Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Vida y Salud / « Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año»
    Fecha: 26 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año
Un simple antibiótico frena cáncer que mata a 800.000 personas al año

 
 
 
Concéntrese en su boca. Pase la lengua entre sus dientes y la mucosa de sus carrillos. En esos recovecos vive la Fusobacterium nucleatum, una bacteria habitual en la boca humana que se asocia a infecciones de las encías. Somos, según un manido chascarrillo científico, más microbianos que humanos: en el cuerpo de una persona normal hay 39 billones de bacterias y solo 30 billones de células humanas. Y la ciencia apenas está empezando a comprender este complejísimo mundo microscópico.
 
El último descubrimiento puede ser trascendental. Desde hace unos cinco años, la comunidad científica intuye el cada vez más evidente vínculo entre la Fusobacterium y el cáncer colorrectal, responsable de 775.000 muertes cada año en el mundo, 15.000 de ellas en España. La bacteria aparece habitualmente en el ecosistema microbiano de estos tumores en el intestino grueso. Y un equipo internacional de científicos acaba de descubrir que la bacteria también viaja con las células tumorales que provocan metástasis en el hígado.
 
"Nuestros datos sugieren que las bacterias pueden ser las impulsoras de estas metástasis", afirma el patólogo Paolo Nuciforo
 
“Estos datos sugieren que las bacterias, más que compañeras de viaje, pueden ser las impulsoras de estas metástasis”, sostiene Paolo Nuciforo, coautor del estudio e investigador en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología, en Barcelona. Las bacterias, afirma, podrían provocar alteraciones moleculares que dieran lugar a tumores en las células humanas.
 
“No es la primera vez que se asocian bacterias y cáncer. La relación entre la Helicobacter pylori y el cáncer de estómago se conoce desde 1994”, explica Nuciforo. La infección por H. pylori se considera, de hecho, la principal causa de cáncer gástrico, un tumor culpable de otras 750.000 muertes anuales en el mundo. “Ahora estamos constatando también la relación entre Fusobacterium y cáncer colorrectal”, subraya el patólogo.
 
El equipo de Nuciforo ha detectado Fusobacterium en el 70% de una muestra de 200 tumores colorrectales humanos. En las metástasis hepáticas de esos tumores primarios también aparecen las mismas cepas de la bacteria, dentro de las propias células tumorales.
Un tumor colorrectal infiltrado por ´Fusobacterium´ (en rojo).
Un tumor colorrectal infiltrado por ´Fusobacterium´ (en rojo). VHIO
 
“Si no existiera una relación, sería casi imposible que la flora microbiana de un tumor en el colon fuera igual que la de un tumor en el hígado. Son órganos totalmente diferentes”, apunta el investigador. El trabajo, publicado hoy en la revista Science, está liderado por científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston (EE UU).
 
Los autores han ido un paso más allá. Han injertado estos tumores humanos en ratones y los han tratado con un simple antibiótico, el metronidazol, empleado habitualmente en infecciones de uretra y vagina. El antibiótico por sí solo ha logrado algo insólito: frenar un 30% el crecimiento de los tumores en los ratones, según detalla Nuciforo.
 
“Una nueva estrategia contra los tumores colorrectales asociados a Fusobacterium sería una combinación de quimioterapia y antibióticos. Pero para confirmar esto necesitamos más ensayos clínicos”, señala el patólogo. Un primer paso sería desarrollar un antibiótico específico contra Fusobacterium, ya que el metronidazol mata también a otras bacterias de la flora intestinal. "En carcinoma gástrico ya se emplean tratamientos preventivos con antibióticos. Lo mismo podría hacerse con Fusobacterium si se confirman nuestros resultados", hipotetiza Nuciforo.


https://elpais.com/elpais/2017/11/23/ciencia/1511467905_153499.html

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web