Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Política / « Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI»
    Fecha: 24 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI
Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI

 
 El Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este jueves la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia de la República, en la cual se establece que será el 3 de diciembre cuando los aspirantes al cargo deberán registrarse ante la Comisión de Procesos Internos (CPI) del tricolor; mientras que los aspirantes externos que quieran ser postulados deberán manifestar su intención de participar, del 24 al 30 de noviembre.   
 
Una vez realizado el registro de aspirantes, la CPI realizará (4 de diciembre) la revisión de documentos, y el 5 del mismo mes emitirá el dictamen de procedencia, con el fin de que del 14 de diciembre al 11 de febrero próximo, los precandidatos realicen las precampañas, con lo cual están obligados a cumplir con el tope de gastos emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 67 millones 222 mil 417 pesos.   
 
En tanto, del 6 al 12 de diciembre se llevará a cabo la elección de 50% de los delegados que elegirán al candidato, toda vez que el 50% restante corresponde a la estructura partidista.   
 
Así, el PRI llegará al 18 de febrero de 2018 a la Convención Nacional de Delegados, en la que elegirá al candidato.   
 
El documento establece 24 requisitos que deben cumplir los aspirantes militantes, mientras que los simpatizantes o externos, sólo deberán reunir 17 para obtener la precandidatura.   
 
Mientras a los militantes les piden el apoyo del 25% de la estructura territorial o la firma de 650 mil personas afiliadas en el Registro Partidario, así como conocer los estatutos del partido y estar al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, los aspirantes externos deberán acreditar, ante la Comisión Política Permanente, tener prestigio y fama pública, nivel de reconocimiento y ser competitivos para ganar.   
 
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, la convocatoria integra los principios de transparencia, equidad y legalidad para el proceso de selección de su precandidato presidencial.    
 
Otros requisitos para militantes
 
-Acreditar militancia partidista.
 
-Probar calidad de cuadro.
 
-Cumplir con los cuatro documentos básicos del partido.
 
-No haber sido dirigente de otro instituto político.
 
-Constancia del Instituto Reyes Héroles que avale conocimiento de estatutos.
 
-Apoyos de los sectores, estructuras o militantes.
 
-Constancia del pago de cuotas.    
 
“Andan bien despistados todos”, revira Peña Nieto   
 
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no serán los “elogios o aplausos” los que elijan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.   
 
Durante su gira por La Paz, Baja California Sur, el mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el presunto destape del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizado en un evento público por el canciller Luis Videgaray.   
 
Al respecto, Peña Nieto respondió: “Andan bien despistados todos: creo que el PRI no va a elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”.   
 
Sobre la elección del próximo abanderado priista, manifestó que “son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos; y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar (a) quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandado”.   
 
Pidió a los militantes del Revolucionario Institucional que “no se despisten; el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”.    
 
Urge Videgaray a no confundirse
 
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no se debe confundir el reconocimiento que hizo a la trayectoria del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.   
 
“Tres secretarios (José Antonio Meade, de Hacienda; Ildefonso Guajardo, de Economía; y Enrique de la Madrid, de Turismo)  impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud  y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, afirmó Videgaray mediante su cuenta de Twitter.   
 
La aclaración se dio porque algunos interpretaron los elogios a Meade como un espaldarazo de cara a los comicios de 2018 y a la definición del abanderado priista.   
 
Videgaray realiza una gira de trabajo a Brasil, con el fin de revisar la agenda bilateral e internacional. 
 

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...


 
*edición impresa 24 Horas
 http://www.24-horas.mx/inicia-registro-de-interesados-en-candidatura-presidencial-del-pri/
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web