiento entre el 1,8% y el 2,3%. Ese domingo, Meade podría convertirse en el primer aspirante presidencial del PRI que no es militante del tricolor.

Con información de El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web