Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ‘Moderna’ privatización del agua   Manú Dornbierer  ‘Moderna’ privatización del agua
Esta frase define la situación a tratar hoy : “El caso es que hoy el agua ya no es del estado, es del mercado”.


Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong Trascendió Miguel Ángel Osorio Chong
Que al ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se le vio contento ahora que regresó a Tamaulipas, y es que no es lo mismo ir a escuchar reclamos por no resolver la violencia, que venir a una caminata proselitista con unos 7 mil priistas, según sus cuentas.

Frentes Políticos I. El otro triunfo de México. Frentes Políticos I.   El otro triunfo de México.
Ayer, por cuestiones futbolísticas, se produjo un fenómeno social en la Ciudad de México, que por ciertos momentos creó preocupación. En el Paseo de la Reforma y el primer cuadro de la capital, coincidieron la marcha LGBTTTI y los aficionados que festejaron la victoria de la Selección Nacional ante Corea del Sur.

Norte Digital México acaricia la calificación Norte Digital México acaricia la calificación
México hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Mundial Rusia 2018 imponiéndose por 2-1 a Corea del Sur en partido del Grupo F disputado en Rostov.Los goles del partido fueron anotados por Vela, de penalti, al 23′, y “Chicharito” Hernández, al 66′.

Ráfagas -Falsos anónimos contra Maru Ráfagas  -Falsos anónimos contra Maru
LECHE.- Como de mala leche, puede calificarse el anónimo que empezó a circular por redes sociales, al calor de los cierres de campañas, de que local de campaña de Maru Campos, era el mismo local donde Cesar Duarte había tenido su centro de operaciones.

El Diario A una semana de confirmar si es López El Diario A una semana de confirmar si es López
La fecha llegó. Agarra con las manos en la puerta a los candidatos a la Presidencia de la República. El apretón y los apuros no son igual es para todos pero los cuatro llegan angustiados y hasta exhaustos. Ninguno de ellos lo puede negar.

Pepe Grillo La carta de Margarita Pepe Grillo La carta de Margarita
Los candidatos presidenciales que todavía estaban esperando que Margarita Zavala decline a su favor, más vale que se sienten porque eso no ocurrirá.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El amor por Jesús el motor de nuestra vida Un rinconcito hoy de Cristo para ti:   El amor por Jesús el motor de nuestra vida
“Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

San Juan 21: 17








Espectáculos / « Impugna Julión Congelamiento de Cuentas»
    Fecha: 17 de Noviembre del 2017 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fue pura difamación ..tramitó amparo contra bloqueo de cuentas bancarias
Impugna Julión Congelamiento de Cuentas
Impugna Julión Congelamiento de Cuentas

 
Víctor Fuentes, Ciudad de México.- El cantante Julión Álvarez promovió un amparo para impugnar el bloqueo de sus cuentas bancarias, ordenado en agosto, luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo incluyó en su lista de "personas especialmente designadas" por vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, el amparo cayó en el limbo judicial y pasarán varias semanas para que inicie el trámite del juicio.

Julio César Álvarez Montenegro presentó su demanda el 7 de noviembre ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, que se declaró incompetente para llevar el caso, por considerar que se trata de materia penal.

El 11 de noviembre, el Juzgado Primero de Amparo Penal también rechazó el caso, por lo que se abrió un conflicto competencial que será resuelto por un tribunal colegiado de circuito.

En su amparo, Álvarez cuestiona la omisión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para resolver un procedimiento administrativo interno, en el cual debe aclarar si lo mantendrá en su lista de personas bloqueadas o no.

Dicho procedimiento debió ser resuelto por la UIF 10 días después de que Álvarez lo inició, fecha que se desconoce. La inclusión en la lista obliga a los bancos a "suspender de manera inmediata la realización de cualquier acto, operación o servicio relacionado con el cliente o usuario".

Álvarez también impugnó el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que faculta a la UIF para congelar cuentas de sospechosos de lavar dinero.

El pasado 4 de octubre, la Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional este artículo.

"No es aceptable que bajo la simple idea de prevención del delito, se permita que una autoridad (la UIF) distinta al Ministerio Público y que a la vez, no tiene el carácter de Policía, instrumente medidas de bloqueo de cuentas", afirmó la Corte.

Hasta donde se conoce públicamente, las cuentas de Álvarez sólo están bloqueadas por la UIF, y no por la PGR como parte de una carpeta de investigación penal.

Al igual que el futbolista Rafael Márquez, Julión Álvarez fue señalado por el Departamento del Tesoro estadounidense por su presunta relación con el narcotraficante jalisciense Raúl Flores Hernández.

El Tesoro también designó a tres empresas vinculadas con Álvarez: JCAM Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto.

Las designaciones del Tesoro son una forma de exhibición pública de supuestos colaboradores del narcotráfico, pero en México rara vez resultan en cargos penales.

Cabe mencionar que tres cuentas y tres locales comerciales de dos empresas de Márquez sí fueron aseguradas por la PGR, pero una jueza suspendió la medida el 28 de septiembre.

Las cuentas de Márquez en los personal fueron congeladas por la UIF, pero no hay noticia pública sobre la persistencia del bloqueo, o sobre algún amparo promovido por el futbolista.
Por Reforma

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web