Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín La reconciliación lejana Héctor Aguilar Camín
Si el próximo gobierno necesita 50 mil reclutas más para sofocar la violencia y reducir la inseguridad, quiere decir que la paz prometida en ese ámbito está lejana. La violencia será larga todavía.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín La Rosario... ¿de Amozoc? Carlos Marín
Ayer se dio un ejemplo ilustrativo de la miserable propensión a los linchamientos en sectores políticos y sociales durante la comparecencia de la secretaria Rosario Robles ante la diputación federal.

El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig El aeropuerto es un escándalo. ¿A quién le importa? Carlos Puig
En la reunión entre funcionarios federales, legisladores de Morena, los autores del proyecto alternativo al NAIM y los representantes de MITRE y la OACI, de noviembre de 2015, se tocó un tema que en la discusión de estas semanas está ausente.El ruido, el maldito ruido que inunda zonas de Ciudad de México con aviones de todo tipo y tamaño que pasan encima de ellas.

Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M. Hay problemas en la Red Iris: Navarrete J. Jesús Rangel M.
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, reconoció en su comparecencia ante el Senado que sí hay un problema en la Red Nacional de Radiocomunicación.Se trata de la llamada Red Iris que utilizan las policías, el Ejército y la Armada de México para atender los temas de seguridad pública. Prida.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Sin piedad. Frentes Políticos I.   Sin piedad.
En la Cámara de Diputados, al comparecer por la glosa, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dijo “no necesito amnistía ni perdón de nadie”; envalentonada, aseguró que a quien quisiera, lo acompañaba para levantar cualquier acusación hacia su persona.

Pepe Grillo El vocero y la bancada Pepe Grillo El vocero y la bancada
Fue a persuadir a los diputados de su partido para que se sumen al proyecto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Se trata del vocero de López Obrador, uno de los hombres del primer equipo del Presidente Electo, de ahí parte su autoridad para buscar el respaldo.

El Diario No importó su entrega total, fue despedido El Diario No importó su entrega total, fue despedido
Edgar Villanueva es conocido en el bajo mundo de la grilla panista como “El Mesh”. Es subordinado de Javier Corral hasta barrer por donde camina. Su incondicionalidad ha superado todas las pruebas. Todas. Pero... no hay reciprocidad.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Volverá
“Después de decir esto, Jesús fue levantado en una nube mientras ellos observaban, hasta que ya no pudieron verlo. Mientras se esforzaban por verlo ascender al cielo, dos hombres vestidos con túnicas blancas de repente se pusieron en medio de ellos.







Red Privada / « Reporteros y Gobernador de Chihuahua, vulnerables ante la delincuencia »
    Fecha: 17 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Rocío Gallegos “etiquetó” a Corral Por LUIS CARDONA
Reporteros y Gobernador de Chihuahua, vulnerables ante la delincuencia
Reporteros y Gobernador de Chihuahua, vulnerables ante la delincuencia

 

Cosas de la Vida. El manejo de la información de cada medio sin duda es algo que atañe a cada empresa, pero tirar la piedra y luego victimizarse, no se vale. Por favor Rocío Gallegos.

Yo entiendo que debes tener demasiado temor a que grupos delincuenciales lleguen a agredir a tus reporteros, como ha sucedido lamentablemente con algunos compañeros de Diario de Juárez, pero discúlpame, nadie tiene la culpa más que quien dirige la política Editorial de la Empresa, o sea, tú.

 

Las cuestiones éticas periodísticas van ligadas muy de cerca a los límites comerciales de vender y captar auditorio. Indudablemente la violencia existe en el Estado de Chihuahua, grupos delincuenciales traen asolada a la sierra de Chihuahua. diario19.com lo ha dado a conocer siempre. Desde mucho antes que El Diario de Juárez volteara a aquella región que en tiempos de Duarte era intocable para ellos. Tus órdenes eran no publicar nada de la Sierra. Todo estaba en Paz, para ti.

 De todos era sabido que la violencia es extrema y tu callaste en ese entonces, defendías a Duarte a ultranza. Cuando a mí me secuestraron, mis captores apuntaban muy bien eso. “Por tus reportes nos va a caer el Ejército, por eso solo en El diario de Juárez puede estar aquí”. Mis notas se publicaban en El Sol de México y muchos de los más de cien periódicos de la OEM, y ese problema me causaron, mientras tú te mantenías en silencio y te formabas del lado de Duarte, tapando toda esa violencia que se ejercía con suma crudeza.

 Asesinaban a jovencitos, Rocío Gallegos, porque no querían ir a trabajar con ellos. Yo no sé a qué grupo pertenecían, si eran de Sinaloa, o de Juárez o de Sonora, pero ellos sí sabían perfectamente que el Diario de Juárez se guardaba las cosas que yo en otro medio publicaba.

¿Ahora te espantas Rocío Gallegos? Expones a tus reporteros manejando información delicada del Crimen Organizado, endosándolo al gobierno del Estado, calificando de hecho al intentar generar reacciones en contra del Gobernador, y lo pones en la línea de fuego, sin menor recato, identificándolo con un grupo determinado. Por Dios, ¿estás buscando su muerte? Esa a la que le temes cuando Pinedo contesta, tal vez precipitada e indebidamente también en contra de Diario de Juárez manejando la expresión “Voceros del crimen organizado”.

