Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Armando "Catón" Fuentes Anacrónico y retardatario el PES Armando "Catón" Fuentes  Anacrónico y retardatario el PES
"Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer -le contó cierto señor a un amigo-. Quiere estar haciendo el amor a todas horas". "Me extraña tu preocupación -acotó el otro-. Muchos hombres estarían felices con una esposa así".

PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez  PRI, dispensador de avales Aurelio Ramos Méndez
Por primera vez en casi nueve décadas, desde su fundación en 1929 como Partido Nacional Revolucionario, el PRI competirá por la Presidencia en 2018 sin candidato propio. Jugará con un externo. No estamos ante una apertura a la sociedad, sino ante una claudicación.

Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”  Francisco Garfias El falso regreso del “espíritu de Díaz Ordaz”
A los diputados de la coalición de Por México, al Frente ahora sí les falló la estrategia parlamentaria.
Querían reventar el quórum para no aprobar la controvertida Ley de Seguridad Interior, antesala, dicen ellos, de la “militarización” del país.

Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte Trascendió Presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte
Que por algún motivo, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la Suprema Corte con 13 minutos de retraso y ya no se pudo efectuar la ceremonia protocolaria para darle la bienvenida al tercer informe de labores del titular del máximo órgano de justicia, Luis María Aguilar.


El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"... El Diario Buscan ganar con sicología y con "Tico"...
Estamos siempre muy atentos a lo que ocurre en la Presidencia Municipal, particularmente ahora que ha iniciado el proceso electoral para definir si continúan al frente los independientes de Armando Cabada o retoman el poder priistas, panistas o hasta morenistas.

Frentes Políticos I. A prisa. Frentes Políticos I. A prisa.
I. A prisa. La Cámara de Diputados aprobó en fast track la Ley de Seguridad Interior para que los estados y municipios con problemas provocados por el crimen organizado puedan obtener la ayuda de la federación.

Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán Pepe Grillo Batalla fratricida en Coyoacán
Lo único que faltó en Coyoacán durante la trifulca entre morenistas y simpatizantes del PRD fue una quijada de burro.

En la lucha fratricida volaron, en cambio, sillas, palos, piedras, botellas de agua.

Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas” Rafagas -Los partidos y sus “Juanitas”
“JUANITAS”.- De los dos partidos políticos grandes, PAN y PRI, han surgido reclamos desde hace algunos meses, por la intención cada vez más visible de que en los municipios donde los alcaldes son hombres y no podrán reelegirse por alguna razón, sean postuladas las esposas de éstos, sólo para simular el cumplimiento de la paridad de género.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Casualidad o Causalidad?
“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

2 Samuel 11: 1-4








Política / « Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI»
    Fecha: 24 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI
Inicia registro de interesados en candidatura presidencial del PRI

 
 El Comité Ejecutivo Nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este jueves la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia de la República, en la cual se establece que será el 3 de diciembre cuando los aspirantes al cargo deberán registrarse ante la Comisión de Procesos Internos (CPI) del tricolor; mientras que los aspirantes externos que quieran ser postulados deberán manifestar su intención de participar, del 24 al 30 de noviembre.   
 
Una vez realizado el registro de aspirantes, la CPI realizará (4 de diciembre) la revisión de documentos, y el 5 del mismo mes emitirá el dictamen de procedencia, con el fin de que del 14 de diciembre al 11 de febrero próximo, los precandidatos realicen las precampañas, con lo cual están obligados a cumplir con el tope de gastos emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que es de 67 millones 222 mil 417 pesos.   
 
En tanto, del 6 al 12 de diciembre se llevará a cabo la elección de 50% de los delegados que elegirán al candidato, toda vez que el 50% restante corresponde a la estructura partidista.   
 
Así, el PRI llegará al 18 de febrero de 2018 a la Convención Nacional de Delegados, en la que elegirá al candidato.   
 
El documento establece 24 requisitos que deben cumplir los aspirantes militantes, mientras que los simpatizantes o externos, sólo deberán reunir 17 para obtener la precandidatura.   
 
Mientras a los militantes les piden el apoyo del 25% de la estructura territorial o la firma de 650 mil personas afiliadas en el Registro Partidario, así como conocer los estatutos del partido y estar al corriente en el pago de sus cuotas partidistas, los aspirantes externos deberán acreditar, ante la Comisión Política Permanente, tener prestigio y fama pública, nivel de reconocimiento y ser competitivos para ganar.   
 
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajeda, la convocatoria integra los principios de transparencia, equidad y legalidad para el proceso de selección de su precandidato presidencial.    
 
Otros requisitos para militantes
 
-Acreditar militancia partidista.
 
-Probar calidad de cuadro.
 
-Cumplir con los cuatro documentos básicos del partido.
 
-No haber sido dirigente de otro instituto político.
 
-Constancia del Instituto Reyes Héroles que avale conocimiento de estatutos.
 
-Apoyos de los sectores, estructuras o militantes.
 
-Constancia del pago de cuotas.    
 
“Andan bien despistados todos”, revira Peña Nieto   
 
El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no serán los “elogios o aplausos” los que elijan al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.   
 
Durante su gira por La Paz, Baja California Sur, el mandatario fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el presunto destape del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, realizado en un evento público por el canciller Luis Videgaray.   
 
Al respecto, Peña Nieto respondió: “Andan bien despistados todos: creo que el PRI no va a elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”.   
 
Sobre la elección del próximo abanderado priista, manifestó que “son muchos los servidores públicos, cuadros que han sido mencionados, que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos; y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar (a) quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y, sobre todo, que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandado”.   
 
Pidió a los militantes del Revolucionario Institucional que “no se despisten; el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o de aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas”.    
 
Urge Videgaray a no confundirse
 
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que no se debe confundir el reconocimiento que hizo a la trayectoria del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante la Reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado en México.   
 
“Tres secretarios (José Antonio Meade, de Hacienda; Ildefonso Guajardo, de Economía; y Enrique de la Madrid, de Turismo)  impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud  y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”, afirmó Videgaray mediante su cuenta de Twitter.   
 
La aclaración se dio porque algunos interpretaron los elogios a Meade como un espaldarazo de cara a los comicios de 2018 y a la definición del abanderado priista.   
 
Videgaray realiza una gira de trabajo a Brasil, con el fin de revisar la agenda bilateral e internacional. 
 

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...


 
*edición impresa 24 Horas
 http://www.24-horas.mx/inicia-registro-de-interesados-en-candidatura-presidencial-del-pri/
 
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web