Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







DEPORTES / « Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año»
    Fecha: 26 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año
Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año

 
 
 
Concéntrese en su boca. Pase la lengua entre sus dientes y la mucosa de sus carrillos. En esos recovecos vive la Fusobacterium nucleatum, una bacteria habitual en la boca humana que se asocia a infecciones de las encías. Somos, según un manido chascarrillo científico, más microbianos que humanos: en el cuerpo de una persona normal hay 39 billones de bacterias y solo 30 billones de células humanas. Y la ciencia apenas está empezando a comprender este complejísimo mundo microscópico.
 
El último descubrimiento puede ser trascendental. Desde hace unos cinco años, la comunidad científica intuye el cada vez más evidente vínculo entre la Fusobacterium y el cáncer colorrectal, responsable de 775.000 muertes cada año en el mundo, 15.000 de ellas en España. La bacteria aparece habitualmente en el ecosistema microbiano de estos tumores en el intestino grueso. Y un equipo internacional de científicos acaba de descubrir que la bacteria también viaja con las células tumorales que provocan metástasis en el hígado.
 
"Nuestros datos sugieren que las bacterias pueden ser las impulsoras de estas metástasis", afirma el patólogo Paolo Nuciforo
 
“Estos datos sugieren que las bacterias, más que compañeras de viaje, pueden ser las impulsoras de estas metástasis”, sostiene Paolo Nuciforo, coautor del estudio e investigador en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología, en Barcelona. Las bacterias, afirma, podrían provocar alteraciones moleculares que dieran lugar a tumores en las células humanas.
 
“No es la primera vez que se asocian bacterias y cáncer. La relación entre la Helicobacter pylori y el cáncer de estómago se conoce desde 1994”, explica Nuciforo. La infección por H. pylori se considera, de hecho, la principal causa de cáncer gástrico, un tumor culpable de otras 750.000 muertes anuales en el mundo. “Ahora estamos constatando también la relación entre Fusobacterium y cáncer colorrectal”, subraya el patólogo.
 
El equipo de Nuciforo ha detectado Fusobacterium en el 70% de una muestra de 200 tumores colorrectales humanos. En las metástasis hepáticas de esos tumores primarios también aparecen las mismas cepas de la bacteria, dentro de las propias células tumorales.
Un tumor colorrectal infiltrado por ´Fusobacterium´ (en rojo).
Un tumor colorrectal infiltrado por ´Fusobacterium´ (en rojo). VHIO
 
“Si no existiera una relación, sería casi imposible que la flora microbiana de un tumor en el colon fuera igual que la de un tumor en el hígado. Son órganos totalmente diferentes”, apunta el investigador. El trabajo, publicado hoy en la revista Science, está liderado por científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston (EE UU).
 
Los autores han ido un paso más allá. Han injertado estos tumores humanos en ratones y los han tratado con un simple antibiótico, el metronidazol, empleado habitualmente en infecciones de uretra y vagina. El antibiótico por sí solo ha logrado algo insólito: frenar un 30% el crecimiento de los tumores en los ratones, según detalla Nuciforo.
 
“Una nueva estrategia contra los tumores colorrectales asociados a Fusobacterium sería una combinación de quimioterapia y antibióticos. Pero para confirmar esto necesitamos más ensayos clínicos”, señala el patólogo. Un primer paso sería desarrollar un antibiótico específico contra Fusobacterium, ya que el metronidazol mata también a otras bacterias de la flora intestinal. "En carcinoma gástrico ya se emplean tratamientos preventivos con antibióticos. Lo mismo podría hacerse con Fusobacterium si se confirman nuestros resultados", hipotetiza Nuciforo.


https://elpais.com/elpais/2017/11/23/ciencia/1511467905_153499.html

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web