 

Pero discúlpame “laureada” Rocío gallegos, tú también fallaste, te equivocaste, ¿por qué es tan difícil para ti admitir que tu orden fue irremediablemente desafortunada?

 

Tu eres la culpable de exponer a los reporteros, fíjate bien, a los reporteros, con tus órdenes, a ser blanco de algún atentado. Tu eres la que puede llegar a propiciar esto, no quien responde a tus intentos para que te devuelvan los 250 millones de pesos anuales que entregaba Duarte.

 

Fíjate en la responsabilidad tan fuerte que tienes en tus manos, juegas con la vida de tus reporteros querida Rocío Gallegos. Ojo. Eso es lo primero que te dijeron en los cursos de “Edición en casos de riesgo”. Lo dejaste de lado señora. Son esos pequeños detalles los que llevan a tu gente a ser blanco de agresiones y atentados. Recuerda los protocolos de Seguridad que tomaste en Toluca, y a los que enviaste a tu personal.

 

Insisto tú solo respondes a los intereses del poder sin importarte la estabilidad social, la vida del Gobernador de Chihuahua y la integridad de tus reporteros están en tus manos. ¿Habías reflexionado en eso mujer? ¡Por cuidar los intereses del poder los estas dejando vulnerables, a todos esos que te siguen con los ojos cerrados y firman desplegados que todavía tu empresa les cobra!!!. Oye, eso no se vale. De perdida dales una página para que firmen más y sea más visible su protesta.

 

Los compañeros que diriges viven engañados por ti, querida Rocío Gallegos. Así como utilizas estas artimañas, has manejado desde 2013 la suerte informativa de Ciudad Juárez a la que dejaste vulnerable, e intentas de nuevo regresarle la muerte a cada paso. En la ciudad de México, en verdad creen que eres el “adalid periodístico”, pero que te compre quién no te conoce.

 

Esa Red solo sirve para bajar dinero del USAID, y de la iniciativa Mérida. Yo no veo trabajo periodístico, como en otras con menos recursos económicos. Tampoco nunca desde que se creó tu Red, intentaron hacer un trabajo a fondo sobre el manejo administrativo de César Duarte. ¿Por qué Rocío Gallegos, qué pasaba entonces? ¿Por qué Rocío Gallegos callaste durante tanto tiempo la violencia generada por grupos en la Sierra de Chihuahua y te centraste en la apología del delito en Ciudad Juárez? ¿Por qué ahora sí y entonces no?

 

Esa decisión del vídeo, lo sabes y lo saben todos en el Diario, fue completamente desafortunada, y te pregunto, así directamente, ya que no concedes entrevistas a los incomodos. ¿Si por ese video, asesinan a Javier Corral Jurado, sería válida tu apuesta periodística? Entonces tendrías una gran noticia para captar audiencia y vender, aunque sea cinco mil ejemplares más en la calle.

 

La lectura de tu manejo informativo solo deja manipulación de la información para la inestabilidad social. Sí Rocío Gallegos. ¿Por qué no reclamas la presencia de la federación? Yo sí sé por qué no. Porque tu empresa es parte de los medios que reciben los seis mil millones que acusan ONG, que gasta Peña Nieto para callar periódicos influyentes, entre otras especies. ¿Y la ética Rocío?

 

Son cuestiones de ética Rocío Gallegos, sin duda. Los compañeros que firman el desplegado, tienen el derecho de hacer lo que se le plazca. Pero recomiendo que analicen la situación. No sé si a ustedes Rocío Gallegos los ha enviado, o traído a alguien que les brinde un taller de protocolos de Seguridad, pero eso que hizo, es lo que precisamente los pone en riesgo, lo que no se debe hacer. Obvio ni qué decir del Boletín, pecaría de idiota si no le diera también connotación negativa.

 

El problema contigo Rocío Gallegos, es tu información sesgada, parcial, manipulada, perversamente manejada para crear un mal, no para informar. Basar tu información en lo que se publica en YouTube, caray, aguas señora, es sumamente peligroso. Por eso tu medio ha perdido tanta credibilidad, lo llevas a la quiebra, abusada. Renuncia, ya no hagas daño a la sociedad, el periodismo es servicio a la sociedad, no te olvides.

 

Haber tenido al menos tres muertes, tres homicidios de gente valiosa, sobre todo la que duele más en lo particular, la del “Choco”, no debiera Rocío Gallegos ser un premio más. El Mayor premio que hayas recibido tú, o el Diario sobre los cadáveres de los compañeros, créeme, no es algo de lo que debas estar orgullosa.

 

¿Me entiendes?

 

Mira, yo vivo con medidas cautelares hace tres años. Mi pinche libertad mermada. Todo porque no callaba como El Diario de Juárez lo hacía. ¿Mi premio sabes cuál es? Haber podido regresar con vida a tratar de dar a conocer este engaño tuyo. En eso, lo sé bien el riesgo es bastante amplio. Empezando por tu descalificación y la de Sandra. Pobre amiga, no le ha ido muy bien en la vida con sus adicciones.

 

Esta vulnerabilidad que expongo, sin embargo, es decisión propia, es por convicción querida Rocío Gallegos, porque ya basta de simulaciones. Protegiste a César Duarte y callaste a gran parte de la prensa de Ciudad Juárez. Esa política editorial tuya, indirectamente me llevó a perder la libertad que intento recuperar. Perversa.

 

No apuestes más a inestabilidad social Rocío Gallegos. Eso no es periodismo.

Diario 19

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web