Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Espectáculos / « México impone la mayor protección ambiental de su historia »
    Fecha: 25 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

México impone la mayor protección ambiental de su historia
México impone la mayor protección ambiental de su historia

 
 
 
Un universo de vida marina ha quedado protegido en México. El archipiélago de Revillagigedo ha sido declarado este viernes Parque Nacional Marino y se ha convertido en la región más extensa en América del Norte —148.087 kilómetros cuadrados— donde estará prohibida la pesca. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha firmado la declaratoria en la residencia presidencial de Los Pinos y con este paso ha sumado una contribución para la mitigación del cambio climático.
MÁS INFORMACIÓN
 
    El archipiélago de Revillagigedo es el nuevo Patrimonio de la Humanidad
 
El archipiélago de Revillagigedo está formado por cuatro islas —Clarión, Socorro, San Benedicto y Roca Partida— que se encuentran a 800 kilómetros del puerto de Manzanillo (Estado de Colima). Este es el punto marítimo más lejano de México en el océano Pacífico. Allí miles de especies marinas han encontrado refugio para crecer, pero las actividades pesqueras todavía han interferido con su crecimiento. “Revillagigedo muestra ser un área en donde todavía observamos grandes cardúmenes de especies como el tiburón, meros, jureles, atunes, que representa un reservorio de vida marina que nutre al resto del Pacífico. La intención de prohibir la pesca es ponerle un candado para el futuro”, explica María José Villanueva, directora de conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés)
 
La prohibición de actividades pesqueras permitirá el desarrollo de la fauna y flora de la región, algo que diversos científicos han señalado puede contribuir a la lucha contra el cambio climático. Maximiliano Bello, portavoz del proyecto Legado para los Océanos de la Fundación Barterelli del Pew Charitable Trusts, señala que al protegerse a una zona tan extensa, las especies marinas tendrán un lugar donde enfrentar y resistir los cambios. “En el seno de las discusiones sobre cambio climático, hay cada vez más acuerdo de que estas áreas deber de ser incluidas en la mitigación. Sabemos que la temperatura de la tierra es absorbida en la mayor parte por el mar, el mar fija la mayor cantidad de carbono del planeta, y por lo tanto un ambiente como ese absorbiendo todo ese carbono contribuye”, apunta.
Revillagigedo
 
En julio de 2016, la Unesco incluyó en la lista del Patrimonio de la Humanidad a este archipiélago. En sus islas anidan aves marinas endémicas y hay presencia de cuatro especies de tortugas marinas en peligro de extinción. Además, en sus aguas hay una importante población de tiburones y mantarrayas gigantes. La región también alberga la reproducción de la ballena jorobada, así como de otros mamíferos marinos. En ese punto tan lejano, al que se llega en un poco más de 24 horas abordo de una embarcación, solo hay presencia de una pequeña base de la Marina mexicana. Rara vez llegan algunos pescadores a un punto tan lejano y solamente quienes cuentan con los recursos económicos acuden a hacer turismo marítimo. Las organizaciones civiles han pedido al Gobierno mexicano reforzar la vigilancia para conseguir los objetivos de la excepcional protección. “México no tenía hasta ahora una zona protegida con no pesca, todas las áreas protegidas que existen permiten algún grado de pesca”, señala Bello.
 
La declaratoria para Revillagigedo completa un corredor protegido en las costas del Pacífico Americano que comienza en las islas Galápagos (Ecuador), continúa en la isla Malpelo (Colombia) y en las islas Cocos (Costa Rica), para completar con el atolón Clipperton (Francia) y el archipiélago mexicano. “Revillagigedo sería un eslabón clave en esta cadena de islas”, asegura Villanueva. La protección de este conjunto, apuntan los expertos, servirá para mantener la migración de las especies y la prolongación de su vida. El estatus de Parque Nacional permite el desarrollo de actividades de investigación marítima, así como turismo controlado en las partes acuáticas del archipiélago.
 
El Gobierno mexicano deberá poner especial atención en la vigilancia de las embarcaciones pesqueras que buscan atún en la región. La Marina mexicana instalará dos estaciones navales y añadirá seis embarcaciones para la vigilancia del nuevo Parque Nacional. A pesar de la resistencia de algunos grupos, los expertos aseguran que la protección de la zona beneficiará económicamente a algunos sectores productivos que desarrollan sus actividades en otras partes del Pacífico mexicano. “Los atunes al tener estas zonas de exclusividad crecen a tallas más grandes y peces más grandes producen más y mejores huevos”, expone Villanueva.


https://elpais.com/elpais/2017/11/24/ciencia/1511551457_261961.html

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web