Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Política / « Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI»
    Fecha: 24 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI
Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI

 
 El Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este jueves la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia de la República, en la cual se establece que será el 3 de diciembre cuando los aspirantes al cargo deberán registrarse ante la Comisión de Procesos Internos (CPI) del tricolor; mientras que los aspirantes externos que quieran ser postulados deberán manifestar su intención de participar, del 24 al 30 de noviembre.   
 
Una vez realizado el registro de aspirantes, la CPI realizará (4 de diciembre) la revisión de documentos, y el 5 del mismo mes emitirá el dictamen de procedencia, con el fin de que del 14 de diciembre al 11 de febrero próximo, los precandidatos realicen las precampañas, con lo cual están obligados a cumplir con el tope de gastos emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 67 millones 222 mil 417 pesos.   
 
En tanto, del 6 al 12 de diciembre se llevará a cabo la elección de 50% de los delegados que elegirán al candidato, toda vez que el 50% restante corresponde a la estructura partidista.   
 
Así, el PRI llegará al 18 de febrero de 2018 a la Convención Nacional de Delegados, en la que elegirá al candidato.   
 
El documento establece 24 requisitos que deben cumplir los aspirantes militantes, mientras que los simpatizantes o externos, sólo deberán reunir 17 para obtener la precandidatura.   
 
Mientras a los militantes les piden el apoyo del 25% de la estructura territorial o la firma de 650 mil personas afiliadas en el Registro Partidario, así como conocer los estatutos del partido y estar al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, los aspirantes externos deberán acreditar, ante la Comisión Política Permanente, tener prestigio y fama pública, nivel de reconocimiento y ser competitivos para ganar.   
 
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, la convocatoria integra los principios de transparencia, equidad y legalidad para el proceso de selección de su precandidato presidencial.    
 
Otros requisitos para militantes
 
-Acreditar militancia partidista.
 
-Probar calidad de cuadro.
 
-Cumplir con los cuatro documentos básicos del partido.
 
-No haber sido dirigente de otro instituto político.
 
-Constancia del Instituto Reyes Héroles que avale conocimiento de estatutos.
 
-Apoyos de los sectores, estructuras o militantes.
 
-Constancia del pago de cuotas.    
 
“Andan bien despistados todos”, revira Peña Nieto   
 
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no serán los “elogios o aplausos” los que elijan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.   
 
Durante su gira por La Paz, Baja California Sur, el mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el presunto destape del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizado en un evento público por el canciller Luis Videgaray.   
 
Al respecto, Peña Nieto respondió: “Andan bien despistados todos: creo que el PRI no va a elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”.   
 
Sobre la elección del próximo abanderado priista, manifestó que “son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos; y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar (a) quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandado”.   
 
Pidió a los militantes del Revolucionario Institucional que “no se despisten; el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”.    
 
Urge Videgaray a no confundirse
 
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no se debe confundir el reconocimiento que hizo a la trayectoria del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.   
 
“Tres secretarios (José Antonio Meade, de Hacienda; Ildefonso Guajardo, de Economía; y Enrique de la Madrid, de Turismo)  impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud  y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, afirmó Videgaray mediante su cuenta de Twitter.   
 
La aclaración se dio porque algunos interpretaron los elogios a Meade como un espaldarazo de cara a los comicios de 2018 y a la definición del abanderado priista.   
 
Videgaray realiza una gira de trabajo a Brasil, con el fin de revisar la agenda bilateral e internacional. 
 

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...


 
*edición impresa 24 Horas
 http://www.24-horas.mx/inicia-registro-de-interesados-en-candidatura-presidencial-del-pri/
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web